Hace 12 años | Por --303142-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --303142-- a lacomunidad.elpais.com

“No pedimos indemnización económica, solo que se repare su honor y que en los libros de Historia no figure como un asesino sino como un asesinado, por que es como si lo hubieran matado dos veces“ Estas palabras son de Flor Baena. Junto con su hermano Fernando y el resto de su familia, no ha parado de luchar en todos los tribunales de justicia para obtener el reconocimiento de ilegitimidad de la sentencia que condeno a muerte a Xosé Humberto Baena Alonso, ejecutada el 27 de septiembre de 1975 en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Comentarios

tiopio

No, todo el proceso estaba viciado. De todas formas, ninguno remató a sangre fría a nadie machacándole la cabeza con un martillo, como el señor Pio Moa.

Feindesland

Parece que no está clara su intervención en los hechos pro los que se le condenó...

En ese caso, mi apoyo.

D

Pongo el enlace de El País al parecerme que el del blog no iba demasiado bien.

Si un admin lo considera, pongo enlace original. http://buscameenelciclodelavida.blogspot.com.es/2012/09/justicia-para-el-ultimo-fusilado-del.html

p

pues el asesino quizá aún ande por ahí, viejo y tranquilo

D

Lamento la muerte de Fernando Baena, al menos su nombre es conocido, y espero sea estimada la ilegitimidad de su sentencia, pero tras haber leído muchos nombres de otras muertes, sin tan siquiera ser avaladas por una sentencia falsa , me pregunto si procede un trato desigual para cada una de ellas considerando que, en el mejor de los casos, y por considerarlo "conveniente" su fallecimiento se publicaba en prensa indicando que habían sido víctimas de un accidente, de una muerte injustificada, e incluso de sí mismos, a través de un suicidio.

Franco fue un asesino, y así consta en la historia, pero ¿qué fue de esos matones en la sombra que fueron el brazo ejecutor de una política arbitraria contra quienes buscaban una libertad de Estado? Cómo siento que hayan muerto en paz, cuando menos de tipo social, y espero que sigan sin descansar en paz permanentemente, me refiero a la auténtica, a la que es de verdad.