Hace 15 años | Por --99633-- a cordoba.abc.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a cordoba.abc.es

El paro de los secretarios y la junta de jueces con visos de huelga no van con la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, quien cree que basta con su línea directa, una especie de teléfono rojo de emergencias para jueces, secretarios y fiscales. -¿Pero faltan medios materiales y personales? -Sólo le diría que en este período de 2008 hemos renovado el 30 por ciento de los PC e impresoras, hemos puesto en marcha una nueva versión de Adriano que va a incorporar todas las mejoras en las consultas de la información de los procesos; sistema de videocon

Comentarios

fast_edi

Si pero falla el concepto. Tienen ordenadores pero los usan como máquinas de escribir turbovitaminadas.
La ventaja de la informática está en la gestión de enormes volúmenes de información. Si no se cruzan datos, y se crea una buena red no sirve para nada. Que se fijen en la Administración Tributaria, que tiene una Dirección General de Informática...

C

"hace poco en los juzgados había máquinas de escribir"

e iban más rápidos que ahora, que si se ha caído la red, que si se me blokeo esto, que si no imprime...

D

Yo creo que tanto jueces como secretarios, si echan la vista atrás, tienen que reconocer necesariamente el avance que se ha producido, sobre todo, en las tecnologías de la información y la comunicación. Hace no tantos años en los juzgados se estaba trabajando con las máquinas de escribir y a mano.

yoma

Hay que tener en cuenta que hasta hace poco en las oposiciones había prueba de mecanografía y no de ordenador. A lo mejor es que no saben usarlos debidamente y por eso el retraso. Querer en poder.