Hace 13 años | Por Alphonso a fernandezyork.com
Publicado hace 13 años por Alphonso a fernandezyork.com

Demostración lógica de que la juventud no se pierde gradualmente, sino de manera brusca.

Comentarios

D

#6 Aunque Margaret Thatcher actual fuera objetivamente anciana, eso no quiere decir que no perdiera su juventud gradualmente, algo imposible según el 'razonamiento lógico', así que es una cuestión que no aporta nada a tu favor.
Más aun, si comparas las fotografias sobre su evolución en la vida, verás que ha envejecido gradualmente, como es natural.
Y sobre lo de los niños, http://es.wikipedia.org/wiki/Progeria

D

Falso: La juventud se mide por varios parámetros, aptitud física, plasticidad de la mente, capacidad regeneradora, y un sinfín más. Para la mayoría de las personas la perdida de estas facultades no es simultánea (excluyendo accidentes y enfermedades graves), por lo tanto para la mayoría de las personas, la juventud se pierde gradualmente.
La afirmación 'soy joven' viene de una valoración subjetiva sobre como uno percibe estas condiciones en un momento dado, y por lo tanto no puede decirse que sea verdadera o falsa.

A

#3 Discrepo. El "soy joven" no puede ser medio verdadero o medio falso. O es verdad o es mentira.

D

#4 Si una persona se siente joven o vieja sólo lo puede saber ella misma, igual que si siente calor o frío, y nadie puede decir que es mentira que sienta frío aunque haga calor.

A

#5 Veamos. La Margaret Thacher actual (la de 2011) ¿podemos decir que es una anciana, aunque quizá sea una niña? Pues no. La Dama de Hierro es, de manera objetiva, una anciana. ¿Podríamos decir que un niño de 5 años es un anciano? Pues no, objetivamente es un niño. ¿El James Dean de "Rebelde sin causa" es un viejo o alguien joven? La mayoría de la gente te dirá que ese actor, en esa película, era alguien joven.

drogadisto

#6 la falacia que contiene el comentario es evidente, y además es un problema común.

consiste en categorizar cualquier asunto de forma polarizada dando lugar sólo a dos opciones. sucede incluso en política.

las cosas no son necesariamente ciertas o falsas en modo absoluto, más bien pueden poseer cierto grado de veracidad o falsedad en función de su concordancia con la realidad física objetiva.

en cuanto al concepto de juventud creo que se puede extender mucho más allá de la simple degradación física o el proceso de oxidación de las células.

D

Ha dado en el clavo.

P

Mi punto de inflexión fue sintonizar de forma permanente rne. Gracias...Juan Ramon Lucas

Pancar

Todo se soluciona con una buena definición que incluya el género y la diferencia específica. Si el sujeto pertenece a la clase definida en el género y tiene las características de las diferencias específicas pertenece a lo definido. Defíname joven y yo le diré quién es joven. Aristóteles en el 300 a.C. lo tenía muy claro.
http://www.filosofia.org/cla/ari/azc10226.htm

D

A ver, esto va de un tema totalmente subjetivo, como se siente uno. Y la verdad es que hay dias que te levantas y te das cuenta de muchas cosas de golpe. (Pero yo soy un chiquillo, no obstante)

Dra.Melfi

A mi me marcó lo que me dijo un "simpático" amigo cuando cumplí los 20: "Felicidades, has dejado de crecer. A partir de ahora envejeces".