Hace 11 años | Por Shikamaru18 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Shikamaru18 a europapress.es

El presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Chiclana ha archivado la denuncia interpuesta contra el PP de la localidad por presunta financiación ilegal. Ha destacado que se trata de "la segunda vez" que se archiva la misma causa, dado que ya ocurrió lo propio hace unos meses, cuando la Fiscalía Provincial de Cádiz evaluó la denuncia "presentada por diferentes miembros del PSOE" de Chiclana y archivó la causa al "no apreciar indicio alguno de delito".

Comentarios

ogrydc

La financiación ilegal de los partidos no es delito. Es lo primero en que se pusieron de acuerdo PPSOE y PPSOE

D

Vamos, circulen, no hay nada que ver...

Shikamaru18

Esta es el resultado de aquella noticia en la que un empresario dijo haber pagado al PP de Chiclana y resultó que todo era mentira. En aquella noticia insultaron a más no poder al alcalde de Chiclana y a los del PP de allí.

¿Se disculparán aquí?

Shikamaru18

La historia es la siguiente:

Un empresario se planta en Fiscalía con cuatro pagarés de 12.000 euros cada uno. En total 48.000 euros. En todos los pagarés ponía "PP Chiclana". Ese empresario dijo que esos pagarés eran para el PP de Chiclana, para pagarle su campaña electoral. Vale, investiguemos.

El Fiscal le pregunta al empresario si tiene algún documento que certifique que esos pagarés se cobraron. No lo tiene. Son de la Banca March, así que el Fiscal llama a la Banca March. Hola, buenas tardes, mire, quiero saber si estos pagarés con número tal tal tal se cobraron. Ajá, no se cobraron. Vale, gracias.

Señor Empresario, en el Banco me dicen que esos pagarés no se cobraron. ¿Por qué viene usted aquí entonces? Es más, ¿puede usted asegurarme que esos pagarés son correctos? Yo mismo puedo coger una chequera, poner "Rey de España" y poner 1.000.000 euros. Significa eso que el Rey de España me ha pedido 1 millón de euros?


Y mientras tanto en Menéame -> fascistas, ladrones, Bárcenas, pagarés, extorsión, financiación ilegal, pagos ocultos, trato de favor...

PD: El linchamiento sin pruebas que se cometió en la noticia en la que el empresario "confesaba" haber pagado al PP de Chiclana, es uno de los mayores que he visto en Menéame. Y todo, sin dejar que la justicia se pronunciara. Primero lo archivó la Fiscalía Provincial de Cádiz y ahora el Juzgado de Instrucción Nº4 de Chiclana.

No ha habido ni juicio. No ha hecho falta. Con las "pruebas" presentadas por el empresario, no había ni por donde coger el caso. 4 pagarés no cobrados y el testimonio de un "empresario" que le debe mucho dinero al Ayuntamiento de Chiclana y, seguramente, haya montado todo esto por venganza.