Hace 15 años | Por --48454-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --48454-- a 20minutos.es

Un joven de 19 años será juzgado la próxima semana por mantener relaciones sexuales consentidas con una menor de 12 años de Ronda (Málaga) a la que le unía una relación de amistad "similar al noviazgo", según el fiscal. El procesado, J.D.G., sin antecedentes penales, se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión. El joven está acusado de un delito de abusos sexuales debido a que aunque la niña dio su conformidad para mantener relaciones sexuales, la edad mínima legal establecida para ello está en los 13 años.

Comentarios

D

#9 Me suena que hace tiempo un abogado comentó en menéame que esa frase es típica de películas (y de la legislación estadounidense quizás), pero que en España no existe tal supuesto, pues no se dice nada de eso en el Código Penal (ni a favor ni en contra).

D

#3, #6 Y aún he encontrado otra relacionada aparte de la que mencionáis, aunque ésta es más antigua, de 2008, que fue portada: El Supremo absuelve a un joven condenado por sus relaciones sexuales con su novia de 12 años

Hace 16 años | Por Tanatos a adn.es


El Supremo absuelve a un joven condenado por sus relaciones sexuales con su novia de 12 años

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un joven que fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de su novia, de 12 años, al estimar que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas y el acusado "no pudo haber tenido la conciencia de que su comportamiento era antijurídico".Así lo acuerda la sala de lo penal del TS en una sentencia, en la que estima el recurso interpuesto por el acusado contra la que dictó el año pasado la Audiencia Provincial de Huelva.

Goldwin

Muy relacionada: Absuelto un joven que mantuvo relaciones sexuales con su novia de 12 años porque desconocía su edad

Hace 15 años | Por rataxuelle a larioja.com

Absuelto joven que mantuvo relaciones sexuales con su novia de 12 años porque desconocía su edad.

Mi macabra mente está pensando, que de ahora en adelante, cuando una chica de 12 años de su consentimiento para mantener una relación sexual, ya no habrá que defender que era "consentida" (porque está por debajo de la edad) sino que ambos deberían ponerse de acuerdo, en que ella mintió con la edad. Tan fácil como eso.

Por cierto. Con la de absoluciones que están habiendo por motivos circunstanciales, en este tipo de casos, lo que más me extraña es que la gente siga empecinada en elevar la edad de consentimiento.
Sinceramente, dudo que sirva de nada. A los juicios me remito.

Goldwin

-Queda usted detenido. Estaba circulando a 200 km por hora.
-Oiga señor agente... yo no sabía que no podía a circular a 200.
-Ah bueno... en ese caso, nada, siga circulando, pero debe reducir la velocidad.

Y ahora hablando en serio. El desconocimiento de la ley, no te hace exento de ella.
Pero como comentaron en Meneame hace unas semanas, tiene que existir "conciencia" de que lo que estás haciendo es ilegal (no recuerdo el tecnicismo que emplearon).

Si tienes una relación con una chavala, y resulta que tenía 12 años, aunque aparentaba 15, es posible que seas absuelto, porque todo apuntaba a que ella era mayor que esa edad. Si tanto tu como ella estáis de acuerdo en que ella había mentido con la edad ¿por qué van a meterte en la carcel?

k

Lo siento por el chico, que seguramente será una persona normal, pero ha cometido un delito.

rebirth

#4 No creo que #2 quiera decir que toda la culpa sea de la niña, sino que hoy muchos niños y niñas siguen modelos adelantados para su edad, siendo eso lo que aprovechan algunas personas. En otras palabras, si un menor de 10 años (por ejemplo) ve como normal tener relaciones sexuales a esa edad es mas probable que lo practique, sea con alguien mayor o de su misma edad, sin tener en cuenta las responsabilidades que conlleva.

kikogo

#2 Por supuesto, la mayor responsable es la niña. Manda huevos...

more99

la culpa es de los padres... que las visten como put...

Cronos27

#7 y donde quedo aquello de que "el desconocimiento de la ley no te hace excento de culpabilidad?"

J

Es que las niñas de hoy en día...