Hace 14 años | Por --164843-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --164843-- a publico.es

El primer trimestre de 2010 registra seis ataques, la cifra más baja en dos décadas. Incluye gráfico con la evolución de las acciones de terrorismo callejero desde 2000. Videos de ataques en el primer comentario.

Comentarios

D

#4 Está claro, el número de incidentes en la calle es menor porque ya han detenido a casi todos. Lo mismo que ETA no comete atentados en medio año por miedo a ser detenidos.

De verdad, lo digo sinceramente, espero que no vuelva a haber una oleada de atentados de ETA o de acciones de kale borroka. Pero en esa situación me gustaría ver como se explicaría ese cambio: ¿la policia ya no hace tan bien su trabajo? ¿los radicales han cogido la medida a la policia? ¿las ikastolas siguen creando radicales? A saber que dirían para explicarlo... porque cuando la cosa va a mejor está guay colgarse medallitas pero cuando va a peor...

D

#18 Pues si la cosa va a peor, habrá que pedir responsabilidades. La policía tiene el deber de protegernos de la delincuencia, poniendo los medios que hagan falta para garantizar la libertad en la calle.

Peka

#8 ¿Armas? Botellas de cristal, gasolina, bombonas de camping,... ¿Que armas?

#11 Igual de absurdo que los que lo hacen por su puesto de trabajo.

Peka

#15 A ti si que hay que explicarte las cosas, no existen arsenales de botellas. Decir que entreguen las armas los de la kale borroka es absurdo (puesto que se compran en cualquier momento, lo pongo para tontos).

Tu que pareces tan listo, explica como deberia ser la entrega.

KraveNtf

No sé cómo #15 está cargado de positivos y #16 de negativos.

Debería ser al contrario.

D

es que desde que les han regalao la PS3 por reyes...

D

Lo augurado (detenido-uno-maximos-responsables-eta-francia#c-43)

se cumple (#35, #33, #32, #24).

Pone los pelos de punta.

angelitoMagno

#36 Perdona, ¿donde digo yo que el descenso de la kale borroka esté provocada única y exclusivamente por el gobierno del PSOE en País Vasco?

D

#37 Si lo dirías, tendrias toda la razón del mundo.

D

#38 ¿Qué ha hecho exactamente el gobierno de Patxi Lopez para contribuir a que la kale borroka desaparezca?

D

#37 #38 #39 Todos los que hemos vivido en el País Vasco sabemos que con el PNV al mando de la Ertzaintza, en algunas épocas, a los borrokas se les dejaba hacer. No se actuó, no hubo detenciones cuando se podía y se debía llevarlas a cabo. No estoy de acuerdo con toda la política antiterrorista del PSE, pero es evidente que las cosas han cambiado a mejor con la Ertzaintza en lo relativo a la Kale Borroka.

txaraina

#40 Sí, claro. "PNV apunta y ETA dispara", ¿no?

Anda, anda...

D

#42 He escrito lo que he escrito (#40), para que quede claro: eso de "PNV apunta y ETA dispara" no lo comparto en absoluto. El PNV es un partido democrático que condena a ETA, pero su gestión de la kale borroka, en algunas épocas, dejaba mucho que desear. #43 No tiene ningún sentido porque encima van de defensores del medio ambiente. En el caso de los buses urbanos de San Sebastián (d.bus), hasta 2007 fueron atacados 111 buses!!, hoy la compañía cuenta con 115 buses, para que te hagas una idea.

t

#42 Haz el favor de no manipular.

Que la ertzaintza no fuera todo lo eficaz posible no significa que #40 diga que pnv apunta y eta dispara, para nada.

No tienes más que hablar con algún ertzaina relacionado con la lucha antiterrorista de amigo a amigo. #39 Te podría contar así de manis en las que veías a la gente de la ia haciendo burradas con la ertzaintza delante y no haciendo nada. Había más permisividad, no de la ertzaintza en sí sino de los mandos dirigintes, todos ellos puestos de confianza del pnv.

D

#62 ¿Haciendo burradas delante de la Ertzaintza y esta sin reaccionar? Pues sí, cuentame esas historias porque yo he visto lo contrario unas cuantas veces (con los anteriores gobiernos y con este); la Ertzaintza cargando contra gente que no está haciendo nada violento.

t

#68 y #69. Entonces se llega a la conclusión lógica de que a veces cargaban habiendo motivo/no habiendo y a veces no cargaban habiendo motivo/ no habiendo.

Como un ertzaina antidisturbios no puede decidir por sí mismo y tiene que esperar a la orden del consejero o de quién toque llegamos a la conclusión de que son los cargos de confianza los que estiman si cargar en una mani o, por ejemplo, dedicar más recursos a la lucha antiterrorista.

A día de hoy si la mani es ilegal la disuelven sí o sí. Si en la calle tal se pone un cartel con gora eta (no hablo de presos) se tarda menos en quitarla. De hecho con Balza ya pasó alguna vez de haber disturbios serios, el tio en su soc. gastronómica y pasando de atenderlos. No podemos decir lo mismo con Atutxa el cual se ganó en reiteradas ocasiones la "simpatía" del HIPÓCRITA entorno abertzale al hacer su trabajo.

#70 "No es muy difícil desactivar ese movimiento gamberro abertzale porque en esa tierra todas las habas están contadas y todos se conocen" De hecho muchas veces la detención de una única persona ha supuesto un descenso notable en los actos de kale borroka de algunos pueblos.

D

#74 Aunque no viene a cuento, ya que hablamos de acciones de kale borroka, te contesto.

Hay criterios muy diferentes en cuanto a cuando disolver una manifestación. Según tu cualquiera que no sea legal a de ser disuelta. Eso incluye la de ayer en Valencia contra el derrumbamiento de esas casas que muchos medios denunciaron en portada, o la famosa manifestación de Génova tras los atentados del 11-M.

Yo no estoy de acuerdo con esa postura. Si al disolver una manifestación se van a conseguir más daños de los que se intenta evitar no tiene sentido para mi actuar. Si hay una sentada pacífica, por muy ilegal que sea, no tiene sentido para mi cargar. Identifícalos si quieres y procede a la correspondiente acción legal. Pero empezar con pelotazos contra gente no violenta solo consigue peores resultados. Y hablo de cualquier situación, no como algunos que hablan de manifestaciones de la Izquierda Abertzale como si fuera una excepción en las decisiones a tomar ("hay que cargar siempre").

miliki28

#62 Pues yo he visto lo contrario y he vivido y vivo en el País Vasco.

D

#40 Era exactamente la respuesta que esperaba. Yo te he preguntado qué es lo que ha hecho el gobierno de Patxi Lopez y tu me has contestado que el PNV hizo menos.

Que yo recuerde en el tiempo que llevamos con este gobierno la Ertzaintza no ha hecho mucho más que seguir la orden de detención de la operación contra SEGI que vino a través de un juez en Madrid. ¿Qué me quieres decir? ¿Que antes la Ertzaintza no cumplía las órdenes de Madrid? ¡Si es precisamente lo que se le ha echado en cara siempre desde algunos sectores!

Ah espera, sí, también se dedicó en verano a quitar fotografías y pancartas, y acusar a los que las colocaban de enaltecimiento del terrorismo. Pero no creo que nadie, ni siquiera tu, veas una relación directa entre esas medidas y la desaparición de los actos de kale borroka.

pd: ¿Cuando dices "todos los que hemos vivido en el Pais Vasco" nos incluyes también a todos los que no estamos de acuerdo contigo?

D

#53 ¿y eso lo hemos logrado solos o ha sido gracias al concierto económico? #67 Lo dicen los Ertzainas, lo dijo Arzallus y lo ves en la calle. Por otro lado, que ya no acosen a las victimas de ETA con las fotos de sus verdugos me parece una mejora evidente. Cuando digo "todos los que hemos vivido en el Pais Vasco", me refiero a todos los que estaban empadronados en la CAV en ese momento, los que no estén de acuerdo, también.

D

#71 Según tu la razón de que ahora no haya actos de kale borroka es del Gobierno de Patxi Lopez.

Te digo que con este gobierno la Ertzaintza no ha hecho nada especial ni diferente, y que lo más sonoro lo hizo siguiendo las órdenes de un juez de Madrid (es decir, igual que lo habría hecho antes). No contestas nada; supongo que me das la razón.

Te digo que lo único diferente y que ha hecho mucho ruido ha sido la campaña contra las fotografias y pancartas... que no tiene nada que ver con la actividad de la kale borroka. Tampoco contestas a esto, y dices que es una mejora (que ya es otro tema al cual no pienso entrar en esta discusión).

Entonces no entiendo, si no lo puedes demostrar con ningún argumento, ¿en que basas tu convicción para decir que el cambio de gobierno a propiciado la desaparición de la "kale borroka"?

D

#72 http://www.rtve.es/noticias/20090612/dos-ertzainas-afirman-que-gobierno-del-pnv-ordeno-actuar-contra-eta/280644.shtml

“han denunciado haber trabajado con las manos atadas mientras el PNV ha estado al frente del Gobierno autonómico del País Vasco”, “los superiores les ordenaban actuar de otra manera contra la banda terrorista ETA y su entramado político y social” y “hay bastantes altos mandos que están muy en la órbita del PNV”

D

#80 Lo único que tienes para demostrar que la poca actividad actual de la "kale borroka" es obra de Patxi Lopez son dos personas con la cara cubierta que salen en Antena3 diciendo que son ertzainas y que hasta ahora estaban con las manos atadas... Perfecto.

Por cierto, para quien lea esa noticia con asombro, decir que lo último que se supo fue que el Gobierno de Patxi Lopez propuso en público a esos agentes que lo denunciasen tranquilamente siguiendo las vías legales, que ellos los iban a proteger. No se ha sabido más...

D

#37 ¿Y yo?

D

#32 ufff!! después de 40 años sin ningún avance... en serio crees que ha mejorado y que es el camino correcto?

a ver. lo de eta es un cachondeo últimanente, no paran de pillar comandos, zulos, miembros, jefes etc etc. este año se han batido todos los records, cosa que me hace sospechar pero muchisimo.

miliki28

#33 En los 80 la presión policial y política era enorme, porque valía todo: guerra sucia, torturas, asesinatos y la violencia era más fuerte que nunca. Como dicen por ahí arriba, probablemente, sin ilegalizaciones, estos pasos se han producido antes, desde la cárcel el debate es complicado y se ha retrasado. La renuncia a la violencia es la evolución natural de unas posiciones extremas en un entorno próspero y pacífico.
Cuando hablo de que esta apuesta va a perjudicar a gente de ambos lados, hablo de los que hacían negocio con dinero y votos de la violencia. Y son muchos, de casi todo el espectro político, especialmente de los partidos con responsabilidades de gobierno fuera de Euskadi.

angelitoMagno

#58 Que si, que ya me conozco esa historia. Que a los partidos cuyos miembros eran asesinados de un tiro en la nuca les venía bien la violencia.

Lo siento. No cuela.

miliki28

#76 Es una historia verídica y muchos la creemos. ETA y el PPSOE se necesitan.
#77 Os están vacilando, los que pegan esos comentarios no saben ni lo que pone.

D

¿Alguien me puede explicar la fijación por incendiar autobuses de estos retrasados?

Despues de echar un par de vistazos a #1... Joder, no hacen otra cosa. Enserio ¿por que autobuses? ¿Y por que los incendian?

No lo entiendo

diskover

#1 Fascismo abertzale en estado puro. ¡Repugnante!

alecto

#88 ¿eso de las negritas no es una canción? Sois una banda de trolls

ikatza

Es una conclusión de algunos que siempre me ha llamado la atención. ETA lleva 30 años atentando. Batasuna lleva diez ilegalizada. Y los cambios que se están dando ahora son resultado directo de esta ilegalización hace diez años.

Joder, me parecería más lógico incluso decir que la ilegalización ha retrasado estos cambios.

t

#49 ¿10 años? Realmente me extraña que no hayas dicho que llevan 30 años oprimidos y sin libertad para poder ejercer sus derechos.

#53 (Eustat, 2002. urtea). Zertarako 8 urte duten datuak jarri dituzu?? "Euskadik munduko Garapen Indizerik altuenetarikoa lortu zuen 2004. urtean" Nohizbait euskaditik irtetzen bazara eta madrildako, balentziako, amberesko, parisko, new yorkeko edo hiri askotako eustatren gisakoak irakurtzen badituzu emaitz berdinak irakurriko dituzu.

.hF

#63 Txano Gorritxo bere amak egindako txano gorri batez jantzita joaten den neskato bat da. Amak berak egindako pastel bat amonari eramateko esaten dio egun batean. Amona bizi den herrira heltzeko baso bat zeharkatu behar du. Basoa zeharkatzen ari dela, Otsoak ikusten du eta Txano Gorritxo irensteko gogoa sortzen zaio, baina basoan dabiltzan aizkolarien beldurrez ez da horretara ausartzen. Nora doan galdetzen dio orduan Otsoak. Amona ikustera doala, berari pastela eta gurin poto bat eramatera. Amona non bizi den ere galdetzen dio eta Txano Gorritxok harako bidea erakusten dio. Otsoak berak ere amona ikusteko gogoa duela esaten dio Txano Gorritxori, baina bera bide batetik joango dela esaten dio, ea nor heltzen den lehenengo. Otsoak ziztu bizian abiatzen da amonaren etxera, Txano Gorritxo patxadaz, loreak biltzen eta, doan bitartean. Otsoa amonaren etxera iritsi eta atea jotzen du. "Zein da?" -galdetzen du amonak eta ahotsez itxurak eginez, Otsoak Txano Gorritxo dela erantzuten dio. Amona, gaixorik, atea nola irekitzen den esan, Otsoak halaxe egin, barrura sartu eta amona irensten du gosearen gosez. Jarraian, amonaren ohera sartzen da Txano Gorritxoren zai. Txano Gorritxo heltzen denean, atea jo eta Otsoak amonaren esanak errepikatzen ditu Txano Gorritxori harrera emateko. Txano Gorritxo harritu egiten da ustezko amonak duen ahots zakarraz baina gaixorik dagoelako dela uste du. Pastela eta gurina utzi eta ohera berarekin sartzeko esaten dio. Halaxe egiten du Txano Gorritxok harrituta ustezko amonaren gorpuzkeragatik. Bere beso, hanka, belarri eta begiekin txunditurik, otsoak, hurrenez hurren, estuago besarkatzeko, azkarrago korritzeko eta hobeki entzuteko eta ikusteko direla esaten dio. Azkenik, otsoaren hortzak ikusita, Otsoak bera irensteko direla esaten dio. Esan eta egin, instant batean Otsoak Txano Gorritxo irensten baitu. Ipuina neska gazteei zuzendutako ikasbide batez amaitzen da, olerki moduan, otso eta otso ez direnen aurka ohartaraziz, batez ere hitz goxoz azaltzen direnean.

t

#65 "Ipuina neska gazteei zuzendutako ikasbide batez amaitzen da, olerki moduan, otso eta otso ez direnen aurka ohartaraziz, batez ere hitz goxoz azaltzen direnean"

Ba al daki norbaitek non jaso daitekeen otsoa bezala amona ez duten neskei hitz goxoz hitzegiteko ikastaroren bat?

D

Se pongan como se pongan, el descenso de la "kale borroka" es porque a los que pillan ahora se comen unos añitos de cárcel. Antes se le imponía una multita, que la mayoría de las veces no se pagaba.

Soriano77

No vendamos la piel del oso...

D

#3 #8 #9 Hay gente que se juega la vida para proteger a la ciudadanía de los actos de kale borroka y es justo reconocer los resultados.

D

Ya hay que tener mala educación para hablar en meneame en una lengua que sólo unos pocos van a entender, siendo que todo el mundo habla perfectamente español.

.hF

#77 Europan izen luzeena duen udalerria Galesko Anglesey uhartean dagoen Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch dela, euskarazko ahoskera gutxi gorabehera "San-bairr-pux-guin-gix-go-ge-ra-jiern-drob-uhl-san-ti-si-lio-go-go-goj" litzateke) eta galeseraz «Haize zurrunbilo azkar batetik gertu dagoen urrondo huts zurian dagoen Santa Mariaren eliza eta leize gorritik gertu dagoen San Tisilioren eliza» esanahi duela?

s

#78 San Tisilioren eliza» esanahi duela?

¡Vaya si duele!

KraveNtf

#77 prepárate para los negativos por tu comentario.

¡Y encima te contestan!.

H

#77 #79 Hemen gaude ta poztutzen naiz ta ziur zure aita ere bai; A zer ondo, zelan dijua zure bufanda txuria? Lau teilatu gainean ilargia erdian, eta zu goruntz begira, zure keia eskuetan putzada batekin... putz! Neregana etorriko da ta berriz izango gara zoriontsu edozein herriko jaixetan.

Goxo goxo kanta egin nazu Benitoren Maria Xolt Negarrik ez, txuri zaude ta malkoak zure kolorea kentzen dute. Lau teilatu gainean ilargia erdian, eta zu goruntz begira, zure keia eskuetan putzada batekin... putz! Neregana etorriko da ta berriz izango gara zoriontsu edozein herriko jaixetan. Felix, Felix bihar berriz egongo gara txanpain apur batekin; diru gabe baina izarrak gurekin daude, piano baten soinuaz.

.hF

#79 Gure Aita, zeruetan zerana: santu izan bedi zure izena, etor bedi zure erreinua, egin bedi zure nahia zeruan bezala lurrean ere. Emaiguzu gaur egunontako ogia ; barkatu gure zorrak, guk ere gure zordunei barkatzen diegun ezkero; eta ez gu tentaldira eraman, baina atera gaitzazu gaitzetik.

Mireren liburua oso interesgarria da.

Alvarete

#55 hizkuntza baino gehiagotan idatzitako entziklopedia askea da. Edozeinek editatu dezake eta bere edukiak ere guztion esku daude. Orrialde honetan irakurtzeko, idazteko eta laguntzeko informazio eta arauak aurkituko dituzu.

KraveNtf

#57 No te esfuerces hombre, no sé si te has dado cuenta, pero ya puedes estar escribiendo la biblia en verso que no te voy a entender. Para mi sólo eres un puñado de letras aleatorias.

Mientras sigas teniendo la misma falta de educación, de dirigirte a un grupo de personas en tu lengua local que los demás no entienden, seguiré riéndome de ti.

Creo que te perdiste ese episodio de barrio sésamo sobre normas básicas de civismo y educación.

.hF

#59 Ofizialki elebiduna da: galesera eta ingelerak parekotasun estatusa dute eta seinale elebidunak herrialde osoan zehar nonahi aurki daitezke. Halere galestarren gehiengoak ingelesez bakarrik hitz egiten du, halere azken urteotan galeseraren gainbehera gelditu eta nolabaiteko susperraldia jazo da, honela galesera hiztunen kopurua biztanleri osoaren %20aren inguruan dago.

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

miliki28
KraveNtf

#60 Si es que, más claro imposible.

gelilloabad

Fijaos como el pico de terrorismo callejero coincide exactamente con el periodo de "tregua de ETA"... no era más que un cambio de táctica. Son mafiosos, eso de la "tregua", "la causa" ... son gilipolleces, todo es dinero y poder.

D

No hay nada más tonto que dirigirse a una persona en una lengua que, por mucho derecho que tengas de usarla (no lo quita nadie), sepas de antemano que no te va a entender. ¿Qué parte de los elementos de la comunicación y sus funciones os perdísteis en el colegio?

.hF

#87 Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite.

light
VerbalHint

La kale borriko, en realidad, nunca ha tenido ningún sentido políticamente hablando. Delincuencia organizada a pequeña escala en donde los delincuentes a gran escala adquirían los rudimentos del oficio.

Es cierto, como algunos apuntan, que al PNV le venía muy bien para poder seguir diciendo sus tonterías acerca del conflicto aunque a muchos, en realidad, nos quedaba únicamente la impresión de que la policía autonómica vasca era la mejor pagada y la más ineficiente de toda España (después descubrimos que era la policía catalana la más ineficiente; sólo faltará que, además, sea la mejor pagada).

No es muy difícil desactivar ese movimiento gamberro abertzale porque en esa tierra todas las habas están contadas y todos se conocen. Y porque, en verdad, si cuando un grupo de gamberros quemare un autobús que vale 300.000 € se hiciere pagar a sus padres el valor del bien destruido más las correspondientes indemnizaciones a conductor, pasajeros y empresa, muchos les quitarían la tontería a sus morroskos a hostia limpia para que, al salir de casa, se guardaren de hacer el imbécil. Creo que, en ese entorno, hacer pagar a los padres por los desmanes cometidos por sus hijos menores de edad lo podrían denominar socializar el dolor.

D

Bigarren etapan murtziarra nagusitu da, eta haren atzetik Oscar Freire sailkatu da. Zierbena eta Viana artekoa izan da bigarren etapa. Eraso festari etapa hasi eta berehala ekin diote txirrindulariek eta hiruk egin dute: Euskaltel-Euskadiko Amets Txurruka, HTC-TXISTEMALOK Michael Rogers australiarra eta Footon-Servettoko Alberto Benitez. Zazpi minututik gorako aldea ere izan dute, baina tropelak ibilian ibilian hirurak harrapatu ditu, banan bana: Benitez aurrena, Txurruka ondoren eta Rogers azkenik. Bukaera gertu ikusita, Gomez Marchante saiatu da eta kilometro NEGATIBOK Wigginsek egin du aurrera, tropela ustekabean harrapatu nahian. Ez du lortu, ordea. Aldapatxoan zegoen helmuga eta bertan Valverde izan da indartsuena.

D

No creo en la desactivación de kale borroka al igual que no creo en la buena voluntad del ser humano.

D

Decir que la guerrilla urbana abertzale esta desactivada porque han disminuido los ataques es como decir que el nazismo esta extinguido ya que no ha invadido paises desde 1945. Las ideas no mueren cuando un politico dice que estan muertas, las ideas mueren cuando ya nadie las tiene en mente y este no es el caso.

oriola

El gráfico tampoco parece tan contundente como promete la noticia, aunque aún así ha habido una disminución efectivamente.

splinter

Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,

Gelfacial

Luego diran que los del gobierno del PNV no miraban a otro lado, no que va, el PSOE en el tiempo que lleva gobernando en el pais vasco a conseguido dar mas palos a eta y su entorno que el PNV en todos los años que llevaba en el poder.

D

#24 ¿ No eres de aquí , no verdad ? No . Hala , hala , ya pasó .Si creeis que ETA está acabada gracias al PSOE, es que no os enterais de nada. Propaganda política , le llaman . Pero tranquilos, pronto lo entenderéis . Hay una cosa que se llama imagen al público, medios manipulados , etc , etc ... especulaciones de Rubalcaba, y uso mediático .Si os lo tengo que explicar, tendría que necesitar horas , pues no es tan simple .Tres FRASES para empezar: Chanchullos electorales, El discurso de ETA da votos al PP abajo del Ebro , y hablo con Otegi pero luego le encarcelan cuando podía mover los hilos para quitar la mierda terrorista ... saquen conlusiones .

D

#24 ¿ No eres de aquí , no verdad ? No . Hala , hala , ya pasó .Si creeis que ETA está acabada gracias al PSOE, es que no os enterais de nada. Propaganda política , le llaman . Pero tranquilos, pronto lo entenderéis . Hay una cosa que se llama imagen al público, medios manipulados , etc , etc ... especulaciones de Rubalcaba, y uso mediático .Si os lo tengo que explicar, tendría que necesitar horas , pues no es tan simple .Tres FRASES para empezar: Chanchullos electorales, El discurso de ETA da votos al PP abajo del Ebro , y hablo con Otegi pero luego le encarcelan justo en el cuando podía mover los hilos para quitar la mierda terrorista y dejar las armas de una puta vez ... saquen conclusiones . Hay mucho dinero y poder en juego , y no van a quitar su "gallina de los huevos de oro" .
#sugerenciaserlangerlang por enésima vez sube el tiempo de edición por favor, las correcciones ortográficas lo requieren :(

D

Pues menos mal que el acoso policial no iba a ser efectivo, que no se solucionaba por esa vía...!!

Efectivamente nunca se acabará con ellos, quedan cuatro gatos que no tienen nada bueno que hacer con sus vidas, pero vaya cambio.

D

Mano dura contra los intolerantes! Tolerancia cero con los intransigentes!

B

!!!DEMOSTRADO POR ENÉSIMA VEZ!!!

Presión policial funciona.

Treguas no.

Enhorabuena Rubalcaba, seguro que se te llenara el buzón de correo de felicitaciones y disculpas de gente que decía que la presión policial y la legalización de batasuna no triaría nada bueno.

D

cachorros fail.

D

Desde luego que alguno de la kale borroka esta entra aqui a leer y se partira de risa, peleandonos entre nosotros por los motivos de la bajada de incidentes, macho, si es que parecemos tontos.

Alvarete

Oso lurralde txikia izan arren, Euskadik industria-bolumen handia du, eta Espainiako eskualderik aberatsenetarikoa da: Europako Produktu Gordinaren per capitaren batazbestekoaren %117,1a, hain zuzen ere (Eustat, 2002. urtea). 80ko hamarkadaren erdialdean, Euskadi krisi ekonomiko gorrian zegoelarik, berantolakuntza industriala eta berindustralizazioa gauzatu ziren. Behin egoera normaliizatuta, Espainiako erkidegorik garatuenetarikoa da eta Euskal Estatistika Institutuak egindako ikerketa baten arabera, eta NBEaren metodologia jarraituz, Euskadik munduko Garapen Indizerik altuenetarikoa lortu zuen 2004. urtean. Langabezia-tasa %5,1-aren inguruan kokatuta dago, industria eta zerbitzu birmoldatze baten barruan baitago murgildurik euskal ekonomia.

GORA EUSKADI

KraveNtf

Ostia #53 ¿que te pasa?, ¿te has puesto a limpiar el teclado con un paño y luego le has dado al enter?.

Pues te voy a responder:

nfmakinavajamrtgf ambrmakipoetaugf prelj qrultimozxf trchorizotry vbqueghf trhaytp, pqwelv hgultimovfg sdprofetaszx.

¿Lo pillas ahora?, para que te quede claro.

bhnk

Pero cualitativamente, la operación que ha hecho más daño a la violencia callejera fue la detención en noviembre pasado de 34 presuntos dirigentes de Segi, la organización juvenil a la que la policía atribuye labores de dirección y planificación del terrorismo urbano. El resultado es que de los 113 sabotajes que se registraron del 1 de enero al 31 de marzo de 2008 se ha pasado a los seis del primer trimestre de este año.

nosfermg

j

Para los que dicen que el PNV no hacía lo que debía...

En el articulo pone que la kale borroka ha descendido a niveles de hace 2 decadas, eso nos coloca en 1990...

Pero bueno, aqui hay que sacar tajada política con todo...

¿la gurtel? ellos robaron antes mas y mejor que nosotros!
¿el paro? mira los casos de corrupción que tienen!

cansinos...

panzher

Así que después de leer lo leido veremos en las próximas semanas un repunte de la violencia para darnos con la gráfica en los morros. A ver si me equivoco y me llevo una alegría.

D

Qué divertido es copiar noticias del Gara en euskera y pegarlas aquí aunque no tenga nada que ver con el tema

smateos

La estrategia es clara.

Cuando no estés en el poder, las cosas van de puto culo y todo es un caos. Intenta que los medios hablen hasta de una papelera ardiendo.

Cuando llegues al poder, las cosas van de puta madre y todo es un paraíso. Haz que los medios no hablen de ningún incidente.

Bravo, ¡has conseguido que la gente se piense que lo has conseguido!

D

deberian de hacer un pacto el gobierno con los de xbox y ps3, si eres joven euskaldun, PES2010+XBOX o PS3 a mitad de precio

Keyser_Soze

Normal... los borrokos que son idiotas pero no del todo ven como sus cabecillas (los etarras) cuando no se mean encima se ponen la camiseta de la roja o se dedican a cepillarse, en el buen sentido a travestis parisinos, pagando eso si. Tambien seguramente ha de enrabiarlos bastante el ver como lo que ellos recaudan sus jefes se lo pulen en porros tripis y farlopa.

D

#22 ¿etarras pagando por travestis parisinos? ¡Eso tienes que contárnoslo!

Sidku

Pués muy bien ahora a por la kale barraka

P

Realmente esa estadística es absurda...no creo que sirva para decir que queda desactivada. En cualquier momento la lían parda...poco les cuesta...

D

Oh gran ZP, gracias

i

¿Alguien ha visto que hayan entregado las armas?... no, ¿verdad?, pues mejor estar callados