Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

La selección española acabó segunda en el medallero tras lograr dos nuevos metales en la modalidad de kumite por equipos, en la tercera y última jornada de los 45 Campeonatos de Europa Senior de Kárate. La selección española quedó clasificada segunda en el medallero final tras el combinado italiano, superando a la anfitriona, Grecia, que ocupó el tercer lugar.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me alegro, eso si que es dar un buen golpe.

Espartalis

Gran noticia. A ver si volvemos a ser lo que éramos en artes marciales. Recuerpo que hace no mucho éramos una potencia en Judo pero las ultimas olimpiadas se nos han dado mal.

Hay que reactivar estos deportes!

n

Yo también era karateca, en concreto practicaba Shotokan (el estilo de Ryu y Ken!). Y claro, huelga decir que me alegro muchísimo. Recuerdo que cuando yo practicaba Karate, llegaron a echar campeonatos de Europa por la 2, lástima que el kumite en general sea "feo" de ver, los katas son mucho más bonitos y fascinantes, aunque no reflejen la esencia de la competición.

n

#12 Es verdad lo que dices, sí; pero recuerdo que cuando veía esos campeonatos, había demasiados combates ultradefensivos, solo a tsukis (puñetazos) y con la gente peleando a la contra. Pocas piernas y normalmente para moverse un poco.

Pero sí, con una mejor realización se disfrutarían más los combates, claro que requiere que el realizador esté pendiente de los luchadores, y dudo que haya muchos realizadores que conozcan el karate.

#14 Toda la razón, no me había fijado del todo, por el shock de ver karate en Meneame, pero es verdad, y debería dársele más importancia a ese oro que a cualquier plata.

g

#17 La esencia de los combates son los tsukis, las patadas suelen ser un riesgo si el competidor no es excesivamente hábil y rápido con ellas, ya que, en estos niveles se arriesga claramente a sufrir anticipaciones o barridos. Cuando hay mucha diferencia entre un competidor y otro, es cuando más se suelen ver patadas por parte del mejor de ellos, sino es mejor reservarse y aprovechar cualquier despiste o falta de tensión en el contrincante con un tsuki.

Ricewind

#14 #16 se habla del medallero, en el que se contabilizan todas las medallas obtenidas por los equipos nacionales, no habla tan sólo del equipo masculino. Cuando habla de cada una de las medallas conseguidas en concreto, de hecho, se nombra antes el oro femenino que la plata masculina.

#12 #17 evidentemente es para todos los gustos, pero la deriva del kumite al punto es la de la tendencia a la monotonía... por desgracia sí que cada vez es menos variado.

yoma

#14 #16 #17 Creo que la noticia indica que acaba España segunda en el medallero por el conjunto de los resultados, tanto masculinos como femeninos, de hecho en la noticia despues de detallar los resultados de ambas selecciones indica:
"Con estos resultados la selección española quedó clasificada segunda en el medallero final tras el combinado italiano, superando a la anfitriona, Grecia, que ocupó el tercer lugar"

MR_samson

Enhorabuena a los deportistas.

#11 #12 Sin duda me quedo con el kyokushinkai.

Ahí van un HL de Glaube Feitosa ->

Los mejores high Kicks

Campos

#21 más potentes los de Mirko Crocop, aunque si entramos en artes maricales mixtas, Emilianenko es el mejor para mí:

D

#22 Tienes razón Fedor es el mejor y eso que no es grande, ni siquiera es el má fuerte pero es el mejor. Verlo luchar es de una plasticidad maravillosa, siempre tiene momentos de una epica sensacional y puedes ver en su mirada que no va a perder.

L

Alguien ha leido la noticia y ha visto tambien que tenemos oro femenino???? Y sin embargo la cabecera es la plata masculina?!?!? No me puedo creer que este invertida la noticia ya que deberia ser "oro español en Karate". Me parece indignante y desmerecedor del esfuerzo de las chicas que quedando mejor no consigan estar en el titular de la noticia...

F

#14 te me adelantaste! estaba leyendo el artículo y estaba pensando en eso mismo

P.D.: Me parece muy fuerte que no se nombre el oro

eltiofilo

Pero sin duda somos primera potencia mundial en kung fu aprendiendo la técnica del mono borracho con Tó Fu Mao.

/mode ironic off

Enhorabuena a nuestros deportistas.

Mr.Banano

¡Toma ya! Yo era karateka de joven y me alegro mucho por ellos.

Enfurecido

¿Y que pinta Cristiano Ronaldo en esta noticia?

l

me alegra, pero me entristece ver como se pierde el karate-do tradicional, su esencia, a favor de un karate deportivo, el karate-do es mucho mas que deporte!

r

Me alegro por ellos. Serán los supervivientes cuando empiecen las matanzas dentro de poco.

ghotam

Donde esta mi kimono... KIA!

s

Hostias y circo.

Enhorabuena!

Tao-Pai-Pai

Que curioso, el podio lo ocupan los PIGS. Hay cierto paralelismo con el podio de deudas en Europa. No puede ser coincidencia...

Espartalis

#8 Pues ya que se nos da tan bien dar ostias. Podríamos canalizar la fuerza en trabajar más a ver si salimos de la lista y la dejamos solo en PIG

Tao-Pai-Pai

#10 No sé si es por eso. Seguramente habría algún tipo de subvención, y los PIGS acudieron como moscas.