Hace 11 años | Por --367744-- a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por --367744-- a diarioprogresista.es

¿Quién será el primer economista, o científico, que deje bien claro que el 'paradigma' sobre el que se sustenta el sistema económico imperante ha dejado de funcionar, y lo único que está provocando es una crisis larga y cruel donde muchas personas se están quedando fuera? En este sentido, no estaría de más recordar las enseñanzas de Thomas S. Kuhn sobre la idea de los paradigmas científicos.

Comentarios

JoseMartinCR

Desde mi humilde entender, ya estamos en un cambio de paradigma (de los que se refiere T. Kuhn). Creo que no es un cambio progresivo, sino traumático, pero que no sólo acontece en la disciplina económica. Se produce de forma más palpable en las llamadas ciencias sociales. Cada parcela del conocimiento tiene su propia Ciencia y su propio método científico. Es complicado entrar en disquisiciones sobre cuál es el mejor enfoque para descubrir la realidad del pensamiento; varios enfoques son complementarios, ya que el pensamiento individual se complementa con el pensamiento colectivo y viceversa. Comparto un enlace sobre cómo un paradigma educativo trata de perpetuarse frente a otro que avanza: http://misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es/2013/01/pensamiento-adulto-sobre-la-educacion.html

D

#1 El enlace es de tu Blog personal, ¿verdad? lol

elgranpilaf

No me he enterao de ná