Hace 2 años | Por currahee a yahoo.com
Publicado hace 2 años por currahee a yahoo.com

KPMG ha anunciado hoy a través de su filial en Canadá que añadirá a su tesorería por primera vez reservas de Bitcoin y Ethereum. La compañía, una de las cuatro grandes auditoras del mundo, afirma que los criptoactivos son una "clase de activos en maduración". "Esta inversión refleja nuestra creencia de que la adopción institucional de criptoactivos y la tecnología blockchain seguirá creciendo y se convertirá en una parte habitual de la combinación de activos", ha afirmado Benjie Thomas, socio gerente canadiense de KPMG.

Comentarios

currahee

#26 Dios mío. Con la de dinero que dedica KPMG a análisis de riesgos y estudios financieros y les bastaba con hacerse cuenta aquí (#2) y leer las lecciones de Remenad0r, el catedrático de economía de andar por casa de Menéame.
Y gratis además!

En serio, tanto te cuesta dejarme en paz? Si quieres un autógrafo dímelo que te firmo uno.

R

#27 No, mejor leer tus comentarios en plan cuñao, que has soltado cada perla... y la mitad de veces no te da ni vergüenza. Pero en fin, KPMG esos que en la crisis de 2008 lo tenían todo atado y previsto eh?

Tomate la pastilla chaval, que solo estoy comentado una noticia, no te creas tan importante, hubiera comentado igual independientemente de quien lo envia, si tanto te molesta leerme ya sabes donde está el botón del ignore. Que yo ni siquiera te he referenciado. El único que acosa eres tu aquí.

currahee

#30 Lo de #31 iba para ti kiss

(Está feo meter a alguien en el ignore para que no te pueda responder y quitarlo un rato después )

R

#33 esta feo decir la sarta de tonterías que dices, ya te he dicho que te crees el centro del mundo, te puse en el ignore por error, aunque vamos, ahí estás bien en realidad. Pero no he puesto a nadie y tu no vas a ser el primero.

Como te digo, el único obsesionado persiguiendo a la gente y mirando nicks eres tu. Yo me he limitado a comentar en tu noticia y tengo que aguantar tus tonterías. Ni me he fijado en quien enviaba la noticia ni me importa. Y lo mismo de los comentarios. Madura, y si no me quieres leer me ignoras.

Ahora bien, no había votado la noticia, y como creo que es pura propaganda voy a votar spam en lugar de menear compulsivamente la noticia. Esta vez.

currahee

#34 Yo no me fijo en los nicks, pero cuando un usuario me ha buscado e insultado recientemente de forma reiterada, no esperarás que no me fije en el nombre de tan bella estrella del ridículo.
Y es que el buscador de Menéame no es el de Google, pero tampoco está mal. Así que aquí tienes algunas perlas recientes que me has dedicado:

"deberías haber descubierto también que eres un poco bocazas, lo digo para que lo apliques al resto de comentarios similares. Te lo digo porque me suena tu nick y eso salvo honradas excepciones no suele ser positivo."
oms-asegura-plausible-pandemia-termine-europa-tras-omicron/c034#c-34

Hace 2 años | Por --634618-- a niusdiario.es


"cuidado con este crack que es el típico bocazas
La OMS asegura que es "plausible" que la pandemia termine en Europa tras ómicron/c19#c-19
Pero va dando consejos financieros en Internet."

desplome-wall-street-no-termina-dow-cayo-picada-1-000-puntos/c010#c-10
Hace 2 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com


Quién insulta a quién y quién está obsesionado con quién? roll

Pero si tantas ganas tienes de volver a quedar en ridículo como en este hilo: desplome-wall-street-no-termina-dow-cayo-picada-1-000-puntos/c02#c-2

R

#35 ¿Qué te hace tanta gracia? te reporté y por defecto viene marcado el "ignorar este usuario". Fallo mío, es lo que tienen las prisas.

Por favor no me hagas perder más el tiempo leyéndote que te han dejado ya en evidencia y he leído cada burrada que has dicho... que si fuese en broma ok, pero no. No me referencies más, no tengo interés en leer tus idas de olla (de hecho no te he leído salvo el párrafo del final) gracias.

Sigue haciendo lo que se suponga que hagas, ves a buscar otro palillo o lo que sea.

currahee

#36 Reportaste mi comentario #27 ?

lol lol lol
En serio, dime la verdad. Tú tienes un espectáculo de humor pasivo-agresivo. En qué club de la comedia curras? Dejo buenas propinas.

No sé si alguien me ha dejado en evidencia. Lo que sí sé es que tú, desde luego, no has sido.

R

#37 olvidame tio que no te estoy leyendo, es ver tu nick y los emoticonos y me desmotivo. DE-JA-ME-TRAN-QUI-LO no seas pesado.

Vete al bar o lo que hagas normalmente.

currahee

#38 "olvidame tio que no te estoy leyendo"

Pero sí me estás respondiendo. Me estás respondiendo sin leerme? Porque... sabes leer, verdad? Y no te desmotives, hombre, que habías empezado muy bien tu nuevo ridículo.

Por cierto, te recuerdo que aquí el primero que pidió al otro que le dejase en paz fui yo. Lo hice hoy, lo hice el otro día y el anterior. Si no tienes repertorio practica con un sparring antes de venir a Menéame.

R

#39 no seas pesado, deja de referenciarme, no necesito que se me ilumine la campanita cada vez alguno se pone pesado, y tu te estás poniendo MUY pesado. No me interesa lo que dices, y como te digo ni te estoy leyendo.

¿Tienes 5 años? No responsas, es una pregunta retórica. Link por si no sabes lo que significa
https://dle.rae.es/pregunta#GEDWp8e

Vuelve al bar que te echan en falta, o yo que se, lo que hagas normalmente cuando no estás dando el coñazo o diciendo tonterías. Vete a convencer a otro de tus paranoias.

currahee

#40 "no necesito que se me ilumine la campanita cada vez alguno se pone pesado"

Pues lo tienes fácil. Me pones en el ignore y así no tienes que sufrir los ridículos que haces cuando te me lanzas a la yugular. Que debes creer que eres un fiero tigre y no llegas a gatito de Instagram.

Además, cómo sabes que me estoy poniendo pesado si no me estás leyendo? A ver si te aclaras, porque este mensaje no tiene texto alguno. Son sólo unos y ceros.

c

#1 A ver cuánto tardan en "rescatarla" porque si no las pensiones y tal y cual...

MJDeLarra

#1 Una empresa que se debe a sus clientes. Ahora busca quienes son sus clientes y cuánto les cobra por este anuncio.

currahee

#18 "Ahora busca quienes son sus clientes y cuánto les cobra por este anuncio"

Es KPMG la que está añadiendo estos activos a su tesorería. Qué carajo pintan aquí sus clientes? Tesla también ha incorporado activos a su tesorería para beneficiar a sus clientes?

Y mira que le tengo tirria a PWC, Deloitte y KPMG. Pero es que son ganas de retorcer las cosas para evitar admitir que cada vez más grandes compañías se están dando cuenta de los cambios que se avecinan en las finanzas globales.

R

#21 Por lo pronto si triunfa Etherum van a perder todo lo que tengan en Bitcoin, o al revés. Y si sale otra moneda mejor puede que pierdan todo, y si no triunfan las criptomonedas tampoco.

Pero vamos esto es un artículo cutre de Yahoo, y pura propaganda.

NoPracticante

#1 el tiempo lo dirá

currahee

#42 El tiempo así en indefinido o hay un momento en el que se podrá decir que no es una estafa piramidal? Porque ya van 10 años de "estafa piramidal" a la vista de todos roll

Año 2237. El Interplanetario Digital: "La cotización de Bitcoin respecto al Galileo se hunde tras el traslado de los primero humanos a las colonias en Ganímedes."
Menéame: "Veis como era una estafa piramidal?"

NoPracticante

#44 los pisos nunca bajaron durante diez años.

currahee

#45 Qué carajo tiene que ver eso con una estafa piramidal?

currahee

“We’ve invested in a strong cryptoassets practice and we will continue to enhance and build on our capabilities across Decentralized Finance (DeFi), Non-Fungible Tokens (NFTs) and the Metaverse, to name a few. We expect to see a lot of growth in these areas in the years to come.”

“Hemos invertido en una sólida empresa de gestión de criptoactivos y continuaremos mejorando y desarrollando nuestras capacidades en los campos de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y el Metaverso, por nombrar algunos. Esperamos ver mucho crecimiento en estas áreas en los próximos años”.


Por cierto. Los NFT no son sólo jpg de mierda vendidos a millones para lavar dinero. Son el futuro de las notarías, los registros de la propiedad y la trazabilidad de piezas, productos y alimentos, entre otras muchas cosas. Pero muchos cogen la anécdota y la utilizan para reirse de una tecnología con un futuro del copón. Y KPMG lo sabe y no quiere perder el tren.

Dentro de unos años miraremos atrás y recordaremos a quienes hablan de humo, de estafas y de inutilidad como hoy miramos a los que decían que internet nunca sería una herramienta útil hace 25 años.

M

#3 Para eso ya están los certificados y sus autoridades. No necesito un "NFT" para determinar la autenticidad de un gráfico o documento.

currahee

#4 Ah, bueno, pues si tú no lo necesitas, entonces paremos el desarrollo de esta tecnología. La eterna historia del "como para mí no es útil, no es útil para nadie" o del "como yo no lo uso, no quiero pagar impuestos por ello" o del que más en boga está últimamente "como no estoy de acuerdo con esta persona, que le cierren las cuentas, los canales y lo condenen a latigazos".

Tú vives en España, un país relativamente fiable. Pero los NFT y el blockchain podrán certificar cualquier propiedad, en cualquier momento, en cualquier lugar, de manera rápida, pública y fiable.

Tú quieres ir a la notaría a tomar el café y esperar unas semanas a que te traigan un papel del registro? Enhorabuena. Yo no.

M

#6 Vale, pero insisto que los certificados cumplen, y el NFT no deja de ser un certificado asociado a un fichero. Lo encuentro innecesario en una notaría, productos alimentarios, etc.

Y el problema quizá es lo mismo que cometnas: "certificar cualquier propiedad, en cualquier momento, en cualquier lugar". Darle valor a todo es mala idea, es una llamada al ultraliberalismo absoluto.

ipanies

#10 No lo mires solo por ahí. Esas certificaciones también sirven para productos cotidianos que tienen denominación de origen, por ejemplo.
La piratería de las marcas es un delito de estafa que afecta a empresas y consumidores y que cuesta miles de millones al año.

M

#16 Pongamos dos ejemplos:

- Un paquete de donuts. En una estantería hay una caja de 6 donuts y en la de enfrente otra que aprece igual pero es falsificada.
- Un bolso de mujer de marca pijotrona en una tienda, sales y un hombre te ofrece un bolso que se parece brutalmente pero es de marca falsificada.

¿Qué hace la NFT ahí? ¿Cómo valoro yo cuál es el original por NFT si hablamos de un producto "cotidiano"? (Edito: no son prodcutos muy cotidianos, por bollería industrial y marca pija, vale, pero los ejemplos sirven). Caso contrario sería un documento digital. Ahí todavía porque no dejaría de ser información complementaria, de todos modos volveríamos a lo mismo de antes: valdría un certificado común generado por una entidad.

ipanies

#19 Se le incorpora un chip con la información, se escanea y se obtienen la trazabilidad de forma imposible de falsificar y emitido directamente por la productora, no por una tercera entidad.
El NFT solo es un certificado digital que te "ahorra" la contratación de la entidad certificadora. Creo que es una muy buena solución.
El problema es que está tecnología se está dando a conocer por los pelotazos especuladores de twits, memes y gifts, pero es, junto con las redes criptográficas, una revolución económica y empresarial que iremos viendo con el tiempo.

M

#22 "pelotazos especuladores" Ahí le has dado. Porque es eso, un certificado tal cual.

Los certificados pueden ser generados por una tercera entidad o autofirmados, y el primero puede permanecer a la misma productora de igual forma.

pendejo1983

#6 esa tecnología tan maravillosa aguanta la llegada de los ordenadores cuánticos?

currahee

#13 Permíteme que no entre a jugar al juego que me propones

pendejo1983

#14 lo pregunto con sinceridad, soy informático de formación y leyendo lo que va a ocurrir con los cifrados y la facilidad de romperlos no entiendo porque está tecnología lo va a soportar pero tampoco he leído demasiado sobre Blockchain

currahee

#17 Vale. Disculpa. Pensaba que venías buscando tirar de chascarrillos fáciles a los que nos tienen acostumbrados estos hilos en Menéame.

La computación cuántica se lleva desarrollando casi medio siglo. Si llega, cuando llegue, habrá que ver en qué estado de maduración y adopción se encuentran los usos relacionados con el blockchain. De todas formas, si la computación cuántica puede romper los encriptados tradicionales, siempre se pueden desarrollar encriptados cuánticos.

El problema de la computación cuántica no es el qué ni el cuándo; el problema es el quién y el cómo. Si sólo tiene acceso a ella una persona (o país o empresa) y se emplea para usos "bélicos", entonces sí. Puede suponer un riesgo para todo lo relacionado con el blockchain. Pero si ese momento llegase y la adopción de la tecnología está generalizada mundialmente, simplemente será un arma disuasoria como lo son las armas nucleares hoy en día.

alt_left

#6 Seguramente la tecnología blockchain haya llegado para quedarse (sigo diciendo que antes o después con algún control por parte de las instituciones, por lo menos en aquellos países donde existe seguridad jurídica). También os digo que los evangelistas de las criptos destiláis un adanismo para hacéroslo mirar.

currahee

#24 Dices que la tecnología blockchain ha llegado para quedarse y acto seguido me acusas de "evangelista de las criptos"? Yo no he venido aquí a evangelizar a nadie. Cada cual que haga y piense lo que quiera.

alt_left

#25 No sé dónde encuentras contradicción en mi comentario. Digo que la tecnología seguramente llegó para quedarse pero que el estado seguirá siendo el garante de su uso. Esa es mi opinión, claro.

currahee

#28 No veo la contradicción. Veo que estás de acuerdo conmigo y al mismo tiempo me tachas de adanista. Nunca me lo habían llamado, por cierto. Eso sí te lo reconozco...

alt_left

#29 Lo utilicé en genérico, refiriéndome a los que se dedican al proselitismo de lo cripto. No es personal jaja. Mi "lucha" es contra todo lo que huela a ancap, antiestatismo y ultraliberalismos varios.

P

#4 Sera que no se han visto certificados falsos de mascarillas FFP2 durante la pandemia.

M

#7 Me refería a certificados digitales, generados a partir de la clave privada una entidad certificadora reconocida.

StuartMcNight

#3 ¿Necesitas NFTs para todas esas cosas? ¿Si tuvieras que usar blockchain para eso… no te valdria con el contrato inteligente sobre el blockchain sin necesidad de usar los NFTs?

currahee

#9 Un contrato inteligente para garantizar la propiedad de entradas de eventos deportivos o culturales con miles de poseedores diferentes? O el origen de, por ejemplo, miles de chuletas de buey de Kobe? O el origen y asociación al número de bastidor correspondiente de cada coche?
Son sólo unos ejemplos, aunque por poder, puedes. Pero para este tipo de fines tienen más sentido los NFT en mi opinión.

P

Como dirian los meneantes que no han comprado en su momento y ahora están jodidos...

Tulipanesssssss!!!!! Pero de KPMG.

NoPracticante

#15 no compré en su momento y no estoy jodido.

currahee

Pero si respondiste a un comentario mío. Y dices que no me has referenciado... lol
Te encanta mentir y te encanta insultar. Eres todo un encanto.