Hace 13 años | Por Nividhia a quesabesde.com
Publicado hace 13 años por Nividhia a quesabesde.com

Aunque bien podría pasar por una inocentada con un mes de adelanto, la realidad ha vuelto a superar en esta ocasión a la ficción: tres ministros del gobierno de Kuwait han decidido prohibir el uso de cámaras réflex en las calles y los centros comerciales del país, así como en cualquier lugar público.Según informa el diario Kuwait Times, sólo los fotógrafos de prensa quedarán al margen de este singular decreto. La medida, por tanto, afecta tanto a los ciudadanos como a los turistas que visiten el país asiático.

Comentarios

D

#7 Te refresco la memoria: Irak invadió Kuwait, y se le dio un ultimátum de más de medio año.

"Esta última exigió a Irak que saliera de Kuwait antes del 15 de enero de 1991. Si se cumplía el plazo y no había respuesta favorable, todos los países participantes podrían poner en práctica la resolución Nº 660 y atacar a Irak."

Resolución 660 de la ONU. Condenado incluso por la Liga Árabe...

jacm

#18, #41: No me digais que no se entendió mi ironía.

D

#47 No me digas que no se entendió mi corrección. España no invadió Kuwait para "restablecer" la libertad (algo que sí "hizo" en Irak) sino que acudió a liberarla de una ocupación extranjera. Digamos que la ironía hubiese estado bien aplicada en el caso de Irak o Afganistán, pero no en el Kuwait.

D

#7 Invadiste Kuwait? Qué eras, lacayo de Saddam Hussein?

smaureras

Aclaratoria. Hugo Chávez NO ES presidente de Kuwait.

Gankutsuou

#8 >Según informa el diario Kuwait Times, sólo los fotógrafos de prensa quedarán al margen de este singular decreto.

Es que ya no leemos ni la entradilla, ¿no?

Gankutsuou

#8 #11 'kay, my bad. Lo había entendido de otro modo :_D

c

una razón adicional para no ir a Kuwait.

TDI

#0 Corrige "cámaras"

D

#0 Te cambie en "camras" del titular por "cámaras" y te puse las tildes.
#2 Cambiado.

alehopio

Y que más da este simple detalle: si las leyes de ese país se basan en la sharia (como las de Arabia Saudí, Irán, etc)

http://www.cfr.org/publication/8034/islam.html

Government under God. In those Muslim countries where Islam is the official religion listed in the constitution, sharia is declared to be a source, or the source, of the laws. Examples include Saudi Arabia, Kuwait, Bahrain, Yemen, and the United Arab Emirates, where the governments derive their legitimacy from Islam. In Pakistan, Egypt, Iran, and Iraq, among others, it is also forbidden to enact legislation that is antithetical to Islam.

ElPerroDeLosCinco

Ignorantes, esta ley no hace más que aplicar el Coran, que dice claramente: "No tomarás alimento impuro, como el cerdo o el marisco, ni beberás licor ni la fermentación de la uva, ni usarás cámara que tenga prisma o espejo".

Arlequin

De algo tienen que vivir los fabricantes de postales, piratas.

MrAmeba

Mal dia para comprarse una Canon 350 en kuwait.

s

y si no tengo una reflex sino una bridge? me multarán porque "parece una reflex"? si llevo una micro cuatro tercios, que viene a ser una reflex pero parece una compacta normal no me dirán nada?

y por cierto, no hay que ir tan lejos para que te prohiban echar fotos en la calle. hace unos años, si sacabas una reflex te venía ipso facto el guardia de seguridad del edificio en cuestión para decirte que nanai. hoy día no, porque todo quisqui tiene una, pero a la que abres un trípode te vienen a ver.

p

#17: Es que para usar trípode hay que pedir permiso (¿o era simplemente comunicarlo?), ya que estás ocupando el espacio público.

m

y como diferencia un policía o soldado una cámara reflex de una compacta....lo digo por que en Colombia un policía me detuvo preguntándome: Que es eso?.....pues hombre una cámara....ah? una cámara....mmmmm dame un momento...llama a otro agente....pues dice que es una cámara...., pues si es una cámara aquí no se pueden tomar fotos.

y si les contara de una fuente de poder de una PC desarmada en mi bolso una vez que me subí al metro.....

Black_Diamond

#20 Fuente de poder... ¡Suena impresionante! Yo quiero una. No, ¡me llevo dos!

Bencius

¿Y ya sabrán distinguir entre una reflex y una telemétrica? Lo digo por los que llevamos una Leica o una Epson RD1

jorso

Parece ser que la información es falsa y así lo ha confirmado la fuente que lanzó la noticia: http://www.kuwaittimes.net/read_news.php?newsid=MzAwMTg4ODg1

The article wrongly stated that a ban on DSLR cameras was implemented by the Ministries of Information, Social Affairs and Finance. This information is false. In a follow up investigation, it was proved that no such ban has been issued. We regret this error and deeply apologize for any inconvenience caused.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

dreierfahrer

#28 Pq? mi costumbre es no respetar ese tipo de costumbres...

Tienen que respetar mis costumbres...

Aunque mientras lo hagan en kuwait me la pela.

Coronavirus

¿Sólo los periodistas? ¿Ni siquiera los fotógrafos?

Los concursos de fotografía deben dar bastante pena a partir de ahora.

repapaz

Es una hábil manera de tener "fichados" a los periodistas

a

Pues no tan lejos, en Barcelona, necesitas un permiso del ayuntamiento para hacer foto en la calle con trípode. 1984 llegará tarde, pero llegará.

D

Esto es una gilipollez como un templo. Dudo que un terrorista se ponga a sacar fotos con una reflex en vez de con algo más discreto como un móvil.. El motivo real seguro que es otro, tan peregrino que les dará hasta vergüenza decirlo.

D

Es lo que tienen los paises subdesarrollados donde los chamanes y los cuentos de hadas se mezclan con la vida real.

Javi_Gam

A mi la policía en Londres me "invitó" a enseñarles mi antigua EOS400 (Can i check your cam, sir?). No te vas a meter en un jaleo a 1000 km de tu casa... Les dejé la cámara, ni miraron las fotos. Creo que comprobaron que efectivamente era una cámara y me dijeron que por seguridad no estaba permitido hacer fotos en aquel sitio. Todavía no se por que... Lo único que había cerca era un colegio pijito.

D

No os enteráis, lo hacen para que no vayan modernos de mierda. O no conocéis el grupo de facebook de "Gente que se compra una camara Reflex y se cree que ya es fotógrafo."

vintitres

No lo entiendo, en serio, no me cabe en la cabeza. Y luego ellos querrán echarte la fotito en el aeropuerto con el escáner de moda... facepalm x 100

Balbor

esto... las cámaras compactas sí están permitidas?

D

Conclusión: a crear contratos fraudulentos con periódicos para que así todos seamos periodistas y podamos hacer fotos a nuestro antojo.

Kuwait!
Kuwait?
A si espera estas personas que hace unos años vendian camellos !

Pero como tienen petroleo!

El dia ke se les acabe e3l chollo ya reiremos ya ....

jainkone

#sip, el de Las Maravillas...

fuimos a defender y reimponer un estado totalitario...pero no más que Arabia Saudí, con cuyos reyes nuestros Borbones tratan para todo lo concerniente a nuestro pais, en lugar de los reprentantes elegido democraticamente...

y suma...

y sigue...

Pd: como consiga de alguna forma mi huerto, mi invernadero y una estufa de leña de 8ª mano...ya habeís visto my ultimo céntimo de impuestos

aughan

Claro, es que según esta gente las reflex son el modelo de cámara de los terroristas...
Pues tengo un par de amigos que tienen cámaras de este tipo, voy a tener que empezar a vigilarles por si las moscas.

La cantidad de colgaos que hay por el mundo.

r

Es muy sencillo no ir.

A mí ni se me ha perdido nada en Kuwait ni en Londres. Será su problema, si nadie fuese,....

EGraf

#15 y a los kuwaitíes que les dices? "es muy sencillo, no haber nacido ahí" ??

palitroque

#15 Londres? Cateto?

pawer13

#33 Del artículo:
Aduciendo los clásicos motivos de seguridad y el temor a atentados terroristas, las autoridades de este pequeño país del Golfo Pérsico han llevado un paso más allá las restricciones que ya se aplican en muchos otros lugares, apoyándose en una legislación confusa o simplemente inexistente.

El Reino Unido ha sido uno de los casos que a este respecto más han dado que hablar en los últimos meses. Tras diversos altercados entre fotógrafos y prensa, se emprendió una campaña gubernamental que invitaba a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona que estuviera tomando fotografías en lugares sospechosos.

palitroque

#35 vivo en Londres y los hechos de los que hablas son muy puntuales. En los cuales la policia ha abusado o malinterpretado la ley antiterrorista. Catetos hay en todas partes, incluyendo la policia.
No veo al Reino Unido prohibiendo camaras reflex.. no es Kuwait no se le parece..
Te recuerdo que en España no puedes hacer fotos donde quieras tampoco

f

si las cámaras de hoy en día no son reflex son digitales solo que tiene el aspecto de reflex antiguas para que sean compatible objetivos y accesorios o haciendo similar

es mas, el reflex lleva un sistema de espejos para ver atrás vez del objetivos cosa que hoy en día ya no es así
algunas tiene hasta una micro monitor como las cámaras de TV como visor ademas de la pantalla LCD de atrás

así que hoy se vende son cámaras digitales ( Profesionales, Semi-Profesional, Compactas y kinect )
es como prohibir las polaroid ... ahunque algunos siguen usándolas lol

b

#39: ya esta el gilipollas que todo lo sabe (o eso se cree el) abriendo la boca

D

Me parece bien, una camara deberia ser usada solo por gente capacitada en ambientes publicos.

Wir0s

#19 Espero que sea irónico