Hace 14 años | Por --88439-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a xlsemanal.finanzas.com

Un grupo de musulmanes residentes en comarcas leridanas se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno. [...] Que espabilen todos esos vigorosos custodios del laicismo. Tienen una oportunidad magnífica para elevar su protesta por las pretensiones de este puñado de majaretas residentes en Lérida.

Comentarios

Soriano77

#3. Se llama constitución Española y respeta su Coran y su Biblia, pero está por encima de ellas. De hecho, es la única de la que emanan leyes en este pais. Si no lo entienden, pueden volver a su pais (marruecos, Argelia o el Vaticano) a ser regidos por estúpidas leyes religiosas.

erlik

#7 no es cuestión de Constitución. La Constitución se la pasa por el forro de las pelotas todo el mundo todos los días. Es cuestión de actitud de la sociedad, leyes al margen.

Soriano77

#9 Por ahí empiezan los problemas, por pasarse por el forro la consti. Y los artículos que nos alertan contra el "peligro musulman" no ayudan.

erlik

#13 simplemente constato un hecho. La Constitución habla de trabajo digno, y ahí tienes el paro. Habla de vivienda, y ahí tienes la especulación. Habla de igualdad de sexos, y ahí tienes las leyes explícitamente desiguales, etc. etc. etc.

La sociedad tiene (o debería tener) una conciencia de responsabilidad colectiva al margen de que "los que mandan" aprueben tal ley o tal otra. Los países donde esa conciencia está fuertemente arraigada (nórdicos, países bajos, etc.) funcionan muy bien. Los que no (mediterráneos, por ejemplo), pues funcionan no tan bien.

Debería ser la sociedad la que no se dejase avasallar por presiones religiosas, al margen de lo que diga la Constitución. Yo personalmente estoy cansado de gente que se lava las manos con el "me atengo a la Constitución". No te atengas a un papel, mójate, coño, que es tu país y es la sociedad donde se van a educar tus hijos. Ten una opinión crítica de las cosas. Vota con raciocinio. Entérate de lo que se mueve a tu alrededor. Fórmate un criterio.

Soriano77

#16. Ya tengo mi criterio. No va de la mano del Sr. Herrera (cuidado, los moros te invaden), desde luego.

erlik

#20 estupendo. Lo que quiero decir es que espero que ese criterio te lo hayas formado tú mismo de una forma crítica, y no sea "porque lo dice la Constitución" (que no me cabe duda, pero según tus comentarios parece que "lo que diga la Constitución" ya vale como "criterio" )

Soriano77

#21, Curiosa forma de interpretar mis comentarios. Hasta que se modifique, la constitución es la ley suprema en España. Yo también espero que tus criterios no se basen en las doctrinas del Sr. Herrera.

erlik

#24 Las opiniones del Sr. Herrera me importan un pimiento, al margen de que puntualmente pueda estar de acuerdo o no.

Y por otro lado, me la trae al pairo que la constitución sea la ley suprema en España, francamente. La constitución instaura una monarquía y yo soy republicano. Y si la constitución consagrase una religión oficial, yo seguiría siendo laicista.

Una constitución debe ser reflejo de los valores de una sociedad, al contrario de lo que dicen esos demagogos mequetrefes que opinan que los valores de la sociedad deben ser reflejo de la constitución.

Soriano77

Charlie Herrera empuñando su espada "demagogia" contra las hordas invasoras musulmanas. Lamentable. Luego nos preguntamos de donde salen los comportamientos racistas: de artículos como este.
Si 4 musulmanes vienen diciendo tonterías a un Ayto. les das con la constitución en la boca y punto.

kurioso

#2 No. Las actitudes racistas vienen de comentarios como el tuyo. Eres el único que ha llamado 'tontos' a los musulmanes.

D

#4 Zas

Por cierto, visto en

Soriano77

#4 releo mi comentario y no veo insulto alguno a los musulmanes. 4 han propuesto tonterías inconstitucionales, como es la segregación por sexos.
#6 ¿ZAS? Aprende a leer entre líneas y verás la clase de periodismo de Mr. Herrera.
#5 Un estado laico debería atender a todas las confesiones por igual. Estamos muy lejos todavía, mira Cajasol, que vamos a tener que rescatar entre todos cuando se lo han llevado crudo los sres. obispos.

kaeldran

#12 Yo preferiría un estado laico que no atendiese a ninguna confesión y que dejase eso de las creencias personales... pues eso, a cada uno, pero no a los demás.

Si alguien desea realizar rituales mágicos en su casa o con sus amigos; o si decide encauzar las decisiones de su vida basándose en las opiniones de pastores de cabras del neolítico... pues esta muy bien y debería de tener toda la libertad del mundo para hacerlo (siempre que sus acciones no incumplan la ley).
Exactamente igual que la gente que considera que el color morado es maligno.

Lo digo porque si empiezas a dar beneficios de un tipo u otro a colectivos, "porque para ellos su religión es un elemento amazord de importante para su cultura e identidad y tenemos que integrar no dividir..."
La cosa se complica mucho, porque ¿por que es mas respetable el tipo que cree que las mujeres no deben bañarse con hombres delante que el tipo que cree que el color rosa el malvado?
Al final, acabaras discriminando a alguno.

k

#4 Creo que se se refería a los cuatros vainas que viene con estas tonterías. Dentro de los musulmanes los hay tontos, listos, guapos, feos, de ojos azules... la inmensa mayoría tan normales como los no creyentes.

D

#4 Hombre todo el mundo se expone a que lo llamen tonto si su comportamiento es propiamente estúpido. Estoy totalmente en contra de que se use la piscina sin un traje de baño apropiado, por anitihigiénico.

reali

#2
Si, si, les damos con la constitución en la boca, pero ese es el problema que no se hace, en nombre de un falso progresismo y poco a poco, les vamos dando lo que piden, en mi ciudad Palma, el ayuntamiento vino a bien en hacerles un riconcito en el cementerio municipal para poder enterrar a sus muertos segun sus constumbres, saltandose y cambiando normas y reglamentos cuando todos sabemos que los cementerios munícipales o al menos el de aquí son laicos y no habia tal motivo de discriminación.

D

Creo que es una batalla perdida. Salvo una minoría que se integra, donde son mayoría montan sociedades paralelas. Si no han podido integrarlos en Francia o en Inglaterra, aquí menos.

kaeldran

#23 La verdad es que en Francia hay muchos que están de lo mas integrados y desde hace mucho, en España también. Pretender extender a toda una etnia y/o religión las idioteces de unos cuantos es... una idiotez.

¿Que no todos los musulmanes están bien integrados? No, la verdad es que hay aun muchos que no lo están. Pero vaya, cristianos también.

D

No sé si el Club Santiago Apostol en Madrid, en la calle Cartagena, sigue practicando la misma costumbre. Sé que hasta hace pocos años estaban separadas las piscinas de hombres y de mujeres.

f

#10 los clubes privados pueden tener las reglas que quieran. Si alguien en su piscina privada quiere dejar entrar sólo a los pelirrojos, me parece bien. Pero que no me dejen entrar a una piscina pública porque hay mujeres de tal o cual religión bañándose no me parece razonable. Creo que el respeto a las religiones es otra cosa.

D

#14 Si estoy de acuerdo, de todas formas llamo la atención sobre que la separación de sexos en piscinas también se practica en España (lo cual a mi me sorprende). Por cierto, yo iba a ese club a jugar al tenis y nos echaron de él cuando mis padres se divorciaron. No admitían a separados ni divorciados.Nosotros solo íbamos a hacer deporte.

Sinceramente, pese a ser privado, espero que haya cambiado.

D

Si vamos ahora a ir para atras para que dos oligofrenicos den rienda suelta a sus supersticiones

b

Espero que se pronuncie alguna organización feminista exigiendo que no se permita a "moros salidos" ir a piscinas públicas a observar lascivamente cómo las muchachas semidesnudas retozan en el agua o se tienden al sol.

c

miedo tengo cuando empiecen a ser bisabras en los ayuntamientos, entonces veremos en toda su crudeza lo que es tener que politiquear con ellos.