Viñeta de Eneko, publicada en el periódico Público, haciendo referencia a las declaraciones de Benjamín Netanyahu sobre el equipo ciclista israelí en la Vuelta a España.
#13 Hombre, si el gremio de panaderos expulsó a los rusos, pedirle que expulse a los israelíes es pedirle que sea apolítico y tenga consecuencia en sus decisiones. Porque lo político es expulsar una nacionalidad y no otra, en este caso.
#20 el problema es que la competición internacional es política: por eso se boicotean juegos olímpicos, por eso durante la guerra fría EEUU y la URSS acaparaban todas las medallas, etc.
Cuando piden despolitizar el deporte lo que realmente están diciendo es que la causa política que se persigue no les mola.
#21 No hace falta despolitizar el deporte porque el deporte no tiene absolutamente nada que ver con la política. Lo que hay que hacer es no tratar de politizarlo.
Ya son ganas de joder a atletas y deportistas por causas que les son totalmente ajenas. Que hayan nacido en uno u otro lugar es tan irrelevante como el color de su piel.
#22 hay que ser muy ingenuo para pensar que el deporte internacional no tiene nada que ver con la política. Tú te crees que EEUU y el bloque comunista se gastaban tanto dinero en ganar medallas solo por "el deporte"?te crees que un propagandista israelí monta un equipo de ciclismo dejando visible la bandera y el nombre del país en la equipación por un tema apolítico?
Angelitos...
Una cosa es que tú u otros intentéis politizar el deporte, pretendiendo cosas tan ridículas como asimilar una competición de ciclismo, de ajedrez o de parchís a vuestra causa de moda particular, sin más sustento que los cojones y la fantasía. Algunos son tan tontos que hasta creen que expulsar a unos ciclistas de una puta carrera debe ser una victoria política, fíjate el calibre de la gilipollez.
Pero el deporte en sí no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con política.… » ver todo el comentario
#24 te entiendo perfectamente, aunque no te expliques bien. Y tras un par de mensajes no sólo entiendo lo que quieres decir y creo que es rotundamente falso, sino que además me voy haciendo una idea del tipo de persona que eres o que representas ser, y no me apetece hablar con gente así.
Suerte en la vida!
Quitando tu sesgo narcisista y politizador, ¿qué parte de lo expuesto no has entendido todavía? Porque tu pretensión de que la política es inherente al deporte es una tontería muy evidente. Sois tú y otros como tú los que intentáis politizarlo.
¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir el falafell y el hummus porque son típicos de Israel? ¿O la ensaladilla rusa porque es típica de Rusia?
Algunos deberíais daros cuenta de lo gilipollas que es tratar de meter la política en todo, especialmente en actividades socioculturales que nada tienen que ver con la política.
#23 Por cierto, mientes como el culo. La equipación del equipo IPT no incluye bandera alguna por ningún lado. Y hasta han eliminado la palabra ”Israel” de los maillots, aun siendo esa palabra parte del nombre del equipo.
Va a resultar que aquí el único propagandista eres tú, tío embustero.
#25 y aquí termina la conversación. Te silencio.
Por si alguien sigue el hilo, que no se quede sin respuesta: el uniforme era blanco y azul. El mismo azul que la bandera, por cierto. Y en cuanto a la estrella de David, pues aquí dejo una foto del uniforme ¿Lo del brazo derecho son los aros olímpicos?
#26 Hay que joderse. O sea que según tú la camiseta tiene ”visible la bandera” PORQUE ES AZUL. De verdad lo pregunto, ¿se puede ser más tonto?
Encima añades ”el mismo azul que la bandera” y aportas una fotografía que demuestra lo contrario. En serio, tu carencia de cerebro me parece fantástica.
O sea que según tú cualquier cosa blanca y azul es la bandera de Israel. Te sugiero que no mires al cielo, chato, te puedes llevar un disgusto del copón.
como el gobierno no hace nada , la sociedad civil se manifiesta, a los ciclistas no se les exige nada se le exige a la organización de la vuelta y a los organismos internacionales como la UCI
Yo estoy con lo que ha dicho Carlos de Andrés :no podemos exigir mas a los ciclistas que lo que le exigimos a los Gobiernos.
Albares pide la expulsión del equipo de la Vuelta, pero:
- España sigue teniendo relaciones comerciales con Israel
-el Gobierno sigue comprando material militar a Israel
- el embajador español no ha sido retirado de Israel
Resulta que el Gobierno azuza el boicot para que no le señalen a él
Hay pintadas de sobra.
Ya me voy
Cuando piden despolitizar el deporte lo que realmente están diciendo es que la causa política que se persigue no les mola.
Ya son ganas de joder a atletas y deportistas por causas que les son totalmente ajenas. Que hayan nacido en uno u otro lugar es tan irrelevante como el color de su piel.
Angelitos...
Una cosa es que tú u otros intentéis politizar el deporte, pretendiendo cosas tan ridículas como asimilar una competición de ciclismo, de ajedrez o de parchís a vuestra causa de moda particular, sin más sustento que los cojones y la fantasía. Algunos son tan tontos que hasta creen que expulsar a unos ciclistas de una puta carrera debe ser una victoria política, fíjate el calibre de la gilipollez.
Pero el deporte en sí no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con política.… » ver todo el comentario
Suerte en la vida!
Quitando tu sesgo narcisista y politizador, ¿qué parte de lo expuesto no has entendido todavía? Porque tu pretensión de que la política es inherente al deporte es una tontería muy evidente. Sois tú y otros como tú los que intentáis politizarlo.
¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir el falafell y el hummus porque son típicos de Israel? ¿O la ensaladilla rusa porque es típica de Rusia?
Algunos deberíais daros cuenta de lo gilipollas que es tratar de meter la política en todo, especialmente en actividades socioculturales que nada tienen que ver con la política.
Va a resultar que aquí el único propagandista eres tú, tío embustero.
Por si alguien sigue el hilo, que no se quede sin respuesta: el uniforme era blanco y azul. El mismo azul que la bandera, por cierto. Y en cuanto a la estrella de David, pues aquí dejo una foto del uniforme ¿Lo del brazo derecho son los aros olímpicos?
Encima añades ”el mismo azul que la bandera” y aportas una fotografía que demuestra lo contrario. En serio, tu carencia de cerebro me parece fantástica.
O sea que según tú cualquier cosa blanca y azul es la bandera de Israel. Te sugiero que no mires al cielo, chato, te puedes llevar un disgusto del copón.
Pero lo que me ha dejado… » ver todo el comentario
Cambia ”panaderos” por cualquier otra cosa que no sea ”políticos”, va a seguir siendo ridículo.
Estaría de resaca.
Albares pide la expulsión del equipo de la Vuelta, pero:
- España sigue teniendo relaciones comerciales con Israel
-el Gobierno sigue comprando material militar a Israel
- el embajador español no ha sido retirado de Israel
Resulta que el Gobierno azuza el boicot para que no le señalen a él