Hace 16 años | Por elbocarte.com a adiosaloslibros.es
Publicado hace 16 años por elbocarte.com a adiosaloslibros.es

Se acercan tiempos oscuros para los internautas. La red tal y como la conocemos hoy, va a dejar de existir en gran medida para una gran mayoría.

Comentarios

D

Esto es mentira en gran parte,aunque no va muy desencaminado,los proveedores de internet ya se han negado a hacer de policías,estas "organizaciones" ,por no decir mafias,están abocadas a morir,claro está que no defienden intereses de la mayoría de los creadores,si no de una minoría presionada por ellos mismos.
Y digo yo:¿quién controla a la sgae?¿quién me dice a mi que alguien no ha registrado un tema ya existente y cobra por él? ¿quién controla los temas que suenan en el hilo musical de un hotel?¿da igual que temas se pongan?¿quién dice que en mi hotel no pongo lo que quiero y luego apunto en el libro lo que me beneficia?,como pueden ser temas registrados por mi mismo ¿o es que se trata solo de pagar y luego la sgae ya reparte como mejor estime entre sus socios? esto es el timo de la estampita,pero sigo con la esperanza de que toda esta "calaña" acabará en la cárcel cuando los artistas empiecen a defender sus intereses y no los de estos chupasangres.

Soy músico,compongo temas,pero no los registro en sgae,me parece más útil usar el registro de la propiedad intelectual,estos por lo menos velan por tus intereses,y comprueban que lo registrado no lo esté ya,cosa que no hace la sgae.Animo a cualquiera a hacer la prueba:registre usted cualquier tema popular en la sgae con otro título,y cobrará por él.
¿Éste es el trabajo que hacen y por el que quieren cobrar?,nada más parecido a una mafia,lo jodido es que los apoyen nuestros gobernantes(que apoyan cualquier cosa que de dinero).
Hace ya tiempo que esta calaña dejó de velar por los intereses de los músicos y pasó a velar por los intereses de las discográficas y los suyos propios.
El día que los músicos de verdad(los que viven de tocar y no del cuento)tomen cartas en el asunto que se preparen esta pandilla de ladrones.
La sgae es lo más lejano a la filosofía del arte,éste depende de que lo disfrute el mayor número de personas posible para hacerse grande,pero los a estos lo único que les interesa hacer grande es su cuenta bancaria.
El resumen en una palabra:LADRONES

e

El problema no es que se nieguen, es que por LEY van a estar obligados. En otros paises lo han hecho. A veces se echan de menos en estos asuntos comentarios de gente como tu que sois compositores y no formais parte del colectivo que es la SGAE.