Hace 18 años | Por --2294-- a malaciencia.blogspot.com
Publicado hace 18 años por --2294-- a malaciencia.blogspot.com

El pasado día 11/04/06, el diario El Mundo publicaba un articulo titulado "Hallan la velocidad a la que oscila una particula subatomica" en el que se podía leer : "El experimento, encargado a un total de 600 físicos de todo el mundo y dirigido por el laboratorio Fermilab, en Chicago (Estados Unidos), ha demostrado que esta partícula oscila con una frecuencia de oscilación de 2,8 billones por segundo" ...¿2.800.000 billones de qué?

Comentarios

D

#17 -> Me gusta Menéame y para mi ha sido una gran experiencia.

D

gracias jotape ..el otro era el de portada pero se entendía ¿no?

D

#9 zuncho, gancho, espejuelos, enganche, laña, anteojos, antiparras, quevedos, grapa, lentes

D
D

#10: Sí, es que somos tan amigos que el me la menea y yo se la meneo... Cabal es la luz, síguela!

D

¡Tenemos troll! ..¿tenemos troll?

D

#8: ya se me hacía a mí que usabas anteojos

jotape
jotape

pero es que hasta de los putos herzios vais a flamear lol

lawprier

Un herzio (hercio) es un ciclo por segundo. Si tiene una FRECUENCIA de XXXXXXX los Hz van incluidos en frecuencia, por ser estos la unidad basica de medida, así como lo son los segundos de tiempo, los metros de longitud, etc etc. Hz= 1/s . 1 no tiene que ser ni peras, ni manzanas, solo el numero de veces que se hace.

m

Por algo prefiero la sección de ciencia de El País...

D

A ver fratquintero, para empezar la noticia no la ha escrito s0, solo la ha meneado, a partir de aquí tus posiblidades son clara:
1- Menearla
2- Menearla negativamente
3- No menearla
Puedes decir no me ha gustado, puedes decir no estoy de acuerdo, pero es un meneo bien hecho y legítimo y s0 no tiene la culpa de tus trolleadas.
He dicho.

D

Si te hubieras leído la notícia que enlaza el título, verías que hay una explicación razonada de lo que dice s0 en su texto.
Por cierto:
"In Internet terminology, a troll is someone who comes into an established community such as an online discussion forum, and posts inflammatory, rude or offensive messages designed to annoy and antagonize the existing members or disrupt the flow of discussion"
Espero que sepas inglés

D

¿Y qué más da? Lo importante es la cifra, que impresiona. Los periodistas no tienen ni idea de sobre qué escriben en un 50% de las ocasiones.

D

No passa nada, pero tienes que entender que el que menea algo que no ha escrito él, es el 'mensajero' para decirlo de alguna manera, y si algo no está bien del artículo reflejalo con tu voto, pero no le heches las culpas a él
Y ahora que sabes lo que es un troll, no lo seas! jeje

llorencs

Fratquintero en ciencia, en este caso física siempre se tiene que indicar la únidad en que se miden los datos, a menos que se haya indicado anteriormente, en la cual se puede obviar. Ya que por ejemplo en velocidad si dices 120 por hora, no puedes saber realmente de que hablas, que son 120 por hora, kilometros, millas,... Solo lo puedes obviar, si anteriormente has dicho que la velocidad la indicarias con km/h.

Lo mismo en la frecuenzia, si no has indicado que usas hz, siempre tienes que poner la unidad de medida.

cronos

bueno..veo que s0phisma tiene defensor de oficio y se llama mahamara..y veo también que no saben perder...

cronos

Dos cosas:

1.Un meneo mal hecho que no apunta a la fuente
2.Un meneo irrelevante, entre otras cosas por que está mal lo que pretende mostrar s0phisma.

En física el término frecuencia se utiliza para indicar la velocidad de repetición de cualquier fenómeno periódico. Se define como el número de veces que se repite un fenómeno en la unidad de tiempo. (Wikipedia)

De forma tal que si uno dice que un suceso tiene una frecuencia de oscilación de 10 por segundo, se entiende claramente (por lo menos entre ingenieros y gente con sentido común) que por el contexto se trata de 10 repeticiones por segundo.

s0phisma: Si un carro va a 120 por hora.. a 120 de qué?

No hay problema.

cronos

Beklar: s0, como tu le llamas, ha hecho un recuento del noticia y de su cosecha es : "..¿2.800.000 billones de qué?"

Es decir, s0, como tu le llamas, no solamente la ha meneado sino que la ha califacado al dar a entender que El Mundo cometió un error.

Y como tú dices...he dicho!

cronos

De todo corazón lo digo Beldar: mi intención no es la de colococar anuncios incendiarios (revisa por favor mis publicaciones), ni ser rudo ni ofensivo, pues siempre he hablado con respeto..algo de sarcasmo en ocasiones, pero lejos de ser ofensivo.

Si lo he sido, pido disculpas públicas a los miembros de Menéame que se hayan sentido así por mi culpa.

Me gusta Menéame y para mi ha sido una gran experiencia.

ys_

Empiezan las guerras troll en meneame.net... pensé que nunca llegarían, ingenuo de mí.

D

#19 Cómo dijo un amigo mio periodista... heches del verbo hechar.
Y sin intención de ser incendiario ni ofender (Espero que sepas castellano).
Ya que estamos, mi apoyo a fratquintero. Seguramente el periodista (no me he leído la noticia) quiso poner. "Una oscilación de " + x + " oscilaciones por segundo" y lo quitó por mera redundancia. Ya que es estúpido que quisiera decir hercios por segundo, ya que en la palabra hercio ya viene implícito el t^-1.
Un saludo, y lo de arriba era una broma no te piques. Seguramente yo sea el que peor escribe castellano del mundo.

FrIkI

Lo correcto hubiera sido: "frecuencia de oscilación de 2,8 billones de ciclos (u oscilaciones) por segundo" o "frecuencia de oscilación de 2,8 billones de hercios".

Por otra parte los "ciclos" no son una unidad por si mismos y, por tanto, es correcto decir que algo pasa x veces por segundo. Yo lo hubiera dicho así "....ha demostrado que esta partícula oscila 2,8 billones de veces por segundo", es correcto y no se lia a la gente 'profana' con eso de los Hz

Eso pasa porque el 90% de las veces los periodistas tienen que escribir sobre algo de lo que no tienen ni pajolera idea y la pifian, claro.