Publicado hace 15 años por --56681-- a historiasdelahistoria.com

-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto? -No está en mi libro de texto. -¿Y está Felipe Segundo? -A ese siempre lo confundo. -¿Y doña Juana la Loca? -En este curso no toca. -Dí algún monarca absoluto. -No se da eso en mi instituto. -¿Y cuándo se perdió Cuba? -Esta... ¡tiene mala uva!

Comentarios

Roerich

Pues es bastante cachondo!

D

Con esta historia me mondo.

D

#4 Puf, yo hice la EGB y esas excusas las usé y las escuché. No creo que sea un invento nuevo ni mucho menos.

Enfurecido

Y yo no estoy orondo.

S

#10 Yo hice EGB y luego me pasaron a ESO, creeme que puro cuento poquito.. era tanta la diferencia de nivel que hasta que no cursé 2º de bachiller no aprendí nada nuevo de matemáticas por ponerte un ejemplo..

mrwylli

Yo estuve en la primera promoción de 1º de E.S.O de mi colegio y realmente había diferencia, era como si se hubiera planificado esperando el fracaso, menos exigencias, menos competitividad, menos motivación a los logros, más asignaturas "marías" y mucha, muchísima cancamusa sobre el método didáctico y la evaluación continua, que al final resultaron en que apenas nadie repetía pero el nivel de la clase retrocedió dos o tres cursos.

D

pa tu culo mi aparato!

ups, se me escapó la rima, menos mal que no has dicho nada de un cinco...

Remo

Tras haber dado clase durante 14 años en academias de bachillerato y universidad, he llegado a la conclusión de que quizás esto lo consigan arreglar nuestros nietos.

Rula por ahí un texto de Sócrates en el que se queja de que "la juventud de hoy en día ya no es lo que era, son irrepetuosos con los mayores...". Pero lo cierto es que mi padre, de ciencias puras, salió del bachillerato traduciendo del latín y el griego, además de con un nivel de matemáticas superior al que yo tenía al acabar el COU. Y ahora los de ciencias no ven una palabra de latín y los de letras no distinguen un algoritmo de un logaritmo.

Seré redundante, pero creo que vamos patrás, claramente.

D

A lo mejor me equivoco, pero ese poemilla o algo parecido se contaba cuando yo estudiaba la EGB.

Asín de que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor ... es puro cuento. Burros los había en la EGB y en el BUP hace 25 años como ahora (recuerdo alucinar con las faltas de ortografía de algunos de mis compañeros) Lo que pasa es que ahora, con la Internet, se les lee más.

Saludos

iOproductions

La ESO se puede aprobar sin mover un musculo, comprobadisimo, sin hacer nada de nada, simplemente con que te llegue sangre al cerebro y habiendo visto un par de programas de saber y ganar sacas notables. Yo no entiendo como alguien puede suspender la ESO de verdad me parece obsceno ser tan sumamente lerdo e inutil, teniendo en cuenta que el alumno no tenga ninguna tara psiquica.

sirberic

#9 eso me pasa por escribir deprisa, corriendo y mal (y sobre todo por no releerme lol lol ) gracias por el apunte

r

Está claro que cada día se estudia menos en los colegios, aunque no porque los niños sean más tontos, sino porque simplemente se les exige menos.
De todas formas, podríamos hacer el siguiente experimento: hacer todas esas preguntas a la gente de la calle (de todas las edades), y creo que los resultados no serían tan diferentes que con un alumno actual de la ESO...

D

#27 Me hace mucha gracia los que se ríen tanto de la ESO y de sus alumnos. La verdad es que me gustaría ponerle un examen de cualquier instituto para ver que nota sacan.

Me estoy acordando de un tipo que empezó la carrera de ITIG en 1992 y este año se ha dignado a acabarla. Siempre estaba diciendo que el nivel era pésimo, que no tenía nada que ver las matemáticas que veían ellos con lo que se ve ahora. Lo gracioso, es que va el tío y suspende ¡OWNED!

Por cierto, soy de los que piensan que hay que mejorar el sistema educativo y la actitud de los estudiantes. Pero la verdad es que ni antes eran tan listos ni ahora tan tontos.

Jmagdaleno

Este poema lo ha debido de hacer uno de la EGB ya que tiene bastantes palabras seguidas...

Maki_

La culpa es de los padres que las visten como putas.

D

#23 Es que nos estamos especializando... lol
Los políticos se pensarán que quien mucho abarca, poco agarra. Pero esto no es cierto en cuanto a la educación y la cultura. Hay que saber (y estudiar) de todo al menos lo básico.

Extress

Más razón que un santo

D

#27 #28 Pues no sé qué deciros.
Tengo primos pequeños con nota media de sobresaliente en la ESO que cometen faltas de ortografía brutales, tienen un desconocimiento completo de historia, arte, literatura, ciencias...

Eso sí, se saben todos los concursantes de Fama y Gran Hermano. A mi prima le encanta la oreja de "vangós" (por supuesto, nunca oyó hablar de Van Gogh).

En mi colegio éramos bastante brutos, pero todos sabíamos decir alguna obra de Cervantes o Calderón.

"-Lo tuyo, hija, es deplorable...
-Pues he sacado notable"

DeepBlue

#7 En este caso la ausencia de la Ciencia está justificada porque el romance va dedicado a la Historia, pero estoy completamente de acuerdo contigo de la incultura general en temas básicos de Ciencia (y no hay que olvidar que también es importante la Historia de la Ciencia).

Sermineitor

La ha clavado una detrás de otra. Madre mía donde vamos a parar.

a

El problema es que cada vez que se amplía la población que estudia aumenta también la población con dificultades para estudiar, tanto por el entorno de la familia de los nuevos estudiantes como por su capacidad intelectual.

Siempre se ha dicho que hace 50 años habían clases con mas de 40 alumnos, pero se trataba de 40 alumnos que tenían el privilegio de vivir en familias acomodadas y cultas.

Ahora con 25 alumnos por clase, la dificultad para el enseñante es quizá igual o mayor que antes con 40, debido la mezcla de alumnos "buenos" y "malos".

a

Nos hemos cargado el futuro.

Hay que arreglarlo cuanto antes...

D

No os flipeis tanto. Ahora veís las cosas muy fáciles porque ya lo habéis pasado, pero realmente no es TANTA la diferencia de nivel. Y si, soy producto de la ESO.

iacaca

Es que esas cosas se dan en Bachillerato lol

S

Me ha encantado lo de "y prostibulario atuendo"