Hace 18 años | Por --2030-- a clarin.com
Publicado hace 18 años por --2030-- a clarin.com

Daniel Melero: "A esta altura ya me resulta insoportable que sea tema de discusión si está bien o mal bajar música de Internet, así que decidí que este trabajo lo iba a regalar"
Visto en: http://www.uberbin.net/archivos/derechos/la-industria-debe-cambiar.php

Comentarios

D

sipe, la industria debe cambiar http://meneame.net/story.php?id=12594

D

#3 desdramatizando un poco...diría que las tías buenas se queden como están

D

bah..con un poco de autobombo la cosa esta hecha

D

¿estás buscando tias buenas en mensa?

D

El mundo debe cambiar, verdad #2?

D

sólo si me dan bolilla

D

no te creas, por eso he enviado el meneo de mensa

D

seeee

D

#10: creo que queda claro que el uso de comillas hace referencia a una cita de algo dicho por otro.
Con respecto a lo tendencioso, ¿hablas del meneo o de la noticia en sí? En caso de que te refieras a la primera opción, presta atención a que es sólo la unión de ambos titulares: el de la noticia en sí, y el que le puso quien habló de la misma.
Y por último: ¿autobombo? ¿estrategia?

Jusore

me ha gustado el articulo

cronos

Comienzo diciendo que todo lo que confirme la tesis que uno plantea o mantiene, es de buen recibo.

Para nadie es un secreto que los creadores y fundadores de Menéame y gran parte de su público, reman por la corriente de la liberalización del software (incluido yo!)y que todo lo que apoye el propósito, así sea un despropósito, recibe todo el bombo del caso. (En menos de 9 horas la noticia publicada ya es noticia!)

Lo de Daniel Melero no pasa de ser un autobombo, que debió haber sido presentado como una "estrategia" que utiliza el cantante para promocionarse y nada más.

Pero pienso que el título que se le dio a la noticia, es tendencioso e inicuo como paso a demostrar.

Decir que "la piratería es imparable", pues, es una verdad y una mentira al mismo tiempo: verdad porque desde luego siempre habrá "piratas informáticos" como, por más que las leyes lo prohiban, hay ladrones, violadores, embaucadores; y mentira, porque, aunque algunos no lo crean, es mucha, pero mucha más la gente que no comulga con las prácticas antilegales que la que sí lo hace.

En el inconciente colectivo va quedando la idea de que como "la industria de la piratería es imparable!" entonces copiemos y distribuyamos música, películas y software violando la ley.

El mundo, sin la ayuda de los piratas, ha comenzado a girar en torno al software de uso libre y a las plataformas abiertas.

No le hagamos el juego a la ilegalidad, desde ningún punto de vista!

cronos

Pero por supuesto mahamara que entiendo que las comillas hacen referencia a una cita de algo dicho por otro!

No entiendo por qué sales como a defenderte si yo no te estoy atacando.

Me parece sí, que Melero hace una especie de "autobombo" y una "estrategia" cuando sale a decir que "La pirateria es imparable"; siento que usa un cliché buscando publicidad. Pero en fin, es mi humilde opinión y nada más.

Lo que quiero resaltar, es que Menéame tiene, así no lo quiera aceptar, una función social, cual es la de formar opinión. De aquí que no me parezca adecuada la forma en la que se tituló el artículo. Yo diría que fue sensacionalista. Eso es todo.

Esto mismo que yo pienso, se encuentra en el encabezado del artículo que tu señalas, y que me permito transcribir "A veces es bueno leer que un músico habla de la piratería y la industria musical en forma coherente. Daniel Melero en una entrevista en Clarin; y no digo que sea interesante porque dice que la piratería es buena ni cosas semejantes, sino porque habla de la “industria musical” como elemento de cultura y el modelo que representan"

devilsoulblack

el mundo debe cambiar y consigo la tecnologia para cada mal hay varias curas