Hace 17 años | Por monty_oso a libertaddigital.es
Publicado hace 17 años por monty_oso a libertaddigital.es

Es más, si me bajase gratis tu canción, esa que inalienablemente te pertenece, estaría haciéndote un favor. El favor de dedicarte mi atención, un bien escaso por el que muchos compiten como locos. Es más: me ha dicho un pajarito que lo que tú pretendías cuando, con tu duro trabajo, creaste dicha canción, aparte de tu interés por expresarte artísticamente, era que la escuchase cuanta más gente mejor. Y fíjate tú por donde, llega Internet y te concede precisamente ese deseo: un lugar en el que poder exponer tu música a un mercado enorme de gente,

Comentarios

D

No todo en libertad digital es aberrante

Cantro

LD siempre ha tenido una posición en contra del cánon y los derechos de autor.

A lo mejor es por la gente que recauda estos derechos y a quién apoya. Si las cosas fueran al revés otro gallo les cantaría. Esto como todo: el día en que me fíe de los cabrones de los medios de comunicación la habré cagado con todo el equipo.

culoman

#1 es que es Enrique Dans... Escribe donde escribe, pero mantiene sus ideas tecnológicas al margen de la política

culoman

#18 estando Queen en redes P2P ¿quién necesita música nueva?

D

El problema está cuando no les agrada ser escuchados, sinó que solo les agrada aumentar su dinero.

woopi

Si. ahora que tenemos música para escuchar durante años sin aburrirnos, a lo mejor nos tienen que pagar a nosotros por probar algo nuevo...

l
borrado_2001

#1 Menos mal que NO todos los que comentan aquí dicen cosas aberrantes.
Algunos, incluso tienen criterio propio.

D

#11 Tú mismo lo estás diciendo,con mencionar la fuente es más que suficiente.

g

Pos claro #11. El que pide el control de la música en internet es Alex Ubago, y supongo que al buen hombre lo que le importa es sacar una buena pasta y punto. Cuánto más pronto sea millonario, mejor. Pues ponte a currarte los conciertos, majo. Que te tienes que ir a México porque aquí...XD

D

¡Qué tontería de argumento, OCTAN! Si quieres seguir robando porque ese es tu estilo, adelante, ya sabes que nadie, de momento, te lo va a impedir.

D

#18
Descargarse musica NO es robar, que sea legal/etico o no es otra historia que si quieres discutimos pero no es robar (si te robo el coche tu ya no tienes coche, si te "robo" tu canción tu sigues teniendola.)

_Red_

Supongo que a la mayoría de nosotros, la música comercial no es de nuestro agrado, empezando por la calidad de música.

D

Viriharto: lo de que las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas, es discutible. Estamos aprovechándonos gratuitamente del trabajo de otras personas. Les estamos robando en plena cara. Si todos los músicos del mundo parasen de repente de componer e interpretar música, me imagino que pagar por la música volvería a ser necesario. Internet ha traído mucha libertad, pero lo que no tiene sentido es defender lo indefendible: el robo.

D

Wazz, ya me doy cuenta de que están también los conciertos, etc... pero no todos los músicos que sacan disco se pueden permitir ir de gira, por motivos bien conocidos de todos. No es de recibo tampoco escudarse en la frase demagógica de que durante años las discográficas se han estado forrando a nuestra costa, poniendo precios abusivos a los discos. Pero el caso es que el que está perdiendo en todo esto es el artista, el que se lo ha currado, el que, en general aunque de todo hay, aporta la mayor parte de las ideas y la voz. Le estamos robando a él, así como podríamos estar robándote a tí por hacer tu trabajo. Digamos que tú vendes un coche y te pagan solo las ruedas, o algo así... Estarías contento, tú. Es el principio de las cosas lo que molesta. Aunque las discográficas ajusten ahora más los márgenes, daría igual, la gente con tal de ahorrarse 2 euros seguiría bajándose cosas gratis.

v

Pues no #11, las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas, y eso, muchas veces, no tiene ninguna relación con el esfuerzo que se haya empleado en su creación.

Herumel

Wazz, no es simplemente que el modelo de negocio en el que están esté anclado en el pasado, el problema además es que ya está demostrado que durante años las grandes discograficas nos han robado en nuestra cara, y en parte, solo en parte ahora están recibiendo su propia medicina, y yo no robo, ni ellos robaban, yo comparto, ello imponian un precio por productos que no lo valian...fue gracioso cuando se pasó del Vinilo al CD, llegaban y te decian, "en este nuevo formato se escucha mejor, la calidad es infinita" y por ello te cobramos un 30% más de lo que te pedimos por el vinilo, sin embargo los costes de producción cayeron enormemente, por que crear un CD costaba cantidades irrisorias en comparación con un Vinilo... imponian sus precios, ahora imponemos el compartir...

...la sartén cambió de mano y eso jamás lo admitirán...ahora manda el que comsume no el que vende...

Wazz

#11, quizás las formas que utiliza Dans no sean las mejores, pero el contenido es claro y real como la vida misma :).

Y responiendo a tu pregunta, claro que los artistas, como cualquier otro currante, merecen ser remunerados por su trabajo. Pero olvidas que el negocio de la música no se reduce a vender discos; están los conciertos, las entrevistas y colaboraciones con los medios, intervenciones en programas, etc. que reportan a los artistas jugosos beneficios en los que ni los "piratas" ni el top-manta meten mano. Lo que sucede es que la industria discográfica vive anclada en un modelo de negocio que fue lucrativo en el pasado pero que se ha quedado obsoleto; hoy no vale con vender discos... ni aunque demandes a quienes los descarguen gratis.

D

Los alegatos de este señor son inaceptables. Seguro que si algo de lo que escribe él en su blog lo copiaran en otra sin mencionar la fuente, pondría el grito en el cielo y demandaría. Peroooo... ¿no le estaban "haciendo un favor"? Por favor, que este señor se baje de la parra. El curro de una persona, con esfuerzo, se merece ser retribuido dignamente, ¿o no?

icepper

este ya esta repetido. Culoman, te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, los posts de Dans, uno aprobando la censura de Google en China y otro criticando la nueva ley del gobierno español, por que promueve la censura. A ver si su ideología esta al margen. Me rio yo.

D

Seguramente también el q creo softonic cuando la creo quería compartir cosas (por poner un ejemplo) de manera sencilla, al igual que yo cuando hice mi primera web, pero después la gente hasta quiere ganar dinero.
Por otro lado algunos de los "músicos" más famosos empiezan directamente con supercontratos y su intención es ser millonarios.

a

"El favor de dedicarte mi atención, un bien escaso por el que muchos compiten como locos."

Ya se habló de lo mucho que se competía por que dans preste la atención por algo, de forma nada altruista... ¿Google compra bloggers?



¡En qué grado tan alto tiene este hombre sus juicios de valor!