Hace 15 años | Por --80143-- a quo.es
Publicado hace 15 años por --80143-- a quo.es

Richard Wiseman reunió en un curioso experimento a una astróloga, un analista de mercados y una niña de cuatro años. Les dio a cada uno 5.000 libras esterlinas imaginarias para que las invirtieran en cualquiera de las 100 financieras más importantes del país. Llevado por la razón, el inversor cualificado perdió un 7,1%. A la astróloga le falló la guía de los astros y perdió un 10%. En cuanto a la niña, que actuó al azar, sus pérdidas fueron del 4,6%. Un año después, solo la menor pudo recuperarse, con un rendimiento del 5,6%.

Comentarios

D

Económicamente, tiene sentido, el broker diversificaria la cartera, y como la mayoria de financieras han perdido habra perdido. La astróloga apostaría a una sola carta, con la "suerte" de su parte. Obviamente falló. La niña, por instinto apostaria por pocos valores, pero no por uno solo; y obviamente con el azar de su parte lol

m

"Los economistas surgieron para dejar en buen lugar a los astrólogos"
Tina Fey (30 Rock)

Lamolevk

Yo llevo tiempo jugando a la bolsa y es imposible acertar. por mucho que sepas o creas saber, al final terminas palmando.

D

En realidad el experimento se llevó a cabo en 2000, una época en la que los mercados financieros estaban mas que bollantes. Aqui está la noticia en inglés:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/1221957.stm