Hace 12 años | Por --277896-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --277896-- a elblogsalmon.com

La patente 4195707 está registrada en la oficina de los Estados Unidos de América con ese número el 1 de Abril de 1980. Cubre un dispositivo de comunicación bastante simple y efectivo en las circunstancias adecuadas. Hasta ese punto podría ser una patente normal, hasta que uno se da cuenta que el dispositivo cubierto es bastante conocido.

Comentarios

takamura

#1 "Triste" no es la palabra que yo emplearía, precisamente.

w

#15 ¿Nauseabundo?

D

#1 Yo creo que son necesarias. Es decir, inventar algo tiene su coste. Hay que permitir su explotación durante un tiempo a quien lo haya inventado. De otro modo no estaríamos incentivando el progreso, sino todo lo contrario. ¿Alguien sabe cuánto se gastan las farmaceúticas en diseñar medicamentos? ¿Y cuántos de esos luego ven la luz? ¿Cuánto dinero hay detrás del medicamento más simple?
Yo soy ingeniero informático y veo como muchas personas tiene una idea para un software, la desarrollan y luego viene el listo de turno la copia y como tiene más dinero le hace publicidad y se lleva el gato al agua. ¿Es esto justo? El software no es patentable, por lo menos en Europa.

El problema es que queremos el progreso y lo queremos gratis sin movernos del sofá. Ese es el verdadero problema que hay. La utopía no existe salvo en los libros y películas de fantasía.

Creo que hay que reflexionar antes de tirarse a la piscina a criticar. Y luego debatir si se quiere.

w

#21 Verás, lo que me parece patético es que por culpa de patentes estén congeladas investigaciones y recursos vitales. También me parece estúpido que se puedan patentar ciertas cosas, como semillas, frases... y chorradas por el estilo.