Hace 17 años | Por --5465-- a geocities.com
Publicado hace 17 años por --5465-- a geocities.com

¿Cuál fue la primera palabra humana o la primera que cada uno de nosotros pronunció? Interesante reflexión sobre la que podría ser la primera palabra que se pronunció, tambien se menciona un caso curioso sobre cuales fuerón las primeras palabras de una persona que recuperó el habla tras un accidente de tráfico que le produjo tetraplejia y un grave el daño cerebral.

Comentarios

Agar

Los arqueólogos creen que el lenguaje nació en algún lugar de África hace 80.000 años y que de ahí vendrían las miles de lenguas que existen hoy en día. Hay artículos muy interesantes que relacionan palabras en muchos idiomas indoeuropeos (con ramas más lejanas es más difícil), y resulta hay varios grupos de palabras con raíces comunes y que serían probablemente muy antiguas (sol, agua, mamá, pis, no, uno). Otra forma de conocer cuál sería la primera palabra

D

la de jotape fue: "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."

Liamngls

No está mal pero no hace falta un estudio científico ni miles de teorias para saber que una de las primeras palabras que aprenden las personas y en muchísimos casos la primera es NO.

Hace miles de años posiblemente también fuese así, las primeras palabras o balbuceo posiblemente fuesen negaciones y a partir de ahí se empezase a desarrollar el lenguaje.

Ciertamente un bebe no tiene una necesidad imperativa de hablar, empiezan a hacerlo por impulsos y la negación de algo es uno de los impulsos más fuertes, por ejemplo cuando le vas a quitar su juguete favorito para darle de comer.

No necesita pedir de comer y en su defecto lo hará llorando, pero si necesita expresar que no quiere que le quites el juguete, aún pudiendo hacerlo con lágrimas y gritos esto no le va a servir, de ahí la necesidad de expresarlo "verbalmente"

D

Yo ya naci predispuesto, la mia fue "viva Aznar" jejeje lol
Seguro que la de ateo fue "cagendios" lol

Eli25bcn

Pues la primera palabra que dije yo fue PAPA pero más que nada por llevar la contraria, por lo visto mi madre se pasaba el día persiguiendome y diciendo MAMA MAMA MAMA....

jotape

#12 JAJAJAJA!

vicious

Lo mío fue al grano... "Teta" lol

vicious

#8 jajajajajajajaja pobrecilla tu madre y ella R, que R repitiéndote M-A-M-A a todas horas y le das ese disgusto lol

D

Yo dije, GNU, BLOG, WAP, NGAGE, GNIBBLES, BSD ...
Como todos los bbs, basicamente.

emmaskarada

Primero fue el verbo.

D

Siiii imageinate su cara... "di mama, MAMAAAA" y yo... "viva Aznar" lol

Mu bueno qtian