Hace 17 años | Por --18879-- a cienciaonline.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a cienciaonline.com

"Muchas veces el Universo nos sorprende con números que se repiten en muchos y distintos lugares convirtiéndose en constantes. Parece como si el Universo hubiera colocado esas constantes a su antojo como un niño caprichoso. El Universo esconde esas constantes y los hombres intentan buscarlas. Algunas veces las encontramos. Quizá lo más difícil no sea encontrarlas sino darles significado. ¿Por qué este número y no otro? Un caso de estos es el número áureo."

Comentarios

pinar

La verdad la primera vez que oi hablar de este número me apasionó bastante y no deja de sorprender.

Es como si tuvieramos la definición matemática de armonia y belleza en un "solo" número

Aidann

Este número da mucho que hablar lol
numero aureo

just_a_guy

Lo iba a menear, pero me ha recordado a lo que ya envié hace tiempo.

el-aleman

Ya sé que corro el peligro de ser fusilado por los talibanes de la Razón pero he de decir que hay un programa antiguo de radio de Iker Jiménez que entretiene bastante con este número/proporción divino.
PD.- cuando leo una novela sé que es una novela, cuando leo un ensayo histórico se lo que leo, cuando escucho un programa de luis del Olmo sé lo que escucho, cuando escucho un programa de Iker sé lo que escucho.