Hace 11 años | Por nom a madriz.com
Publicado hace 11 años por nom a madriz.com

La pseudoensalada es la ensalada del autoindulgente, del que siente culpa, del que quiere cambiar y no sabe cómo. Son esas ensaladas que pide quien quiere hacer dieta pero no le sale. Ensaladas en las que la lechuga está enterrada entre croutons, atún, maíz, pollo (¡frito! ¡rebozado!), salsas, un par de huevos cocidos, y un poco de pan de ajo para acompañar. La pseudoensalada no es ni siquiera un fenómeno gastronómico. Es un fenómenos psicológico. Hace a su consumidor pensar que está adelgazando, que se está portando bien consigo mismo.

Comentarios

D

#4 O también...

D

#2 O divulgación...

nom

#3 No me líes que no sabes lo que sufro para poner algo en una categoría

D

¿quilitos...? Wtf!

¿Sociedad...? Salud en todo caso.

nom

#1 quilo.



1. m. kilo.

Está aceptado por la RAE. No es normal, pero se puede hacer. Te lo cambiaré a salud pero tampoco me termina de cuadrar, yo iba más por el momento operación bikini que toca en estos meses y que te hace pedir eso. Pero vamos, probaré el cambio.

Brill

Entonces... ¿la ensaladilla rusa no cuenta como ensalada? Que sepáis que me habéis causado un disgusto tremendo.

D

En un documental de la BBC analizaban a dos señoritas, una con problemas de peso y la otra delgada, para probar lo que dicen del "metabolismo".

La rellenita comía supersano, todo fruta y verdura, y esas cosas. La delgada guarreaba comida de sus niños, no tenía un plan de dieta, pasaba de todo.

Les pidieron que apuntaran lo que comían, y además tomaban un control, que mediante la orina podía medir lo que habían comido.

Resultado, la rellenita comía muchísimo, verdura y todo sano, pero demasiado, la delgada no. Las conclusiones son obvias.