Hace 14 años | Por sailorman a lne.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lne.es

Yo no nací funcionario, la comadrona no les dijo a mis padres: «Enhorabuena, han tenido ustedes un funcionario». Estudié sin perder curso hasta Preu y, luego, cinco años de carrera. Gané unas oposiciones, no me las regaló el tribunal, y fui destinado a donde Cristo dio las tres voces o más. Viví de patrona, de pensión, de realquilado.

Comentarios

alexwing

#10 no es porque, no hay igualdad de condiciones, y muchos justifican su inoperancia con el "pues haberte sacado unas oposiciones".

D

#13 También es que hay mucho resentido que ha intentado sacar unas oposiciones y no ha sido capaz (o no tenía el enchufe suficiente en el caso de la Administración Local) y está muy resentido.
Y repito que no soy funcionario.

alexwing

#14 también hay algunos como yo, que jamás trabajaría de funcionario, por principios.

D

#22 ¿Qué pasa?, ¿Qué eres demasiado guay para ser enfermero, médico o administrativo de la sanidad pública?,¿O guardia civil para proteger a la ciudadanía?,¿O bombero para jugarte la vida apagando fuegos?,¿O interventor para fiscalizar las cuentas públicas?,o,¿Inspector de Hacienda para perseguir y controlar a los que no aportan a la riqueza del Pais?. Por favor, que principios tan excelsos los tuyos.

mekanet

#13 No. En muchos casos, si no eres de la cuerda del gobierno de turno (en el Ayuntamiento, Comunidad o Estado) te vas a la calle. Imaginemos un letrado de Cortes que tiene que valorar negativamente un informe del Gobierno de turno, si no fueran funcionarios, ¿de verdad crees que informarían negativamente un proyecto de Ley si no tuvieran el puesto asegurado?, un Juez, se dice que están politizados, ¿no lo estarían más si se les pudiera despedir de forma arbitraria por no acatar las órdenes de quien le colocó?