Hace 14 años | Por sailorman a lne.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lne.es

Yo no nací funcionario, la comadrona no les dijo a mis padres: «Enhorabuena, han tenido ustedes un funcionario». Estudié sin perder curso hasta Preu y, luego, cinco años de carrera. Gané unas oposiciones, no me las regaló el tribunal, y fui destinado a donde Cristo dio las tres voces o más. Viví de patrona, de pensión, de realquilado.

Comentarios

alexwing

#10 no es porque, no hay igualdad de condiciones, y muchos justifican su inoperancia con el "pues haberte sacado unas oposiciones".

D

#13 También es que hay mucho resentido que ha intentado sacar unas oposiciones y no ha sido capaz (o no tenía el enchufe suficiente en el caso de la Administración Local) y está muy resentido.
Y repito que no soy funcionario.

alexwing

#14 también hay algunos como yo, que jamás trabajaría de funcionario, por principios.

D

#22 ¿Qué pasa?, ¿Qué eres demasiado guay para ser enfermero, médico o administrativo de la sanidad pública?,¿O guardia civil para proteger a la ciudadanía?,¿O bombero para jugarte la vida apagando fuegos?,¿O interventor para fiscalizar las cuentas públicas?,o,¿Inspector de Hacienda para perseguir y controlar a los que no aportan a la riqueza del Pais?. Por favor, que principios tan excelsos los tuyos.

mekanet

#13 No. En muchos casos, si no eres de la cuerda del gobierno de turno (en el Ayuntamiento, Comunidad o Estado) te vas a la calle. Imaginemos un letrado de Cortes que tiene que valorar negativamente un informe del Gobierno de turno, si no fueran funcionarios, ¿de verdad crees que informarían negativamente un proyecto de Ley si no tuvieran el puesto asegurado?, un Juez, se dice que están politizados, ¿no lo estarían más si se les pudiera despedir de forma arbitraria por no acatar las órdenes de quien le colocó?

Cuestión distinta son las faltas al trabajo no justificadas, incumplimiento reiterado de horarios,... estos casos, si se debería vigilar más por la Administración, pero, despido por causas muy muy concretas y reguladas, que eviten que por emitir un informe desfavorable en el ámbito X, solicitado por el cargo político, te veas en la calle o por dictar un resolución contraria a lo que espera el Gobierno,...

#16 Si claro, es lo mismo opositar para la AGE, que para Justicia o como auxiliar de enfermería. Hay muchos funcionarios del grupo C, unos para la policía, sin cursillo en Ávila ni nada, otros para tramitar procedimientos aunque no tengan ni idea de derecho procesal (que es lo que se estudia en las opos de justicia), mira Sara, ha llegado esta chica nueva, la han trasladado desde el Ministerio de Vivienda, tienes que enseñale como se efectúan los ingresos hospitalarios,...

b

#21 y #30 eso ya lo daba por echo, no podría haber movilidad para todo tipo de funcionario porque no es lo mismo un médico que un administrativo que un policía que un controlador aéreo pero un administrativo es un administrativo, un conserje es un conserje, etc.
Pero sobretodo lo digo por funcionarios de distintas administraciones, un funcionario de la Junta debería poder ser transferido a un ayuntamiento o al revés.

R

#10 y #28, la comparación con otros países en desarrollo es totalmente absurda. Se está comparando a los funcionarios con gente similar, que pueden vivir en el piso de al lado, que ha tenido la misma oprtunidad que ellos en España, han realizado los mismos estudios (si no más...): universitarios, postgrados... y sin pasarse de titulitis, otros también han trabajado duramente toda su vida, y ahora se encuentran entre los 4 millones de parados pasando las de Caín. Y, sin embargo, hasta que no se tocan a los funcionarios, aquí nadie protesta. Por supuesto que no me parece justa la bajada de los salarios a los funcionarios, pero parece que los únicos que sufren la crisis y tienen más derechos que nadie son ellos.

T

#1 #5 #8 Que sí, que los funcionarios tienen una gran seguridad laboral que los asalariados no tienen, pero eso no da derecho a que recaiga sobre ellos el peso de una crisis en la que no han tenido nada que ver.

Dejemos de enfrentarnos los unos con los otros, el blanco de nuestra ira debe ser los verdaderos culpables de esta crisis: los bancos y especuladores por causarla, y los gobiernos por permitírselo sin un mal reproche.

Y es que mal de muchos, consuelo de tontos.

pablicius

#33 Un 5% de rebaja es una muy pequeña parte del peso de la crisis. El grueso de ese peso son el 1.300.000 empleos destruidos; y eso ellos no son los que lo soportan.

Y el 1.300.000 nuevos parados tampoco han tenido nada que ver con la crisis.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los culpables.

T

#35 Tienes razón, ellos han estado al margen... y ya que se joden los míos, que se jodan ellos también, aunque tengan el mismo nivel adquisitivo que yo.

Por favor dejad al funcionariado en paz, deberíamos estar quejándonos con ellos por unas medidas insuficientes cuyo objetivo no es ahorrar sino desviar nuestra atención del verdadero foco del problema.

Además, cuánto tiempo creéis que tardarán las grandes empresas en disminuir los salarios con la excusa de la rebaja del salario de los funcionarios?

Cualquier rebaja de los derechos o del poder adquisitivo de la clase media/baja debería ponernos furiosos contra la clase alta, contra los que provocan esta situación sin intención de mejorar nada, no contra los que tienen problemas más pequeños que los nuestros; espero por el bien de todos nosotros que haya suficiente oposición contra estas medidas como para que el gobierno se vea obligado a recular.

pablicius

#58 Que no, que eso del 5% no jode casi nada. Que lo que de verdad jode es la espada de damocles del despido sobre tu cabeza, todos los días, todas las horas del día... que con el 5% más de sueldo, o con el 5% menos, el puesto de funcionario es un superprivilegio en el conjunto del mercado laboral.

Pollas_en_vinagre

#1 y #5 y muuuuuchos otros... eso es lo que pretenden con la reforma... es insuficiente para empezar, y no toca lo que realmente debería, por no decir que no pone medidas para no volver a repetir esta situción.

Lo que quieren es dividir a los curritos, y veo que lo consiguen. Estamos todos juntos, y deberíamos quejarnos todos juntos.
Ellos la lían, nos separan, nos culpan y nos dejan el cuchillo sobre la mesa para ver en tercera persona como nos matamos.

y en el 36 fue igual, los medios de comunicación luchan por amigos, rompen la cohexión social, nos enfrentan, y hasta nos llevaron a una guerra entre hermanos, y lo peor es que estaban realmente llenos de odio.
Ahora pasa igual primero infunden miedo, y luego siembran odio... ni izquierdas ni derechas,
los curritos sean funcionarios o no, deben estar unidos, alguien que aprobó una oposición y cobra 1.200-1.400 € no provocó la crisis. Los altos cargos elegidos a dedo con sueldos de 7.000€ sospecho que tienen algo más de culpa.

Lahuida

No se cómo votarte, pero....¡ Cuánta razón tienes ! ¿Ahora vamos a pelearnos entre los que dependemos de una p. nómina ??? El tema está en manos de quienes manejan la economía mundial, a ellos les da lo mismo si tienes dos carreras y tres idiomas: te pagarán 1.000 € y serás un peón en sus engranajes por ese dinero. No les importa si vives mejor o peor, ahora mismo ya estamos envidiando a quien tiene trabajo, a nuestros iguales, prostituyendonos entregando nuestra preparación por cuatro cuartos. Y no es que no haya dinero, es que lo quieren TODO.#41

D

#41 Tienes toda la razón.

No se trata de discuir si por ser funcionarios se merecen más la bajada que los trabajadores de las empresas privadas sus despidos.

Lo que hay que darse cuenta es de QUIEN se merece de verdad esa bajada y PORQUE.

Hay que unirse trabajadores públicos y privados para hacer frente a quienes nos privan y se aprovechan de nuestro dinero y nuestros derechos.

D

#5 No me voy a quejar más, lo prometo. Pero si algún día te echan a la puta calle no me pidas compasión porque no te la pienso ofrecer.

DDJ

#5 "Así que, de verdad, no os quejéis, porque muchísima más gente está mucho peor que vosotros. Y no decimos nada. Y aunque lo hagamos, tampoco nos van a hacer caso."

lol lol Muy bonito, tú no te quejas y por eso ellos no deberían quejarse lol lol

daTO

#15 es que detrás de ellos vamos todos, yo curro en la privada, pero si no nos plantamos ahora, vendrán negras

D

#15 lee #28 #8
Si te parece que los funcionarios como mis padres no tienen derecho a quejarse porque no pierden su empleo, haber hecho una carrera mientras trabajaban como hicieron ellos y después opositar.

Dark_

#1 los puestos de funcionarios tampoco los regalan eh, bueno, algunos sí (pero eso es culpa de la sociedad), pero muchos cuestan su esfuerzo conseguirlos. De hecho, tú también puedes optar a ser funcionario, otra cosa es que prefieras quedarte con tu trabajo.

D

#23 Nadie dice que no cueste un montón conseguir un puesto de funcionario. Pero también es cierto que mantenerlo cuesta cero.

pablicius

#24 Pero no veo que por haber tomado una u otra opción unos merezcan ser castigados y otros no Pero criatura, ¿de donde sacas que en el sector privado los trabajadores no son castigados?

repapaz

#27 Pues lo saco de que, afortunadamente, es ILEGAL BAJAR EL SUELDO en la empresa privada.

Y lo saco también de que esa bajada de sueldo no obedece a otra cosa que a que el Gobierno LA HA PIFIADO. Y tira de dónde es más inmediato (ojo, que si fuese temporal y coherente me parecería fenomenal, porque efectivamente es lo más rápido para salir del bache de liquidez).

Vería mucho más sensato que cambien el modelo de funcionariado a uno que incentive (Y PRIME) la productividad (permitir el despido "libre", por motivos de independencia, no es una opción). ¿Por qué no se tira por ahí?

StuartMcNight

#24 #31 Y dale con que es ilegal bajar los sueldos en la empresa privada. Mira te voy a contar un truco, te rebajan la jornada laboral 1 hora pero el trabajo se tiene que terminar si o si, porque sino "no cumples objetivos y a la calle" y por tanto te quedas una hora más en el trabajo por supuesto sin cobrarla("porque estamos en crisis y no se pueden hacer horas pagadas, entiendelo").

TACHÁN!!! sueldo rebajado mismas horas de curro y protesta a los sindicatos protesta, que el primero en salir por la puerta en caso de ERE eres tú.

Y como este trapicheo, los que quieras y mas.

Que ahora debe ser que la empresa privada son hermanas de la caridad.

D

#24 Yo hice mi carrera en 4 años. No había otra, o la hacía en ese tiempo o lo tenía que dejar. Los veranos de esos cuatro años por supuesto me los curré todo menos mes y medio del último que estuve de prácticas. Conozco compañeros que después de hacer la carrera en 6 años se tiraron 3 sacando las oposiciones, con los papis pagando academias y demás gastos... En fin, eso de que todos hemos tenido la oportunidad de preparar una oposición es mentira. Ya de los enchufes, interinos puestos a dedo que se presentan al examen con un montón de puntos de ventaja y resto de historias ni hablo.

D

#1 La cosa, es que hay muchos Funcionarios, que también han hecho eso que has hecho tú. Llevarse muchos años en el sector privado, y decidir luego opositar.

D

#57 Para ti privilegiado debería ser cualquiera que tenga ingresos (que no trabajo) y no solamente un funcionario. Alegrarse o justificar un recorte de salarios contra otras personas utilizando como argumento tu propia falta de ingresos es miserable. Al menos es tan miserable como si alguien se alegrara de que estés en el paro.
Esos recortes ademas afectan a mucha mas gente de la aparente. Afectan a los comercios al haber mucho menos dinero que gastar, afectan a la hostelería, al transporte, al final se extiende a toda la sociedad. Te afecta a ti al frenar la recuperación de la economía y generarse menos puestos de trabajo en el futuro tal y como están avisando los expertos.

Ademas de los propios funcionarios mucha mas gente va a notar ese 5% menos de dinero en circulación, no te quepa duda.

Me resulta inconcebible tanta gente alegrándose de un recorte salarial contra un colectivo, sea el que sea, todos los votos positivos que tiene #1 deberían pensar quienes son los verdaderos beneficiados de ese recorte y de los que vendrán en el futuro contra otros colectivos. Sobre todo cuando había alternativas que no castigaban los ingresos de nadie y no frenaban el consumo.

Veremos si os parece igual de bien el nuevo IVA que entra dentro de dos meses. Hasta entonces seguid jaleando y aplaudiendo las decisiones contra otros vecinos como estáis haciendo algunos, que pronto os tocara a vosotros.

S

#69 Nadie se alegra, pero jode que encima se quejen, por que cuando tienes el culo "a salvo" es muy facil quejarse, vete a quejarte a tu jefe en una "privada" de que te han bajado el suelo y a lloriquearlo por internet:twitter, facebook,... lo que sea ya verás que "recorte" tán rápido.

K

#28 #32
Yo soy de los que estoy de acuerdo con #1. El problema no os que os quejeis, supongo que todas las personas a las que han mandado al paro se quejaran y por lo que se ve hasta ahora que haya casi 5 millones de parados no tiene importancia.
Yo no he visto a los funcionarios decir que hay que ir a la huelga porque hay 5 millones de parados.
Hasta que no se os ha tocado el sueldo iba todo bien para los funcionarios.
Si en su momento hubierais metido caña a vuestros sindicatos pidiendo una huelga por los 5 millones de parados a lo mejor ahora no os estarían bajando el sueldo.
Sobre que hay paises en los que estan peor que España, en este caso no cuenta porque quienes pagamos vuestros sueldos somos todos los que trabajamos en la empresa privada.
El pais ahora tiene un deficit muy alto entre otras cosas por el gran numero de funcionarios. Si esto pasara en una empresa privada reduciria gastos, en medios, limpieza, gastos corrientes y trabajadores. El estado antes de subir un euro en impuestos deberia reducir los gastos en todo lo posible y eso incluye sueldos de funcionarios y politicos.
Ninguno de los 5 millones de parados, ni los funcionarios, ni los que seguimos trabajando en empresas privadas que desde que empezó la crisis hace 2 años llevamos con los sueldos congelados.

Lo ideal seria que lo pagasen todas aquellas empresas como los bancos que tienen miles de beneficios, igual que se socializaron las perdidas ahora que tienen beneficios y el estado necesita el dinero lo normal seria que esos beneficios actuales fueran para acabar con el deficit.
Pero si se hace huelga general de funcionarios dudo que sea para pedir eso.

m

#83 Pues yo sí he visto a funcionarios quejándose. Y los he visto apoyando movilizaciones de parados, y precarios, y estudiantes en mi ciudad. En una mani contra la crisis, contra un ERE o un 1 de mayo no le pregunto a cada uno de los que se la curran quien le paga (o le dejo de pagar) el sueldo.

La cuestión es que las agresiones a los trabajadores que se han realizado durante la crisis (desde un ERE, un caso como el que cuenta #70 o una bajada de sueldos a quien sea) no son hechos aislados. De la crisis se puede salir por la derecha (lo que hace Zapatero y lo que propone Rajoy...), es decir, recortando salarios hablando de "ajustes", facilitando el despido y llamándolo "flexibilidad", privatizando los servicios públicos diciendo "superávit"... De esta manera se salió de la crisis de los 70, y las consecuencias de esa solución la estamos sufriendo.

O se puede salir garantizando estabilidad laboral, gravando las rentas altas y chanchullos especulativos o las SICAV, controlando la economía para que no se aprovechen unos pocos y paguen el resto. Las dos salidas son posibles. Y no es dificil saber que le conviene a los trabajadores curren donde curren.

drodriguez

#88 Es una vía por la que se ha salido antes de la crisis. Sí, hombre, aquella. Espera, que me acuerde de cuál...

En toda esta discusión se parte de un hecho base: ni los sueldos o los empleos son necesariamente un "premio" ni su pérdida o rebaja son necesariamente un "castigo". Que es injusto que los platos rotos los pague X que no tiene la culpa. Vale. La vida es injusta. Una vez que hemos comprendido la única verdad que hace falta entender para ser una persona adulta, ¿hablamos en serio sobre la crisis, sus causas y posibles soluciones o seguimos perdiendo el tiempo?

a

#1, #3, ... Me hace mucha gracia lo de que los funcionarios no se puedan quejar porque ellos no se van a la calle. Los funcionarios españoles a igual responsabilidad/esfuerzo cobran mucho menos que un trabajador por cuenta ajena. Y eso lleva siendo así desde hace muchos, muchos años.

Si tanta envidia tenéis de que no les puedan echar del puesto, chuparos unas oposiciones y poneros a vivir con un nivel de vida por debajo que el de vuestros compañeros de promoción para poder vivir con la miseria que se paga en este país a el asalariado normal del estado. Pero no me jodáis con que no se pueden quejar. Pueden quejarse y con mucha razón.

SirLebert

es evidente que no conocemos a todos los funcionarios, y que todos no son iguales pero mis experiencias son bastante malas en su trato,

para lograr hablar con alguien de la embajada española tuve que hacer demasiadas llamadas, no creo que sea una gran labor coger un boli mirar una agenda y apuntar mi nombre a una determinada hora para realizar un tramite, pues casualmente cada dia me decian que llamara a una hora diferente, parece que les pille en el cafe del desayuno, en el cafe del almuerzo, y en la comida con sobremesa/siesta, como comprendereis esta experiencia con el señor funcionario no fue buena, años mas tarde acudi a las mismas instalaciones por que unos amigos que vinieron a visitarme se olvidaron la tarjeta sanitaria europea en españa, la embajada podria haber redactado un texto donde explicara que el ciudadano X es ciudadano español con su numero de seguridad social, dni.... de forma que en caso de que algo sucediera no tuviera que apoquinar de su bolsillo, la contestacion fue sencilla "si te pasa algo tendras que pagar", por lo que entiendo que si yo voy por cualquier parte de europa, me roban la cartera donde llevo la tarjeta pierdo todo derecho a ser atendido gratuitamente por la sanidad del pais en el que este, esa misma vez que fui a la embajada habia unas ofertas de trabajo expuestas y ponia que en caso de estar interesado solicitar los requisitos en ventanilla, cuando pregunto la respuesta fue apabullante "no se" a lo que le dije que consultara los documentos que deberia tener sobre dicha oferta a lo que contesto "no se donde estan ahora" como comprendereis no tengo muy buena experiencia con lso funcionarios de la embajada

en españa perdi mi empleo (lo que tiene la crisis que las empresas reducen gastos) fui al inem como todo el mundo en esa situacion, me informaron de los documentos que debia llevar, ademas del tiempo de prestacion que tenia derecho, todo tras una larga espera en una cola, cuando llego mi turno descubri que la mayoria de las mesas estaban vacias, y yo pensaba "nos hemos ido 300 personas a la calle en la misma empresa y aqui no esta todo el personal trabajando", tras varias visitas al inem pude comprobar que efectivamente habia mas personal, pero ignoro donde estaria cuando fui, asi pues con toda la documentacion, incluso la vida laboral que tuve que pedir en al oficina de la seguridad a otro grupo de funcionarios que se negaban a darmela porque habia que pedirla por telefono y me la mandaban, a lo que les tuve que responder que si tardaban mas de X dias yo perderia la posibilidad de solicitar el paro, pues nada, que la tenia que pedir por telefono, segun sali de las oficinas de la seguridad social llame por telefono y me dijeron que tardaria unas dos semanas en llegarme, a lo que inmediatamente me di la vuelta y le dije que iba a tardar dos semanas, que o me lo imprimia el en el momento o yo tendria que buscarme la vida pero que yo no podia perder la prestacion acumulada, al final logre que lo hiciera, tardo 5 minutos, estuvimos por lo menos 20 discutiendo, no entiendo esa necesidad de perder el tiempo, tampoco entiendo la necesidad de dos oficinas en mi pueblo, una donde te puedes sacar la tarjeta sanitaria europea (imagino que algo mas haran) y otra donde puedes pedir documentacion aunque luego te digan que lo hagas por telefono, pero ambas con muy poca afluencia, en la mas pequeña hay dos personas trabajando, perfectamente el trabajo de ellos puede ser realizado por la otra oficina ahorrando dos sueldos (2000€/mes--> eso nos da para no bajarle el sueldo a 40 funcionarios que cobren 1000€/mes sin contar lo que se paga a hacienda/sseguridad social por ambas partes), iba con que fui con la documentacion, todo rellenado, incluso lo que se suponen que deben rellenar ellos en la oficina que la otra vez que fui me lo dieron para que lo llevara rellenado, pues mi sorpresa cuando llego la primera mensualidad es que lo hicieron en una cuenta que yo no habia indicado, vamos que perdieron por el camino el papel del banco asi como el papel donde solicitaba el cambio de cuenta, no fue un trabajo perfecto que digamos, todoo lo hicieron con tranquilidad a pesar de toda la gente que habia en la cola

la primera vez que solicite un subsidiome hicieron elegir si queria cobran en la oficina o si queria cobrar en mi cuenta bancaria, por supuesto elegi cuenta bancaria, por lo que fui al banco con el papel que me entregaron para que lo rellenaran y asi cobrar en la cuenta bancaria, pues llego el primer mes y no me pagaron, pense que como habia sido un poco tarde igual con la burocracia ... llego el segundo mes y tampoco, asique fui a la oficina y no me supieron dar una respuesta, el tercer mes paso lo mismo asique volvi a la oficina y me dijeron que me habian cancelado el subsidio porque no habia ido a cobrarlo 3 veces seguidas, y yo me quede , para que leches hice el papeleo del banco? otro documento mas que perdieron por el camino.

personalmente pienso que sobran muchos funcionarios, no policias/medicos/bomberos... pienso que sobra mucho funcionario de mostrador,que se les nota que se la suda su trabajo, que como son fijos y sin posibilidad de despido su productividad se reduce a la de un oso en invierno, por lo que provocan que haga falta mas gente para cumplir un trabajo, y asi tenemos demasiados funcionarios, es una putada que te reduzcan el sueldo, es una putada una congelacion, pero señores encima de que no me hicieron las cosas lo sencillas que deberian de ser cuando yo perdi mi puesto de trabajo no esperen que yo apoye una huelga general para que trabajen menos aun

#28 tus padres cobran unos 2000€ al mes, que si reducen un 5% (recordar que es de media, por lo que habra gente que le reduzcan menos) pasaran a ser unos 1900€, mi padre no cobra eso, lleva muuuuuuuucho tiempo con el sueldo congelado y viviamos 4 personas de ello, quejaros lo que querais, pero no pretendais que todo el mundo os apoye porque yo al menos hubiera firmado una reduccion de un 10% en vez de perder el trabajo

repapaz

#89 ¿Y trabajando tu madre (si no trabaja no vale que "no sumes" su sueldo y punto)? Seguro que, a mal dadas que te viniesen, y sumando los dos sueldos, no andarías muy lejos, ¿verdad?

k

#28 Todos los países están en desarrollo.

frankiegth

Para #8. ...también es cierto que ellos tienen bastante mayor seguridad laboral que un trabajador de la privada...

Bastante??? Eso es un contrato indefinido de verdad, y no la basura de contratos que ofrece la empresa privada.

Que conste que no tengo nada en contra de los funcionarios que cumplen con su trabajo.
Los que no cumplan, directos a la calle (...bienvenidos entre los mortales ), dejando espacio para otros trabajadores más serios.

selvatgi

Lo de los despidos de funcionarios esta por un motivo, y es que antiguamente entraba un partido, despedía a los empleados públicos y ponía a los suyos. El actual sistema no erradica del todo eso, que sin duda seria deseable, pero da una estabilidad necesaria al estado.

m

Vaya, yo no se si es que nos gusta el sadomasoquismo laboral o qué...
- Las medidas del Zapatero afectan a mucha más gente que a los funcionarios
- Los funcionarios están mucho más protegidos que los trabajadores de la empresa privada. ¿Qué opción es mejor, pues, para los trabajadores de la empresa privada? a) conseguir una mayor seguridad laboral, protección frente a despidos, derechos laborales, etc... o b) que los funcionarios estén peor!! que se jodan!! Arrrghhh putos vagos!!!!!
- Me da igual que un 5% sea poco o mucho. A ningún trabajador, sea del sector que sea, le deberían rebajar ni un 0'1% de su sueldo para ayudar a pagar una crisis que han provocado determinados señores con nombre y apellidos que se han dedicado a especular a manos llenas y a fomentar un mercado laboral basado en la precariedad y la flexibilidad (inseguridad laboral, vaya).

Al-Khwarizmi

Si es que además, la bajada de sueldos no es sólo para los funcionarios (aunque Cetapé se haya esforzado en decir siempre la palabra "funcionarios" para asegurarse de que la gente la vea con buenos ojos). Es para los trabajadores del sector público.

Yo trabajo para el sector público y no soy funcionario, tengo un contrato temporal. También me van a bajar el sueldo y no tengo esa seguridad laboral que según vosotros quita el derecho a protestar. Y como yo hay muchos.

m

#46, lo mismo iba a decir yo: trabajo en una escuela concertada. No tengo ningún privilegio de los funcionarios, cobro menos, y encima me bajan el sueldo.

D

Yo soy funcionario, lo siento, de verdad. Mientras yo pelaba los codos estudiando sin tener nada garantizado, muchos de mis compañeros ya trabajan ganando más de lo que yo gano por hacer el mismo trabajo. Ahora, tengo que oír a algunos de ellos frases del tipo "qué suerte, cabrón".

Suerte, relativa, es haber nacido con millones de euros forrando la cuna o apellidarte Borbón en este país donde el memo que adora a "nuestro rey" parece que crece en el monte. Para ser funcionario solo tienes que aprobar unas oposiciones en las que nadie está vetado.

Es muy triste ver como muchos trabajadores cargan contra otros, los funcionarios, mientras los gerifaltes de este país (puesto al que no puede aspirar cualquiera) se pasan sus derechos por el forro de los cojones.

Tiy

Y gracias a esa desunión y a los enfrentamientos entre ellos mismos el bando republicano perdió la guerra civil...

sigoperdido

Si fuera uno de "Los amos del mundo", me estaría partiendo el pecho con la mayoría de vuestros comentarios y diría míralos, los expoliamos y se atacan entre ellos.

Pero no, lo que leo aquí me da una terrible tristeza.

Y no, no soy funcionario.

categoriacerdosya

Yo no soy funcionario. No accedí a mi puesto de trabajo mediante una oposición, pero sí mediante un duro proceso de selección. Me hicieron un contrato de obra y posteriormente uno fijo, aunque ya sabemos cuánto tiene de fijo: si mi empresario quiere me pone en la calle con un despido improcedente. El mes que viene, o el siguiente, no sé exactamente cuándo, veré reducido mi sueldo en un porcentaje que oscilará entre el 3% y el 7% mensual. No sé cómo lo van a hacer, puesto que parece que no me pueden rebajar el sueldo, pero lo van a hacer, vaya si lo van a hacer.

No soy funcionario, pero trabajo en una sociedad anónima de capital público.

¿Dónde tengo que poner la cama?

D

Pero vamos a ver almas cándidas.
Veo totalmente una cortina de humo el tema de enfrentar a funcionarios con trabajadores de la privada.
Los culpables no son ni los unos, ni los otros. Todos estamos jodidos en mayor o menor medida, pero JODIDOS a fin de cuentas, mientras los que realmente no sólo no sienten la repercusión de la crisis, si no que encima tienen beneficios, jubilaciones apoteósicas, dobles , triples y hasta 8 cargos sumando sueldos a gogo... y esos, señores y señoras míos, ante este enfrentamiento se parten la caja.
Ahora el gobierno a dicho que pagaran los ricos y que las clases medias no sentirán recorte alguno ¿aún existe la clase media?.
No me conformo simplemente con que se les meta un poco la mano (no han especificado nada sobre como meterán mano a la clase "rica").
Quiero que asuman responsabilidades de todo tipo, incluso penales, porque mas de uno de esos listos sabiendo lo que estaba pasando siguió sacando tajada, de eso estoy seguro al 100%.

Soy pensionista, pero me siento en la necesidad de apoyar a cualquier trabajador sea público o privado, porque sinceramente, si sólo vamos a quejarnos cuando nos toque directamente el asunto y a mi ya me toca, llegará un momento en el cual estaremos solos por que se habrán cargado al resto y no habrá nadie para ayudarnos a defendernos.

Borg

Y mientras discutimos el color de la cascara del huevo otros se comen la tortilla...

D

cojonudo, pues, a todos los que se alegran de la bajada del sueldo a funcionarios: "como yo estoy mal, pues vosotros os jodeis tambien". No os dais cuenta de que esa actitud es precisamente la que quieren los que se han estado enriqueciendo y riendose de nosotros a la puta cara? No os dais cuenta que cuando se recortan derechos a un colectivo, el que sea, se esta abriendo una puerta muy peligrosa?. Parafraseando a otro meneante en una noticia del mismo palo: Los funcionarios son uno de los pocos colectivos en este puto pais que gozan de unas condiciones laborales dignas y un salario mas o menos decente, lo que jode a patronal y gobierno, puesto que el funcionariado es una referencia para el resto de trabajadores, que aspiran a unas condiciones similares. Al abrirse la puerta de la bajada laboral a los funcionarios, el resto de currelas seran los siguientes en ser (todavia mas) puteados. Seguid con esa actitud del mal de muchos consuelo de tontos y seguiran dandonos por todos los lados. Con una cosa si estoy de acuerdo: medidas drásticas, inhabilitaciones o despidos para funcionarios que no cumplan con lo que tienen que cumplir que, siento comunicaros, pese a los insidiosos comentarios, son una minoria.

Joder, es que parece que los mileuristas se quedan tan contentos si, a cambio, a los funcionarios nos bajan el sueldo, con lo cual se quedan calladitos y sin exigir unas condiciones laborales y un salario digno. De puta madre para empresarios, banqueros, gobierno y demas bazofia. Seguid todos asi, todos jodidos y practicando el deporte nacional, o sea, que se jodan todos los demas tambien y olvidaros de vuestra situacion economica. Y ahora que empieza el mundial no os olvideis de ver todos los partidos y a vibrar con la roja. Y luego entrais a meneame a criticar a los hijos de puta que siguen (y seguiran) ganando pasta a raudales a cuenta de la crisis y nuestras vidas.

Ala, saludos de un funcionario cabreado con el borreguismo.

D

Me gustaría saber cuántos funcionarios se van a manifestar contra Zapatero sin más, y cuantos se van a manifestar para pedir objetivos concretos como:
· Eliminar los privilegios de las SICAV, la ley Beckam y demás.
· Elmintar los ministerios de cultura, igualdad y vivienda.
· Limitar al máximo los sueldos de los alcaldes, concejales, consejeros, presidentes de CCAA...

D

Políticos = ladrones, mentirosos, corruptos, canallas. ¡HIJOSDEPUTA!

SiCk

Aquí la cuestión no es sólo el 5% (injusto) de rebaja del sueldo de los empleados públicos (recalco empleados públicos por que no todos son funcionarios ni tienen plaza fija) es que esto ha vuelto a abrir un debate que para mi es importante y es la absoluta falta de respeto, desconocimiento y razón de gran parte de la población sobre el empleo público.

Hacía tiempo que no veía en los medios privados tantos chistecitos típicos de la hora del café y de lo poco que curran los EP. Tampoco oía hace tiempo a tanta gente con su "si tienen plaza fija, que no se quejen" o "ya era hora que les bajaran el salario". Amigos, no son esclavos, pagan impuestos como todos, trabajan como todos y han concursado para una plaza a la que cualquier ciudadano, cumpliendo los requisitos estipulados por la ley, puede optar.

Espero también que sepan que salario se ha estado cobrando en el empleo público en los últimos 15 años y como han estado salarios fuera del EP y cuanto se cobraba en él en las épocas de bonanza. Espero que se den cuenta de que el grueso de los funcionarios no son de "ventanilla" con los cuales jamás he tenido ningún problema (o ninguno más allá del funcionamiento de cualquier empresa privada) y se trabaja no bastante, si no muchísimo por que cada vez se invierte menos.
Que seguro que hay un montón de historias de "yo un día fuí y..." o "me han contado y..." pero eso se llama generalizar y lo hacemos todos (yo mismo en esta respuesta) pero hay veces que a la gente se le inculcan ideas falsas y no se da cuenta. Crear un cliché es sencillo y suele tener intereses detrás.

No seré yo el que diga que no hace falta revisar y equilibrar salarios y plazas, una revisión completa a bajo nivel y sobretodo a alto nivel para evitar jefecillos, asesoruchos y tareas "duplicadas", pero estos ataques son muy interesados por el liberalismo y las empresas privadas y la razón es simple: el empleo público es un empleo de calidad (cada vez menos, como veis).
Para empezar suele ser (recalco: suele) 7 horas al día y con cierta estabilidad. Esa competencia dentro del mercado laboral no le viene nada bien a la empresa privada, para competir con eso hasta ahora sólo podía regalar ciertas migajas de sus beneficios en forma de dinero por horas extras o en negro. Y claro, ahora que hay que competir, mejorar las condiciones de trabajo va en la dirección opuesta de lo que ellos quieren: empeorarlas sin que tengamos posibilidad de algo mejor hasta una especie de esclavismo con 5 horas libres al día y horas para dormir.
Y por supuesto algo para lo que nunca podrán competir: el orgullo de ir a trabajar para curar a tu vecino, educar a tu sobrino o atender a tu abuela. Y no para engrosar los bolsillos ya gruesos de un rico empresario.

Y ojo que os veo venir, no digo que la empresa privada sea el anticristo, digo que la empresa privada llevada al extremo y sin controlar dando concesiones que son del estado como la sanidad o la educación a las mismas nos llevará al agotamiento total y para ejemplo, lo que ocurre hoy día. Y creo que las PYMES deberían ser incentivadas en el mismo volumen en el que se salvó a los bancos a cambio de nada, por cierto. Pero no a cambio del aire: a cambio de productividad y empleo de calidad para la gente.

Como digo siempre, esto es España: aquí todo españolito/a de a pié es el que más trabaja, el que más sabe de fútbol y el que mejor folla y se cree con derecho de insultar el trabajo de los demás sin tener ni puta idea. Un poco de respeto al trabajo de los demás y sobretodo cuando no tienes ni puta idea de lo que hacen. Y por cierto, para acabar diré que vagos hay en todos lados y que las clausulas de despido en una plaza pública y en un contrato fijo privado son prácticamente las mismas.

He dicho.

s

Leyendo esto, cuantos dirán "qué tiempos aquellos .."

Draakun

Joder, si es que parecemos borregos rabiosos. En lugar de cargar contra los orígenes de este desastre y contra todos esos mangantes que han arruinado a tantas familias, a pegarnos entre nosotros. No sé a quien debe beneficiar... Que si los funcionarios son unos vagos/pricilegiados/enchufados... Que si los de la privada son unos aprovechados que hacen un dineral cuando las vacas son gordas... Me la suda!! Aquí van a pringar los de siempre: los trabajadores. Han metido mano a los sueldos de los funcionarios porque no pueden defenderse. ¿Por qué coño no se atreven a hacerlo con los bancos?

D

No tengo nada en contra de los funcionarios, todo el mundo puede presentarse a oposiciones si cumple los requisitos, pero desde siempre, y en las crisis de este pais, los ricos y los funcionarios nunca han sido afectados por la crisis, y han tenido que apechugar con ella los demas, conozco a un funcionario que se reia de las personas en crisis, y encima un enchufado, presumiendo de que tenia trabajo fijo, todo el que ha estado en el sector privado y ha pasado al publico, ha ido del infierno a la gloria, donde tiene que haber un trabajador, muchas veces hay tres, por eso en mi ciudad, los centros comerciales en horas de trabajo, se forran, y no digo ninguna exageracion, hay quien no trabaja ni el diez por ciento del horario de trabajo, y ahora, en muchos años se iran jubilando funcionarios y no van a venir nuevos, y va a hacer falta que produzcan durante la jornada laboral, mas de lo que lo hacen

yoma

El gobierno es muy listo para rebajar los sueldos a los funcionarios, las pensiones, etc, pero sin mencionar sus sueldos, que son de verguenza, por no hablar de tantos cargos publicos, tantos cargos a dedo que se podian evitar, tantas delegaciones que se han desdoblado, mas cargos mas dinero, coches, dietas...

Acepto la rebaja de sueldo que el Gobierno me impone (aunque nadie ha sido "solidario" conmigo cuando los fontaneros, camioneros, electricistas,...cobraban el triple de lo que yo cobro y mucha parte "en negro", sin declarar, ahorrándose así una cantidad considerable de impuestos); pero antes creo que debemos exigir que, con carácter previo, el Gobierno recorte muchos gastos totalmente improductivos e innecesarios y que se revisen a fondo leyes, criterios, procedimientos...

- Cabe preguntarse si de verdad tenemos que soportar que haya 17 Comunidades Autónomas, con sus respectivos presidentes, parlamentarios, coches oficiales...

- Podrían empezar por recortar el número de asesores, representantes en el Parlamento (con un control de asistencia y descuentos proporcionales en el sueldo en caso de las habituales inasistencias a las que nos tienen acostumbrados), secretarios… y demás "carguitos".

- Que ningún sueldo sea superior a 50.000 euros anuales y que ninguna persona cobre por más de un cargo.

- Que se eliminen todos los sobresueldos a base de dietas, gastos de representación, etc.

- ¡Ah! Y que cada político, vaya a su trabajo y regrese de él en su coche particular, adquirido y mantenido con su dinerito, como todos y todas los currantes del país. O que den ejemplo ¡¡y viajen en bicicleta!! Pero no con conductor y en cochazos de lujo, a costa de nuestros impuestos.

- Que se eliminen las Diputaciones, dado que ya tenemos suficiente con los Ayuntamientos, los Parlamentos de las CCAA y el Gobierno Central.

- Que se dejen de celebraciones de mítines, comilonas, fiestecitas, inauguraciones, placas... con dinero público para comprar votos. No necesitamos ni campañas electorales, que ya conocemos sus discurso, nos basta con verlos en la televisión y los sufrimos años y años (a estos y a los anteriores y a los que quieran venir, son políticos y, por tanto, amantes del poder... sean del signo que sean).

- Recortar las empresas públicas y controlar sus gastos, sus ganancias...
- Mantener los subsidios (e incluyo la prestación por desempleo, el PER...) que sean necesarios pero a cambio de un trabajo, ya sea que la persona elige estudiar o formarse para tener mayor cualificación o que desarrolle un trabajo de servicio a la comunidad (aquí tenemos que aprender de Alemania y otros países). No se puede pagar a una persona para que se quede en su casa durmiendo o vaya al bar o trabaje en la economía sumergida: tiene que ir a trabajar de lunes a viernes, o el fin de semana, 5 o 6 horas diarias, cuidando de la Naturaleza o de personas mayores solas o de personas con dependencia, o visitando a enfermos en hospitales... todo tipo de lo que llamaríamos voluntariado.
- Puede que tampoco fuera descabellado recortar "un poquito" el gasto militar.
- El gasto en publicidad realizado por las distintas Consejerías, por las Comunidades Autónomas, por "El Gobierno de España", ¿para qué nos vale?
- Las subvenciones a sindicatos, a partidos políticos... muchas subvenciones que desvirtúan su fin.

D

¿Como es eso de la Buaambulancia, que no me lo se?

acidotu

Con debates como estos sólo se consigue echarnos piedras unos a otros.

De no existir el funcionariado, aun sería peor, empresas privadas subcontrantadas a subcontratas, con elevados costes para el estado y bajísimos sueldos para sus trabajadores. No señores, prefiero 3 millones de funcionarios antes que 3 millones de subcontratas con sus respectivas empresillas enchufadas succionando presupuesto del estado.

Y os lo dice un currante del sector privado, al que nunca le ha interesado ser funcionario.

J

Ya está bien con lo de "la culpa la tienen los bancos, que sean ellos que paguen!".

La culpa la tienen los políticos (y nosotros por haberlos votado), por haber estado gastando mucho más dinero del que teníamos. Acaso si tú te gastas el 200% de tu sueldo en putas, vas a encontrar un banco que te deje más dinero con un interés bajísimo?

Hace muy poco nos estaban regalando 400€ a cada uno (bueno, sólo a los que teníamos un trabajo, los más necesitados no vieron ni un duro). Hace menos, los ayuntamientos despilfarraban el dinero del Plan E en cambiar baldosas y en poner césped artificial a campos de fútbol. Para un ejemplo de despilfarro reciente, véase Barcelona y la diagonal o los juegos olímpicos de invierno.

Otra cosa es el rescate a los bancos, que tendría que haberse gestionado mejor (compras la banca durante un tiempo y esos dividendos serían para el estado).

D

Ojalá todos los problemas fueran así, sr. funcionario renuncie a su plaza y trabaje en el sector privado, seguro que esos cinco años de carrera deslumbran a cualquier empresario que le contratará y le pagará un pastón como realmente se lo merece.

Vamos que no se qué leches está esperando para colgar su currículum de Infojobs y lanzarse de lleno al mundo real de la empresa. Disfrute de las jornadas laborales, la política de permisos y la carga de trabajo diaria del sector privado.

sotanez

#18

Hey, ni se te ocurra quejarte que hay otros que están aún peor:

http://ldoreste.files.wordpress.com/2009/05/mendigo-11.jpg

Jornadas laborales, carga de trabajo... menudas chorradas.

lullaby-oz

¿Cuánto personal de la plantilla de los sindicatos es liberado por la administración? ¿Cuántos necesitan reivindicar que no le bajen el sueldo el 5% por ciento a los funcionarios por que se juegan ellos mismos el suyo? ¿Porqué aquí no se ha movido ni dios con un paro subiendo sin parar hasta que se ha tocado el bolsillo de los funcionarios? ¿Cuánto dinero del que presupuesta anualmente cualquier sindicato procede directamene de las subvenciones de la administración?

No estoy de acuerdo con la bajada porque a nadie le gusta que le toquen el bolsillo y por que cuando "España iba bien" no anunció nadie que nos subían de un plumazo un 5%...

¿Huelga en la administración? ¿Para hacerles el juego a los sindicatos otra vez? ¿Para que nos quiten otro pellizquillo por no trabajar ese día en el sueldo?

Me sorprenderán con una visita a destiempo fuera del periodo electoral sindical, seguro.

d

Yo estoy en contra de la bajada y me toca mucho los huevos que siempre se apriete a los mismos cuando vienen mal dadas.

Pero yo no soy funcionario precisamente porque tampoco me parece que un puesto vitalicio compense cosas así: sé que a pesar del sueldo fijo (sueldo bajísimo), me iba a ver abocado a tirarme unos añitos estudiando una materia asquerosa, pelearme con miles de personas por una plaza de trabajo, irme a vivir una temporada a pueblos de mala muerte, hacer el mismo trabajo durante toda mi vida y que aún encima, el gobierno me iba a tener cogido por los huevos para congelarme el sueldo, o bajármelo, cuando a ellos les diera la gana.

Y dicho esto, por favor, no hagáis huelga general. Iros del curro una hora antes todos los días. Todos a la vez, y hasta que cambien de opinión.

D

Os recomiendo la serie de Alejandro Nieto La organización del desgobierno, La "nueva" organización del desgobierno... Os contará con detalles por qué un trabajador público prefiere no trabajar, puesto que al competente le quieren en todos lados y trabaja con estrés. El competente tiene más movilidad y más trabajo. Entre otras infinitas causas. Estando dentro y viendo lo que hay, hasta se llega a comprender por qué muchos no trabajan...

R

Por lo pronto estan consiguiendo que los que vivimos de un sueldo nos peleemos entre nosotros y paguemos los beneficios de los bancos y las grandes fortunas.

d

He estado leyendo los comentarios y perdonarme, la gente mira a los funcionarios y cree que todo el campo es orégano, si, hay gente que vive muy bien, y que no da un palo al agua, y luego esta la gente que si que da el callo, pero eso no es el tema, el tema es que si empiezan recortando el sueldo de los funcionarios, y que es lo que depara a los demás después.

Todos nosotros, ni empleados de la privada ni de la pública, no somos los que tenemos que arrimar el hombro y arreglar la crisis, hay que hacerla pagar a los que realmente tienen la culpa, por que no se persigue antes a los que no pagan a hacienda? seguramente así se recuperaria más dinero.

D

#98 Los demás, es decir, los trabajadores del sector privado que nos ganamos nuestro puesto día a día, y no en un examen, ya hemos sufrido recortes en nuestro sueldo, o es que no se ha enterado usted que ha 4.6 millones de parados en este país, que la gente ha dejado de cobrar horas extras, ERES temporales.

¿En qué país vive usted?

dragonut

Da igual lo que haga el gobierno siempre habrá gente que se queje.

Si sube el pan porque lo sube, si lo baja porque lo baja.

España es una país de egoístas, trileros, corruptos, jetas...

D

no me dan pena las batallitas de los funcionarios,
tienen suerte de tener el puesto de trabajo asegurado tal y como están las cosas

tienen todo el derecho del mundo a quejarse, faltaría mas, pero que no cuenten con mi simpatía

si me da pena por ejemplo que cierre una pyme y despida a sus trabajadores, porque ellos son los que mantienen el pais, funcionarios incluidos

D

#0 Que no te lea Manolo Lama que va para allá y te echa unos euros en el sombrero

D

Qué vida más puta, no? y por cierto, a qué se dedicaba? ah! ya recuerdo. Es funcionario.

m

Si el Gobierno anunciara que, por culpa de la crisis, iba a suprimir todo el dinero destinado a propaganda institucional que invierte en TVs, radios y periódicos, veríamos cuantos editoriales a favor de los recortes nos encontrábamos en los medios: O.

frankiegth

Esperando el metro se me ha ocurrido el boceto inicial de una gran idea.

Supongamos que aceptamos que el despido sea libre y sin indemnización alguna. Entonces :

Que sean las empresas con intención de despedirnos o no renovar contrato las que tengan obligación por ley de buscarnos un nuevo empleo.

Las empresas privadas deberán buscarnos un empleo acorde a nuestra experiencia y currículum.

Mientras tanto deberan mantenernos el puesto de trabajo, y por supuesto el empleado tiene que estar de acuerdo con aceptar el nuevo puesto de trabajo, y siempre por un mínimo de 1000 euros al mes (nada del vergonzoso salario mínimo establecido).

A mi me parece el inicio de una idea genial, porque lo importante se garantiza, que es no quedarse parado y tener siempre trabajo.

Añadir que las ETTs (empresas de trabajo temporal) deben ser ilegalizadas de inmediato. Por definición las ETT no son empresas éticas.

A alguien le parece una buena idea???
A alguien se le ocurre como podría implementarse algo asi???

D

Estas a tiempo a venirte al sector privado.. hay lista de espera de 5 millones de personas.. Si me lo cambias te doy mi número en la cola..

b

La diferencia es que cuando ese hombre estudio para funcionarios no había tanta diferencia de trabajar para la administración pública que para una empresa privada. Los funcionarios tienen todos sus derechos y son totalmente exigibles, y me parece bien, pero para la empresa privada es prácticamente imposible que una simple empresa cumpla con su convenio colectivo, degenerando pues en horas extras sin pagar, y mil cosas más que los funcionarios desconocen.

S

4.600.000 personas darían lo que fuera por que les hubieran bajado el sueldo un 20 % incluso.

D

Tenemos lo que hemos votado. A ver si despertamos del "ya veo lo brotes verdes" y nos damos cuenta que lo que nos están dando es con una vara verde.

j

Esto pasa cuando los Estados se convierten en empresas, en filiales de los grandes negocios especulativos.

Somos, los paises, una ´fabrica' más en proceso de recortes, EREs y los Estados aplican las mismas fórmulas del máximo beneficio en pro de una economía mundial agonizante.

porque no hay otra solución que asistir dignamente al proceso de degradación del enfermo terminal esperar pacientemente a poder enterrarlo para rehacer de nuevo nuestras vidas.

nacho_jimf

El problema no es que se castigue a unos y a otros no. La empresa privada si va mal, te despide, o presenta suspensión de pagos. Pero por mi perfecto, si no quieren que se le baje un 5%. Podemos esperar a estar como Grecia y que el estado presente la suspensión, entonces si que nos íbamos a reír. A todo esto, el 5% de vamos a poner, tan poco que cobran 1200€ son 55€. 20 días de trabajo * 2€ día del desayuno, 40€. Mira, que no desayunen en el bar, y ya lo tienen resuelto. Que no es la primera ni sera la ultima vez que voy a la administración y cuando me van a atender me dicen, uy, mi descanso, y tengo que esperar a que otra persona me atienda.
P.D. No todos trabajamos en la construcción. Los del sector ya lo están pagando, otros nunca cobramos 2000€/mes.

D

García Pérez está irreconocible últimamente.

b

A lo mejor si no hubiera funcionarios, no habría problemas en este país. roll

b

#68 Era ironía, por si no se hubiera entendido. Un país sin funcionarios es un pais sin servicios públicos: ni sanidad, ni justicia, ni educación,...

paumania

Tengo 27 años, a punto de cumplir 28. También tengo una carrera. Estaba dado de alta en mi empresa y me daba para vivir mal, pero me daba. Pero 'la cosa' hizo que de un día para otro, tanto yo como mis compañeros nos viéramos en una encrucijada. La empresa no iba bien. Era o irse a la calle o aceptar unas condiciones en semiesclavitud. Yo no tenía derecho a paro, aún me falta para poder percibir una prestación, pero lo poco que me correspondería no me da para vivir. Tuve que aceptar. Me pagan 400 míseros euros, con los que tengo que sobrevivir, en negro, y sin ayudas del Estado de ningún tipo, precisamente porque para ellos yo no puedo ser independiente, pues no cotizo desde hace meses. Busco empleo, algo que me permita volver a la legalidad, pues vivo con el miedo a que mañana me digan que definitivamente 'la cosa' se ha llevado por delante lo poco que me queda. Y, entonces, ¿qué haré?

Sí, ojalá mi puesto de trabajo hubiera estado blindado y me hubieran rebajado un 5% el salario. De verdad, lo hubiera deseado.

paumania

#70 Actualizo:

Me acaban de informar de que el día 1 de junio volveré a ser legal, pero con un contrato a tiempo parcial de 15 horas, por las que cobraré la misma cantidad que ahora en neto, pero contribuyendo a la Seg. Social. Como yo, unos cuantos; los demás, se van a la calle definitivamente.

areska

Vas a comparar sacar una oposición hace 15 años con hoy en día... Vuelve a presentarte, ¡¡a ver si la sacas en estos tiempos!! (que no está habiendo ofertas de empleo público, y las que hay son ridículas y de consolidación, más los enchufes que cada vez hay más)

Y trabajar a la vez hoy jajajaja me parto, encima dando clases particulares con la de academias que hay malpagando a los titulados (8€ hora me pagaban a mí, a domicilio y sin seguridad social). También estuve redactando textos, pero no me pagaban y tenía que reclamar mi dinero durante x meses, de tal manera que tuve que dejarlo porque no me salían las cuentas.

Es evidente que no perteneces a mi generación, la que hoy está sin casa, sin trabajo y sin perspectivas pero con estudios de sobra, porque si no no te atreverías a ponerte de ejemplo.

Como dicen en otros comentarios, NO TE QUEJES, que parece un insulto.

D

#0 Si no te gusta lo que te pagan tus jefes, renuncia a tu plaza y busca otro trabajo....

De la misma forma que nadie te regaló tu plaza, nadie te obligó a tomarla.
Si la riqueza privada de España se ha reducido en este año, es justo que la riqueza de los trabajadores públicos también lo haga.

BREOGAHN

Yo tampoco no perdí ningún curso, también estudié una carrera y ahora mismo estoy en la mayor multinacional del país, somos más de 4.500.000 empleados. Por cierto, la empresa se llama INEM y no cobro un puto duro, como el resto de mis compañeros.

Sois unos privilegiados, a pesar de lo que digáis.

b

el problema no es que haya funcionarios el problema es que hay demasiados y por eso se generaliza y no se particulariza. En España hay 3 millones de funcionarios (Estado, comunidades, ayuntamientos, diputaciones,etc) cuando por ejemplo en Alemania solo hay 1.5 millones para el doble de población.
Hay que recordar que el sueldo de los funcionarios sale del dinero de los trabajadores porque su puesto está para administrar el país, de ahí la necesidad de su empleo.
Yo no entiendo como siguen convocándose convocatorias de empleo público cuando lo que debería es reordenarse el cuerpo de funcionarios, me explico: si se necesitan nuevos empleados públicos debería trasladaros desde otro ministerio/consejería/concejalía a otra que para eso están más que capacitados.

simio

#16 Entonces, si hacen falta medicos, cogemos a los administrativos que sobran, les damos un cursillo de formación y ale p_alante_, no? o si hacen falta bomberos, cogemos a los barrenderos y lo mismo, no digamos cosas sin pensar anda...

sedicioso

#16 Leete esto, y verás que no hay tantos funcionarios en España: Funcionarios en España

Hace 14 años | Por hammer_ortiz a buenchico.es

hammer_ortiz

#16 Alemania tenía en 2006 5.700.000 trabajadores en su administración pública, lo que es casi el doble de funcionarios para casi el doble de población. Por mucho que se repita España no tiene más funcionarios que la mayor parte de los países de la UE, como se puede ver en una noticia que salió publicada en portada hace no mucho (funcionarios-en-espana-1)

Scan

"Yo no nací funcionario,"

Scan

lol hasta las 14:00 casi no tenia ningún voto negativo en #12, como se nota que los llorones no curran por la tarde y que ahora por las mañanas hacen meritos lol

Die_Spinne

El dia que a los funcionarios les puedan despedir de su trabajo como a todos los demás tendrán derecho a quejarse de los recortes.
A mi un colectivo que se puede permitir (y esto lo se cierto porque me lo ha contado una interesada) que los viernes, la mitad de la plantilla femenina de una oficina publica no vaya a trabajar, (y la otra mitad ficha por ellas) porque van a la peluquería y la semana siguiente al revés, no me inspiran ni respeto ni pena ni solidaridad sino asco y vergüenza, Esto sin hablar de sus actitudes en muchísimos casos prepotentes y maleducadas.

1 2