Hace 16 años | Por --9113-- a quepasa.cl
Publicado hace 16 años por --9113-- a quepasa.cl

Premunidos, dicen, de las armas de la razón y atrincherados en la ciencia, un grupo de filósofos, científicos y periodistas está protagonizando en Estados Unidos la mayor ofensiva que hayan enfrentado los dogmas religiosos en muchas décadas.

Comentarios

D

#6 No TAMBIÉN, sino que los valores del ateo, al no ser religión ni contar con dogmas, son los valores de todos sin excepción.

Escritos están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Exijamos que sean firmados ya por el Vaticano.

MartinaX

Supongo que los votos negativos son de gente que sólo ha leído el titular y ya ha juzgado el contenido, o que lo de cansino es porque hay mucha letra y no lleva fotos y claro, cansa leerlo.
Pero si alguien lee este comentario buscando una razón para ir de principio a fin de este artículo, que sepa que es una de las disessiones mas neutrales y objetivas que me he encontrado últimamente de la situación actual de enfrentamiento entre ateos y religiosos e incluso, el porqué de este reciente movimiento para hacerse notar.

Absolutamente recomendable.

g

La religión por definición es creencia, irracional por tanto y a estas alturas, en la época en la que vivimos, ya debería ser la hora de avanzar y relegar a la irracionalidad a un cajón. A lo largo de la historia la religión sólo ha traido masacres y sufrimiento, y quien me hable de que aporta valores, le respondería que yo, siendo ateo, también poseo valores positivos, humanitarios y de altruísmo hacia los demás sin que por ello deba yo ser religioso.

a

Estoy de acuerdo en que los votos negativos son una pataleta de los defensores de esas verdades que nadie conoce por si mismo y que son ajenas al pensamiento científico. La noticia no es ni cansina, ni amarillista, ni irrelevante. Solo es irreverente, pero aquellos que exigen no solo respeto a sus ideas, sino reverencia a sus ideas, deberían de empezar a leer sus propias escrituras. Nojuzgues y no serás juzgado. No condenes y no serás condenado.

O al refranero que para el caso tambien vale. Quien siembra vientos recoge tempestades. Me explicaré mejor.

Ellos empezaron primero, organizandose y haciendo proselitismo de la seudociencia del diseño inteligente y cosas parecidas para confundir sobre temas en los cuales la ciencia pone al ser humano en el lugar del universo que le corresponde que no es otro que en último rinconcito perdido del mismo. Ya les molestó descubrir que la tierra giraba al rededor del sol y no al revés, asi que siguen igual pensando que Dios hizo el universo solo para alojar al hombre.

Yo creo que la ciencia tiene la obligación de defenderse de las informaciones tendenciosas que una organización de hipócritas egocentricos, investidos de la superioridad moral, no hacen otra cosa que manipular a la pobre gente inculta y con predisposición a creer en un padre todo poderos y protector, y que nos promete vida eterna y recompensas despues de la muerte solo a los que se porten con arreglo a sus sagrados designios. Para los ateos castigo e infierno.

Sinceramente me alegro que surja una comunidad que les de a estos patanes en toda la boca cada vez que se dedique a criticar a la ciencia con argumentos no científicos. Para mi es una cuestión de legítima defensa. Si no les gusta la ciencia que la ignoren, pero que no jueguen a inventarse una. La ciencia no se inventa.

jol

Pensaba que en España el porcentaje de ateos sería más bajo

Wir0s

La verdad es que me han extrañado los negativos al articulo, pero me parece que mas que al articulo son tu club de fans ateo. Por mi parte meneada esta.

Nada #12, ya estas en positivos otra vez

D

Yo por mi parte estoy meneando casi todas las noticias de ateo, algo que deberíais hacer los que creáis que ForumLibertas se está pasando con su mierda.
Es fácil, agregais a ateo como amigo y luego vais a "menear pendientes" > "amigos" y a menear (no muy rápido porque os baja el karma si no...)

En principio es una medida rastrera... Pero solo es la única forma de combatir contra la nueva inquisición esta.

D

#7 El Vaticano puede hacer lo que le salga de ya sabes donde. Lo que se debe exigir es que el gobierno rompa relaciones, o al menos no sean preferentes, con dictaduras y especialmente con las que no aceptan los derechos humanos. Y de subvencionar dictaduras, ya ni hablo.

MartinaX

#11, #14 ok, se me hacia raro, no pasa nada ..

D

La he cagao, MartinaX y también yo te voté negativo. Te debo una.

MartinaX

Ateo: ni me habia dado cuenta que me habían votado negativo, pero esta claro que no me he explicado muy bien si todo el mundo me ha malinterpretado... no ha calado la ironía de la primera frase lol
Asias #17 ^_^

panchobes

Y supongo que ese 11,5% de ateos que cita el estudio somos los ateos que nos atrevemos a declararlo abiertamente, porque creo que mucha gente no se atreve a expresarlo por lazos tradicionales culturales, pero creo que la gente es más lista de lo que muchos piensan y no se creen cuentos de hadas biblícos igual que no se creen lo del ratoncito Pérez.

panchobes

#12,#9 Perdona me equivoqué, no me refería a ti...por supuesto...

D

#20 Efectivamente no es la medida que uno desearía. Prefiero que las noticias que traigo obtengan votos debido a su interés y no a las guerritas de esos ultras.

En cualquier caso, se agradece, Kiba.

Si tenemos en cuenta que el proceder de esa gente es vergonzoso, seguramente merecen algún tipo de correctivo.

D

Claro que son los de mi club de fans. A estas alturas ya nadie lo duda, hombre.

panchobes

#9 ForumLibertas, que os den. Dedicaros a evangelizar a vuestra p*** Madre. Dejar vuestras historitas y cuentos de hadas para los subnormales, que aquí somos muchos los que hace tiempo hemos salido de las cavernas... Y recordad religiosos del ForumLibertinus, "antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos" Seguro que vosotros no venís de buena familia y no llegaís a fin de mes,¿verdad?

MartinaX

#11 " Are you talking to me!?!?!? " lol