Hace 18 años | Por --1011-- a securityabsurdity.com
Publicado hace 18 años por --1011-- a securityabsurdity.com

El exito de Internet y de la economía global se basa en la confianza y en la seguridad. Un estudio reciente indica que tres veces más adultos en EE.UU piensan que pueden ser víctimas de un ataque desde Internet que de uno real en la calle. Otro estudio reciente de Gartner indica que un 14% de quienes usaban banca electrónica han dejado de hacerlo por dudas respecto a la seguridad, y un 30% han cambiado sus hábitos. La gente está perdiendo su confianza en Internet. En inglés, vía Slashdot.

Comentarios

Jason_v

Demasiado incapié se hace en la seguridad y eso crea paranoya en la gente.

D

#1 En mi opinión, es un problema de educación. Si llevas 10 años haciendo eso, no eres un novatillo.

josemaria

Que quereis que os diga: yo compro, pago, hago transacciones y transferencias, opero con mi banco, hago la declaración de la renta, etc. a través de Internet desde hace ya unos 10 años y jamás he tenido ningún problema y, sin embargo, en este transcurso he tenido problemas en un par de ocasiones en pagos con tarjeta de crédito de la forma tradicional...

josemaria

Totalmente de acuerdo jjm: muchos de los problemas de seguridad serían subsanables con educación ¿porque no se invierte entonces en educar a los usuarios en lugar de alarmarlos?