Hace 18 años | Por Takiekari a soylopeor.com
Publicado hace 18 años por Takiekari a soylopeor.com

La situación de Carrefour, vende reproductores DVD/DivX y encima en demostración reproduciendo un VCD, descargado de internet, ver para creer.

Comentarios

D

¿La SGAE donde metía sus narices no era en la reproducción de música? Otra cosa es que les cobraran el canon por el cd del reproductor

Liamngls

Que idioma , si lo que molan son las fotos ... lol

Liamngls

#15 Cuando me digan que es ilegal bajarse peliculas de internet, responderé: "Yo descargo peliculas para dar de comer a los que venden reproductores DivX, ¿quién se compraría uno si no descargara?, ¿quién se cree que se compra la gente reproductores DivX para ver copias privadas que han echo de sus dvd originales?, anda ya e irse a cagar SGAE and company".

Este es uno de los efectos LUCRATIVOS de la piratería y yo no veo a nadie metiendo en prisión a los empresarios del CARREFOUR u otros establecimientos que venden reproductores DivX.
------------------------------------------------------------------------------
No pretendo debatir sobre algo como esto porque me parece bastante trivial y una pérdida de tiempo.

Básicamente ... te vendo un reproductor y para que lo uses es TU problema y no el mío , si lo usas para reproducir una peli de internet es tu problema.

Si no , según lo que comentas ya tendrían que haber encarcelado a los fabricantes, distribuidores y vendedores de iPod por la tía aquella que mató a su novio a golpes con un chisme de esos después de que el colega le borrase las canciones.

O quizás deberían encarcelar a los fabricantes de mantas por lucrarse facilitándoles material a los "manteros".

Los manteros normalmente van andando ... encarcelemos a los fabricantes de zapatos también , por facilitarles transporte y lucrarse por ello.

Por favor! Un poquito de sentido común ... que va gratis

D

Para qué tocas lo que no es tuyo!

Jusore

Liam, los manteros no son los únicos que compran zapatos o mantas, en cambio los únicos que compran reproductores DivX somos los supuestos "piratas", así que no digas que es lo mismo porque no lo es.

Está claro que las empresas que venden reproductores mp3 y divx se lucran gracias a esta "piratería".

Jusore

Cuando me digan que es ilegal bajarse peliculas de internet, responderé: "Yo descargo peliculas para dar de comer a los que venden reproductores DivX, ¿quién se compraría uno si no descargara?, ¿quién se cree que se compra la gente reproductores DivX para ver copias privadas que han echo de sus dvd originales?, anda ya e irse a cagar SGAE and company".

Este es uno de los efectos LUCRATIVOS de la piratería y yo no veo a nadie metiendo en prisión a los empresarios del CARREFOUR u otros establecimientos que venden reproductores DivX.

n0user

me lo dicen todas lol

emarts

eres lo peor lol

n0user

#17 "La primera es el lenguaje empleado ..."

no sabía yo que ahora la redacción de un texto era un elemento que se evalúa en meneame. ahora va a resultar que los catedráticos de la RAE también usan meneame...

no entiendo que interés tiene opinar sobre si redacto mejor o peor lo que escribo en mi blog personal, donde escribo lo que me da la gana, con el lenguaje que me da la gana, y como me da la gana. que para eso es MI blog y el que no le guste, que no mire. creo que además ese no es el tema.

"...Carrefour expone un aparato con un DVD grabado, la respuesta es clara:..."

me alegro que tú lo veas tan claro, yo no lo veo así. y por eso lo plasmé en MI BLOG. alguien lo vió interesante y lo meneó, y ha salido a portada sin un solo voto negativo. y ya va por más de cien meneos, no tendrá tantas el pegas lo que expongo cuando la realidad es esta.

respecto lo de las fotos... no ví por ningún sitio la prohibición de hacerlas, ni me dijo nada el vigilante que me vió haciéndolas. que exista una ley no quiere decir que todo el mundo la aplique, si he hecho algo mal, que me lo digan los afectados y quitaré las fotos.

la historia, para los que parece que me entienden tan mal (que afortunadamente son pocos), trata de que me pareció subrealista que unos grandes almacenes usaran un cd guarro, que en MI OPINION está bajado del emule, para hacer una demostración de un reproductor de última generación.

cuando se está criticanto tanto por parte de la SGAE y compañía el P2P.

que además si quieren los del carreful, tienen medios para poder poner un original como deberían, sin que les manguen el dvd.

y plasmé MI OPINION en MI BLOG, como hace todo el que tiene un blog. que haya salido meneado hasta portada ya no es mi responsabilidad

n0user

#6 igual es que tienes algún problema de entendimiento con el castellano

n0user

#4 Los del carreful pagan una pasta gansa para poder meter peliculas y música

- para poder meter películas y música originales. como los cd's de música originales que ponen en los reproductores.

#4 Es muy posible que cogieran un dvd original y lo pasaran a vcd para que no se lo mangaran

- lo dices en serio? lol de verdad crees que alguien en carrefour se ha molestado en hacer eso, suponiendo que sepa hacerlo?. ya puestos, no hubiera sido mejor para la demo hacer una copia del dvd tal cual?

n0user

lo sé porque lo ponía en el cd jeje en la foto si te fijas en la parte del cd más cercana al interior del reproductor puedes ver una "v" y parte de la "c" de la palabra VCD que tenía escrita el cd.

tuve el fallo de no girar el cd al hacerle la foto...

n0user

#13 supuestamente sí. pero ellos hacen campaña contra el p2p y llaman ladrones y piratas a los usuarios domésticos que lo usan. ese es el fondo de la cuestión.

XepC

#18. k0rp0rate: siento que te tomes mis observaciones como un ataque.

No sé si los catedráticos de la RAE visitan menéame, aunque me da a mí que no. Si no valoras tu forma de expresarte cuando estás haciendo público un texto, no creo que haya más que discutir sobre este asunto.

He partido de la base de que el texto estaba en portada. Sé que está ahí con más de 100 meneos. Lo cual no garantiza necesariamente que el texto se halle exento de elementos criticables, me parece a mí.

No es necesario señalizar específicamente las prohibiciones "bajo techo". De todas formas, sólo he puesto la nota como añadidura a la crítica general.

Finalmente, mis observaciones iban en la siguiente línea: si bien el asunto llama la atención, no me ha gustado la forma de desarrollarlo. Ni más ni menos. No pretendía abrir un debate sobre el estado de la nación, ni nada por el estilo. Así pues, aquí lo dejo, y disculpa si te he molestado.

deigote

Por eso la SGAE les intenta cobrar un canon (ya que es imposible que dejen de fabricarlos :-P), como está pasando con Apple y su ipod.

XepC

Hay algunas cosas que me chirrían en este texto, por muy publicado en portada que esté.

La primera es el lenguaje empleado (y no, no tengo problema alguno con el castellano). Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dice HaST en el comentario #6, pero respeto la Ley de Murphy, por lo que imagino que sí podría estar peor redactado. No tentaremos a la suerte, o pronto habrá que diseñar un plugin para entender según qué blogs.

En segundo lugar, si lo que nos planteamos es por qué Carrefour expone un aparato con un DVD grabado, la respuesta es clara: para evitar posibles hurtos que un vigilante sería materialmente incapaz de controlar durante una tarde de sábado, por ejemplo. ¿Y por qué elegir un formato como el VCD, con su nefasto pixelado? Por la misma razón, creo yo: para disuadir a quien quisiera llevárselo por la cara.

No creo que Carrefour nos tenga que dar ejemplo de nada, como se sugiere en el texto. El suyo es un negocio que consiste en la comercialización de artículos variopintos. No es una asociación de buenos samaritanos, ni un organismo oficial encargado de velar por el cumplimiento de las buenas costumbres. Es una tienda. Con una facturación acojonante, pero una tienda al fin y al cabo.

Si la Sgae debe entrar o no ahí, es cosa de la Sgae. Pero no olvidemos que, en tanto que macrocadena con chorrocientas grandes superficies que venden discos y libros como el que más, Carrefour representa un buen caramelo para cualquier entidad de gestión de derechos de autor, así que no creo que los muchachos de Teddy vayan a morder la mano que los alimenta por una cuchufleta así.

Por cierto, hay una cuestión legal en lo que concierne a las fotos tomadas en un recinto privado. A diferencia de lo que ocurre cuando se toma una imagen en medio de la calle, en un edificio hay que contar con los permisos preceptivos si no queremos exponernos a una denuncia ante la policía. Que los guardias de seguridad de Carrefour pasen de todo es otro cantar.

ivanpc

y como sabes que es vcd y no divx? lo más fácil y lo más cómodo es bajarla de internet y grabarla directamente en divx (grabarla como vcd aun tiene su complicacion :P), si el reproductor es divx pues...

D

Ande vas a parar, es mejor colarse en las bodas que la comida es gratisssssss y no tienes que pagar derechos de degustaciónnnnnnnnn

H

No podía estar peor redactado, se tiene que leer más de una vez para entenderlo :$

M

Ese seguro que no pita al salir con él, huyy cuanto ancho de banda me voy a ahorrar, lol.

FrIkI

Los del carreful pagan una pasta gansa para poder meter peliculas y música.

Es muy posible que cogieran un dvd original y lo pasaran a vcd para que no se lo mangaran. No estoy seguro de si es legal o no (para eso estan los abogados y jueces), pero seguro que a la sgae no le molesta mucho.

Y de paso, el carreful enseña lo bien que va el reproductor con vcds