Publicado hace 14 años por lindeloff a rosamariaartal.wordpress.com

Una madre olvida a su hijo de tres años en el coche. Incomprensible que despiste o preocupaciones puedan llegar a ese punto. Pero el crío pasó 5 horas en un coche al sol, antes de morir. Tuvo que llorar. Mucha gente pasaría a su lado. Pero tampoco se fijó o quiso intervenir.Una chica de 13 años es violada y vejada por media docena de sujetos en Málaga. En una piscina. Una vecina contempla desde su casa la escena. Y no hace nada. Se lo cuenta a su marido cuando llega a casa… a las 22,30. Jesús Neira, pasó por delante de una decena ..

Comentarios

D

No sé si tiene mucho que ver, pero hace un par de semanas alguien me envió un vídeo por mail, con el asunto ‘La barbacoooaa’.

Lo abrí esperando encontrar el típico vídeo chorra con algún tipo de accidente campestre y banal, pero lo que me encontré fue a un tipo sentado en el techo de un tren en lo que parecía una ciudad de la India. La gente le pide que baje, pero el tipo se levanta y empieza a caminar y, para guardar el equilibrio, se agarra a la catenaria. Evidentemente, sufre una descarga brutal y cae humeando al techo del vagón, emprezando a arder poco después. Fulminado. Muerto.

Me quedé mirando la pantalla unos segundos y, acto seguido, furioso, le envié un mail a quien me había mandado aquello (y a toda la gente que estaba en copia), haciéndoles saber que no le veía ni puta gracia a hacer una broma macabra sobre aquella escena que acababa de ver, y que no quería recibir más mails de aquellas características. ¿Tenía yo necesidad de ver eso? ¿De verdad necesitaba ver achicharrarse a un hombre? Pero, sobre todo ¿qué clase de retrasado mental había originado aquella cadena enferma, considerando que aquel vídeo merecía ser enviado para disfrute de sus semejantes en sus cómodas sillas ergonómicas? Me imaginaba a una de esas pandillitas de oficina descojonada delante del monitor mientras ese hombre, simplemente, se moría, y me entraban ganas de vomitar.

Creo que pasamos tanto tiempo delante de una pantalla que estamos adquiriendo la costumbre de ver todo con la distancia con la que se mira a través de ella. ¿Hacia dónde coño vamos?

D

Tengo la extraña sensación de que la sociedad considera sobreprotegidos a los delincuentes, y que en muchas ocasiones tiene la sensación que que si denuncia las cosas, sólo recibirá problemas a cambio.

Catacroc

#1 Esto es un analisis, no es la noticia de la muerte del niño dentro del coche.

lindeloff

#1 esto es un artículo de opinion, no es la noticia.

D

Qué mala es la sociedad... Demagogia pura y dura.

D

Sinceramente, en lo referente al niño que ha muerto, yo no habría hecho nada por la sencilla razón de que, si veo a un niño en un coche, lo último que se me ocurre es que lo han dejado abandonado/olvidado. Nunca se me pasa, ni se me pasará, que lo dejen abandonado/olvidado porque no es algo que me parezca racional o razonable (que bien puede deberse a un accidente, pero nunca lo sabré).

Para los demás, no se si es cobardía o egoísmo. No se si es el miedo a que ocurra algo a quien lo ve, o el pensamiento "no es ni mi problema ni mi trabajo, que se encargue la policía".

D

#7 +1 Yo también pienso algunas veces...¿Que clase de mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?.

D

ok, asi es me retracto.