Hace 13 años | Por eulez a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por eulez a blogs.elpais.com

¿Qué tienen en común los libros, las perlas, el jade, los coches y, ahora, las bicis? Todos ellos han sido usados como símbolos de estatus social. Antes de la imprenta, los escasos libros sólo estaban en las mejores estanterías; las costosas piedras preciosas muestran la exclusividad de sus portadores y cuanto más reconocible era el logo de un coche, icono del capitalismo, mayor era la supuesta clase del conductor/a. Ahora las bicis, con su esencia altermundista y cierto aire de contracultura, son un símbolo de estatus.

Comentarios

tocameroque

No hay mayor estatus que la tranquilidad que brinda una cuenta nada corriente.

D

Cualquier cosa que quieras puede dar status, sólo has de gastarte más de diez veces lo que te costaría y que el resto del mundo lo sepa.

Sobre lo de las bicis holandesas, no creo, yo tengo una Batavus de segunda mano y me costó setenta euros. Algo que cuesta setenta euros no da status.

garra8

Yo he conseguido reunir cuatro Bicis en casa.
Dos plegables para surcar la ciudad desde todos los puntos, y poder entrar, y salir de los trasportes públicos, solo con plegarla en quince segundos.
La de paseo muy sencilla, pero grandona, y muy, muy cómoda.
Finalmente la de carreras que es muy exigente, y antigua. Tienes que calentar bien antes de subirte, porque es muy exigente, y como corre, vuela, Pues te animas, pedaléas bien ferte, y luego cuando te bajas te arrepientes. Duelen las rodillas que no veas. Asi que primero calentar bien.
Este es mi tesoro. Soy muy, muy rico.
Además cuando alguien le apetec darse un paseo conmigo en Bici, o ir junos algun sitio, siempre puede dejarle alguna.