Hace 12 años | Por Tanatos a animanaturalis.org
Publicado hace 12 años por Tanatos a animanaturalis.org

Novo Nordisk no usará más animales vivos para probar sus productos biológicos, anunció la compañía danesa. Se usaron animales por última vez ayer, 28 de noviembre, para las pruebas de control del producto recombinante Factor VII (NovoSeven) contra la hemofilia. Esto marcó el fin de las pruebas en animales en esta compañía. En su lugar, la compañía usará células de hamster y otros animales para probar la actividad biológica de sus productos.

Comentarios

Tanatos

#1 Células de hamster y células de otros animales

D

#2 lo mismo da, en un plato de cultivo no puedes probar que el compuesto no sea hepatotóxico, por ejemplo. O que active una respuesta immune.

y ya me dirás como compruebas un factor de coagulación (el NovoSeven de la noticia) en una placa de cultivo !!!!
(necesita la interacción de varias estirpes celulares diferentes presentes en sangre..)

Tanatos

#3 No tengo esa respuesta, y es una cosa que no aclara el artículo. Una pena que los laboratorios como lo hacen. Saludos

D

#4 es una pregunta retórica.. Soy científico y ya se la respuesta

ewok

#1
Animals at external contractors
Novo Nordisk collaborates with a number of external contractors that perform animal studies on our behalf. Approximately 25% of all animal studies performed by Novo Nordisk are outsourced. Novo Nordisk makes sure that all external contractors comply with Novo Nordisk principles of the use of animals and the revised Appendix A of ETS No. 123, the Council of Europe's guidelines for accommodation and care of animals, approved in 2006. We visit, monitor and approve all external contractors prior to the use to get our own impression of the conditions. Any deviations from the principles and guideline are described and evaluated by the end of every monitoring. Finally an animal welfare statement is signed by both parties. This has led to improved conditions at several external contractors. It is our belief that collaboration, dialogue and inspiration are the best ways to facilitate improvements.
http://www.novonordisk.com/science/bioethics/animal_welfare.asp

D

#7 No sólo eso, dentro de lo posible, se trata a los animales de la mejor forma posible. ¿Cuántas ratas no mueren desangradas por matarratas? Pues las que se usan en laboratorio mueren "dignamente" sin sufrir dolor.

#6 Más claro el agua!! gracias por el enlace

#8 de acuerdo 100% con los puntos 1 y 2, pero para obtener células no hay que matar animales normalemnte las ce´lulas que se usan son líneas establecidas e inmortalizadas que igual se extranjero de un ratón hace 20 años. Todas las que se usan son clones directos de esa célula extraída del animal. Puede que muriera o puede que no, depende de cada línea celular.

D

#9 me has recordado a un antiguo curro y a un chiste muy malo "¿cuál es el sueño de un monoclonal? ser secundario en un western" lol vivan los clones!

D

#10 jajajajajajajjajajajajajaja !!!!!!!!!
pero sabes que hace AÑOS que no hago un western con secundarios? ahora todos los anticuerpos ya vienen conjugados (si pagas, claro)!

D

#11 bah,tu que tiras de kits,yo me dedicaba a comprar "zumos" secundarios de bichos ya nada que no flipaba yo pillando zumo de mono,de ratón,de perro,hasta de luciérnaga!! (reconozco que el día que me pidieron el de luciérnaga la flipé en colores)

aiiiiixxxxxx tengo mono de laboratorio...

D

#12 no, no son kits, es el protocolo de western blot clásico pero que el anticuerpo primario ya te viene conjugado con el HRP para la detección, sin tener que usar un secundario. además se puede reciclar congelándolo así que se puede usar muchas veces.

andresrguez

La propapaganda de Animanaturalis cada vez es más patética

1 - El laboratorio directamente podrá decir que no hacen x, pero la realidad es que las pruebas las seguirán realizando pero subcontratándolas a otros laboratorios o en acuerdos con universidades.

2 - A día de hoy, la única alternativa real es la prueba con animales vivos, porque las células permiten pruebas muy primarias y para ver los efectos e interacciones del fármaco no te queda otra que emplear animales vivos, porque los modelos no siempre funcionan, entre otras cosas porque son muy escasos. Realizar las pruebas en un cultivo celular lol lol lol lol lol Investigación de medio pelo rules

A por cierto, para obtener esas células también hay que matar animales...

D

Me muevo en el mundo de los animales, y veo como los tratan de mal. Pájaros, perros, insectos, etc... Al menos estos animales que se usan en pruebas, al final tienen una utilidad en los humanos. Lo que no soporto es el daño por el daño a los animales. Ojala algún día las pruebas sean prescindibles -porque se pueda investigar en políticos corruptos-, pero mientras es un mal menor.