Hace 11 años | Por elchivocabra a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por elchivocabra a sociedad.elpais.com

Greenpeace denuncia que se han estado construyendo dos hectáreas diarias en la costa hasta 2005

Comentarios

D

El tal Ladrillo no sé, pero yo lata de fabada Litoral que veo, lata que me como.

D

Afortunadamente hay zonas donde la orografía no lo permite (Garraf, Cabo de Gata, al sur de Aguilas)

Pero vamos, solo hay que coger el google maps y mover el ratón sobre la costa para ver que está sobreexplotada.

salva6

#4 Sí, sí. Tú fiate mucho que, mira donde construyeron el Algarrobico.
No sabes tú bien lo que puede llegar hacer un constructor por un buen fajo de billetes.

D

#4 No es la orografía que son las leyes. Tanto Gata como El Garraf son parques naturales protegidos. Aun y así los servicios forestales deben, de tanto en tanto, tomar fotografías aéreas para trincar las construcciones ilegales.

PythonMan8

Comparado con la costa de EEUU es una cantidad ridícula. Allí han construido hasta en las cataratas del Niagara. Y la verdad, nunca he entendido cual es el problema. Al ser humano le gusta el mar y procura estar lo más cerca. Si tiene dinero para pagarse una casa ¿Cuál es el problema? En algunos países del norte, básicamente el 100% de la población vive pegado a la costa.

Supongo que será la preocupación de los ecolo-bobos por no desvirgar a la playa y hacerla impura con la presencia de la especie humana.

D

#7 El problema en mi opinión es que no se puede restringir el acceso al agua a la gente por ser un bien de propiedad pública. De ahí que haya que reservar unos metros de servidumbre tanto en ríos como en la costa marítima. Si todo el mundo ocupara esos espacios no se podría acceder al agua o alguien podría monopolizar el acceso.

Cesc_

Sólo?

D

Pero más cuando el PP.
Cuando el PSOE menos.

Y más en la zona de Valencia y Murcia.
Andalucía y Cataluña nada