Hace 17 años | Por --9113-- a jesade.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a jesade.blogspot.com

El acceso a la cultura y al conocimiento ha servido para que la gente se cuestione muchos aspectos de la existencia. Los tiempos del cura del pueblo, del crucifijo, del padrenuestro, de los ejercicios espirituales, de los retiros, de la misa los viernes y los domingos, del perdón de los pecados con los que intentaron malearnos han tocado a su fin. Ya no hay tantos clientes. La sociedad anónima se desmorona y hay que reflotarla, aunque sea a costa de crear un enfrentamiento cívico.

Comentarios

D

El artículo del Blog de Sade es un ladrillo, pero la cita del sabio Tomás es para enmarcarla.

D

Aparte de la noticia, os acerco una perla que acaba de llegarme. Por un lado aporta lo que hace un par de días ha expuesto el Papa sobre Santo Tomás de Aquino y luego, un extracto de su pensamiento:

“Con una sabiduría de amplias miras, santo Tomás de Aquino logró instaurar una confrontación fecunda con el pensamiento árabe y judío de su tiempo, de manera que es considerado como un maestro siempre actual de diálogo con las demás culturas y religiones. Supo presentar esa admirable síntesis cristiana entre razón y fe que para la civilización occidental representa un patrimonio precioso, al que se puede recurrir también hoy para dialogar eficazmente con las grandes tradiciones culturales y religiosas del este y del sur del mundo”.

Benedicto XVI, 28.01.07, declaración pública con ocasión de la fiesta del “Doctor Angélico”.

“Por parte de aquellos (los herejes) se ha cometido tal pecado que éstos no sólo merecen ser expulsados de la Iglesia sino excluidos del mundo por medio de la muerte, pues es mucho más grave desvirtuar la religión que hace que el alma cobre vida que falsificar dinero, cosa que sólo sirve para la vida terrenal. Por tanto, si los falsificadores de monedas y otros malhechores son condenados a muerte legalmente por los príncipes seglares, con mucha más razón se podrá, una vez probada su herejía, no sólo expulsar de la comunidad sino matar, también por derecho, a los herejes”.

Tomás de Aquino, Suma theologiae 22, q. 11 a. 3.

Sin palabras, que dicho queda todo.

D

El Papa dijo ayer hablando de Juan Bosco: «Que su ejemplo os aliente, queridos jóvenes, a vivir de manera auténtica la vocación cristiana» (http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=102120)
Juan Bosco dijo en su día: "Sed devotos del Papa, es una de nuestras principales devociones." (http://es.wikiquote.org/wiki/Juan_Bosco)

Juan Bosco también dijo: "Os amo con todo mi corazón, y me basta que seáis aún de tierna edad, para amaros con todo ardor.". Algunos de sus seguidores lo interpretaron literalmente...