edición general
107 meneos
2089 clics
Larry C. Johnson – Cómo Irán puede derrotar a Donald Trump [en]

Larry C. Johnson – Cómo Irán puede derrotar a Donald Trump [en]

Larry C. Johnson es exoficial de la CIA y analista de inteligencia, además de planificador y asesor de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado de EE. UU. Como contratista independiente, ha impartido formación a la comunidad de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de EE. UU. durante 24 años

| etiquetas: iran , israel , eeuu , conclusiones , ex analista cia
Comentarios destacados:                
#7 #4 ¿buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes no es lo que estaban haciendo cuando les empezaron a bombardear?
¿O con lo de “ambas partes” te refieres a los dos testiculos de Trump?
#18 No estamos hablando de una derrota de Estados Unidos. Estamos hablando de clavar el último clavo en la popularidad de Donald Trump. Que sea un paria para los suyos y un impeachment prospere.

Irán ni puede ni quiere acabar con Estados Unidos. De momento con repeler parte de la amenaza y castigar a algunos aliados de Israel y EEUU tiene bastante. Respecto al cambio de régimen ya verémos si lo hay.

A EEUU no le importa quien manda. Le importa tener contentos a sus amigos sionistas. Y no son los únicos amigos de los sionistas. Hay muchos países que insisten sistemáticamente en justificarles, la mayoría de ellos europeos.
#40 Correcto. No te cambio ni una coma
Esperemos que sus datos sean ciertos.

While Iran keeps the Persian Gulf shuttered it will continue to launch missiles into Israel and any remaining US bases/installations that are still supporting combat operations. I believe that Iran has a sufficient supply of ballistic and cruise missiles, as well as thousands of drones, that will enable it to maintain a consistent, heavy fire at targets in Israel and any remaining US bases for at least two months. This will create a major, unsolvable

…   » ver todo el comentario
#8 Yo creo que la clave está ahí, en los números. Israel y Estados Unidos esperaban una guerra corta, descabezar al régimen y fin. Pero con los líderes del régimen muertos (o por lo menos bastantes de ellos) Irán sigue lanzando misiles y drones en toda la región. Ahora Estados Unidos e Israel están intentando destruir las lanzaderas para que aunque Irán siga teniendo stock, no puedan lanzarlo. Si no lo consiguen y resulta que Irán tiene más misiles y drones que interceptores tienen Israel y Estados Unidos, problema gordo para estos últimos. Habrá que esperar y ver qué pasa.
Con este nivel de estupidez, todo es posible

www.youtube.com/shorts/thlUTbnINkY
Irán no va a derrotar a Donald Trump ni siquiera metafóricamente. A menos que lograsen hundir o dejar inutilizable un portaviones, claro.

La política exterior importa un pimiento a los ciudadanos estadounidenses. Irán está muy lejos, lleva décadas siendo parte del eje de mal, y les bombardean periodocamente. Es decir, lo mismo de siempre.

Teniendo en cuenta las deportaciones masivas y la marcha de la economía, lo de Irán es una tema muy menor para los estadounidenses que votan.

Excepto que vuelvan muchos compatriotas en bolsas negras, las guerras en el extranjero importan poco.
#2 Importa poco? Pero si ganó las elecciones prometiendo a diestro y siniestro que jamás iniciaría una guerra!
#5 Al ciudadano americano le importa poco lo que pasa fuera. He vivido allí. En general saben muy poco del extranjero y siempre tienen a su ejército en desplegado en alguna parte bombardeando algo.

Efectivamente Trump dijo que no iniciaría una guerra, pero es una mentira más de algo que no se ve en casa ni afecta en casa. Ahora mismo tienes al ICE y a la CBP deteniendo gente y metiéndoles en campos de concentración, la ley SAVE que va a quitar el voto a muchos ciudadanos que posiblemente no…   » ver todo el comentario
#6 Creo que te equivocas en el análisis cuando los mayores valedores de Trump están proclamando que les ha mentido.
Espera a que empiecen a llegar muertos o que tengan la brillante idea de una invasión terrestre.
#9 La política exterior no suele ser importante para el ciudadano medio. La popularidad de Trump estaba ya por los suelos la semana pasada.

Es más importante que su pareja se quede sin acceso a la insulina, el precio de los alimentos o el encarecimiento del seguro médico. Eso son amenazas inmediatas, reales y cercanas.

Solo tienes que ver a esos MAGA inmigrantes riendo por las deportaciones hasta que le ha tocado a alguien querido. Eso es una amenaza cercana real y tangible.

He dicho en…   » ver todo el comentario
No te esfuerces, con negacionistas de la realidad y/o NAFOs como #1 y #2no se puede debatir, es perder el tiempo.
#14 Por favor, no etiquetes a la gente.
#14 no me insultes. Aborrezco el imperialismo yanqui como el que más, pero menear artículos ilusorios y chorras que niegan la realidad no ayuda, más bien todo lo contrario
#35 Tus pobres análisis que parecen sacados de Hollywood tampoco ayudan a hacerse una idea seria de la situación
#42 No lo pretendo. Y ya que estamos imaginando pelis, pues me apunto.
#1 #2 Irán no tiene que hacer nada de eso porque no es su objetivo destruir a los EEUU, con que no haya cambio de régimen en Irán, que no parece que lo vaya a haber, los EEUU e Israel ya habrán sido derrotados en esta guerra, y por el camino que está tomando todo, con un poco de suerte igual hasta la humanidad nos llevamos de regalo la desaparición de Israel.
#18 Es que Estados Unidos tampoco busca el cambio de regimen, solo quiere hacer negocio. Si miras las cotizaciones de hoy de Northrop Grumman, General Dynamics, Lockheed Martin, ya pueden cantar victoria. El año que viene más, y así. Iran solo es una estado paria con el que hacer negocio
#18 Hay una corriente ahora de decir que USA y Israel estan en una encrucijada, van perdiendo, etc. O sea, que sin bajarse del avion se cargan a la cupula del pais y a la sucesion de la sucesion, se cargan a los dirigentes del programa nuclear, otra vez, reparten un par de bombas a instalaciones y sitios estrategicos pero si no hay un cambio de regimen se van derrotados. Pues mira, que bien, yo creo que todos contentos. Os gusta confundir sueños con realidad, pues a disfrutar todos.
#62 Si el objetivo de la guerra es cambiar el régimen o desmilitarizar por completo Irán y no lo consiguen sí, habrán perdido la guerra.
#2 pue puede ser el unico motivo por lo que las provocan, para que sus ciudadanos se olviden de los conflictos internos y les voten
#20 ¿Tú crees que ese el motivo? Yo creo que ese no es motivo. La administración Trump puede encender muchos fuegos y crear escándalos sin arriesgar sus hombres y costosas máquinas gastando muchos millones de euros al día.

En este caso lo hacen porque son fundamentalistas que apoyan a los sionistas.

No creo que nadie se olvidé de que lo que han subido los precios con los aranceles, que han deportado a su vecino que lleva ahí viniendo 20 años y le cae bien o de que tiene que pagar ocho veces…   » ver todo el comentario
#2 el error que cometes es pensar que una guerra, es politica exterior al mismo nivel que insultar al presidente de Zimbabue, negar fondos para el desarrollo o financiar en mayor o menos medida a Taiwán o Ucrania... Todo cosas que dan igual, y otra cosa muy distinta una guerra con militares estadounidenses implicadosmuertos. La guerra de Afganistán le dio la reelección a Bush hijo y la Primera Guerra del Golfo y ensimismarse demasiado en esa "política exterior" en vez de atender los problemas de casa fue lo que le costó la suya a su papá
#37 Para Carl von Clausewitz la guerra era la continuación de la política por otros medios. También la definió como acto de fuerza destinado a obligar a un enemigo a hacer nuestra voluntad.

¿Por qué cito a un militar prusiano del siglo XXI? Porque las decisiones de la administración Trump parecen tomadas por ese tipo de personas, solo que lo entienden todo mal y creen que la política es la continuación de la guerra por otros medios.
#41 Comparar a Trump con von Clausevitz (o ponerles siquiera en la misma frase) hace llorar al Niño Jesús.
#48 Clausewitz era un grande de su época. Trump parece vivir en esa misma época, pero sería un melón que lo entiende todo al revés.

Cuando el prusiano falleció estaba en plena revisión de su obra, actualizando y matizando algunas cosas. Trump no parece haber aprendido nada en su vida y solo se reafirma aunque al realidad de contradiga.
#2 Para nada, con ataques aéreos no basta. Ni mucho menos. La oposición interna al régimen no tiene ni fuerza, cohesió, ni tan siquiera un líder. La única manera que tiene EEUU de sacar algo en claro de este disparate, es como siempre se han hecho las cosas en oriente medio. Pagando traidores. Probablemente ya estan en ello. sobornar politicos y militares para dar un golpe de estado contra los ayatolás, formar un gobierno islamico laico no fundamentalista, abierto a occidente y por supuesto…   » ver todo el comentario
Pues creo que, simplemente, la afirmación de que lo puede derrotar es más metafórica y a nivel social que no bélico:
Está montando una guerra a partir del bombardeo de un país que espera que todo el mundo le siga y parece que nadie se está metiendo completamente de lleno. Incluso parece que se va a encontrar con una oposición firme en Europa (a ver hasta dónde consigue convencer el Perro).
Ni sus propios ciudadanos están aprovando en mayoría lo que está haciendo.
Está en una situación comercial delicada, si acaba imponiendo un bloqueo comercial a la UE seguramente también saldría peor parado: no venderían nada y acabaría por darle aún más alas a China.
#0 Añade [Eng] al final de titular.
Jo, queria hacerlo pero se me ha olvidado.
#13 La persona que escribe el artículo es Larry C. Johnson ... un bulero :

www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/gchqmichelleobam
A estas altiras la única cosa viable que Iran podria hacer es detonar una bomba sucia en Nueva York o Tel Aviv, suponiendo que tengan suficiente meterial radioactivo y puedan infiltrarse de alguna manera, que es mucho suponer. Todo lo demás como el intento de cierre del estrecho, las escasas andanadas de misiles balísticos o el puñado de drones lanzados es tan escaso y lamentable que es doloroso de ver.
#1 ¿ cuantas guerras ha ganado Estados Unidos en los últimos 50 años?

Siendo honestos todas "ganadas", pero ahi esta Irak, Afganistán.... Eran los malos y ahi siguen.
#16 por eso no van a poner un pie en Irán
#1 Eso generaria una respuesta mundial en contra de Iran. Lo que tu sugieres es precisamente un ataque de falsa bandera para justificar arrasar Iran.
Lo unico que puede hacer es lo que esta haciendo, tocarle la cartera a todos los lacayos de usa alargando la guerra lo maximo posible y causar el mayor daño militar posible para que los pagadores usanos se planteen rebajar la hostilidad. ¿Servira para algo? buf... no.
#1 Iran tiene esto ganado. Le basta con esperar a que USA acabe con las municiones, cosa de semanas. Después podrá atacar lo que quiera impunemente mientras mira como Trump hace lo del TACO.
#28 el detector de ironía no me funciona bien hoy
#31 Lo tienes demasiado sensible.
#1 Al ver ayer al subnormal de Trump metiéndose con España ya me ha quedado claro que EEUU está perdiendo.

Se han metido en un fregado del que le va a ser difícil salir y las consecuencias que va a tener en la economía mundial se la guardan tanto países como inversores. Los aliados de EEUU a nivel mundial se van poniendo de perfil.
#1 Si Irán consiguiese detonar una bomba sucia en EEUU sabe que a las pocas horas el 100% de su pais se convierte en un cráter nuclear.

No creo que piensen en acciones suicidas de ese tipo
#1 Vietnam ganó la guerra a USA sin una bomba sucia. Creo que no entiendes cómo funcionan las guerras...
#55 En Vietnam los estadounidenses se metieron hasta el cuello en el país. Y en Corea, Iraq, afganistan....aquí no va a pasar nada de eso.
"Irán también parece haber derribado tres aviones de combate F-15. El Comando Central de Estados Unidos insiste en que los aviones fueron derribados por fuego amigo, pero eso es una tontería. El informe militar oficial de Estados Unidos admite que aviones iraníes los habían estado atacando en un momento en el que “la superioridad aérea” supuestamente estaba establecida desde hacía mucho tiempo. Esos aviones llevaban IFF (es decir, Identificación Amigo o Enemigo), que es básicamente un…   » ver todo el comentario
¿Para que vas a sentarte con alguien que te ataca cuando estás negociando?. Sería de idiotas caer más veces en eso. Además ha matado a tu jefe de estado. Lo ideal para los USA sería eso, matar al jefe de estado, y que ahora diga Irán, no ha pasado nada, vamos a hacer otra intentona de acuerdo, a ver si no me matas a nadie en el proceso. :shit:
#22 ¿Matar a Trump? Lo que hay que hacer es apoyarle. Lo que hizo Rusia.
#27 Era para 4 pero claro me tiene en ignorados y quizás no se entienda el comentario en solitario.

Han matado al Ayatolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!! Jefe de estado. Y a Rusia no le estaban atacando directamente, si usando a terceros, pero vamos, por eso Irán quiere la bomba nuclear, paraque que no le pasará lo que le está pasando desde que les pusieron al Sha.
#36 Irán le estaba vendiendo drones a Rusia, conoce perfectamente la nueva guerra con drones.
#58 Hablamos de drones diferentes, yo te hablo de los cuadricópteros. De esos Irán no fabrica, no tiene experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, antitanque o vehículo y Ucrania es experta. Combinado con los satélites y cobertura starlink, eso no lo tiene Irán y puede desequilibrar la balanza, porque los EEUU no van a soportar muchos ataúdes, pero fabricar cuadricópteros de combate, puede hacerlos a miles. Si le mete milicias kurdas que los manejen, con cobertura de superioridad aérea. Lo veo difícil de superar y asumiblemente caro.
"¿Qué concesiones podría exigir Irán a Occidente antes de levantar el bloqueo? Creo que el levantamiento de las sanciones occidentales será una prioridad. Irán también podría exigir que Israel retire sus fuerzas de Gaza " y también un pimiento.
Sí, los misiles son la polla y tal, pero tengo entendido que la orografía de Irán es muy accidentada y que estratégicamente es muy beneficiosa para la defensa terrestre.
Irán lleva décadas preparándose para defenderse de un ataque de EEUU. Un ataque por tierra equivale a pérdidas inasumibles para un ejército invasor.
Luego están los nukes, pero eso es otra vaina.
#29 La guerra de Ucrania cambió este panorama e Irán no tiene el conocimiento de la nueva guerra con drones contra tropas y carros de combate.
Creo que subestimas a un país que ha estado en guerra o al borde de ella casi toda su historia y con Israel y EEUU en la puerta con ganas de arrasarlo. Preparándose para lo peor.
Irán no es Venezuela.
#45 En Venezuela el objetivo era capturar a un tipo, aquí es matar a quien se les oponga hasta que caiga el régimen, son dos cosas distintas.
Ya, como Afganistán, claro que sí...va para #_4 que veo que no le gusta leer como le desmienten sus bulos
Los iraníes pueden empezar por aquí...  media
en.wikipedia.org/wiki/Larry_C._Johnson#Russia

Johnson defended Russia from allegations that it interfered in the 2016 presidential election. Since Russia launched its full-scale invasion of Ukraine in 2022, Johnson has made regular appearances on Russian media and expressed support for its war effort. He has been cited hundreds of times in pro-Kremlin Russian media, including Izvestia, Sputnik, and RIA Novosti. In March 2025, Johnson was one of three media personalities invited to…   » ver todo el comentario
Hay que ser ingenuos o ser muy ciegos para pensar que EEUU y Israel van a perder cuando lo tienen pensado todo desde hace meses. Aunque prácticamente nadie vaya a ganar en esta guerra como en casi todas. Todo pasa factura en esta vida el problema es que casi siempre es primera a los que no tienen la culpa de nada.

Que asco de mundo, detesto que Israel y EEUU, y pon además Rusia o China puedan hacer lo que les dé gana y saltarse el derecho internacional sin consecuencias relevantes.
Iran puede derrotar a USA sin necesidad de hacer absolutamente nada.

Esto va a ser una catástrofe para Trump.
Irán ya perdió ante EE. UU., y lo más sensato sería buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes, priorizando la estabilidad y el diálogo constructivo.
#4 ¿buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes no es lo que estaban haciendo cuando les empezaron a bombardear?
¿O con lo de “ambas partes” te refieres a los dos testiculos de Trump?
#7 era para #_4 ¿debes estar de broma no? Porque si lo dices en serio es que no sabes ni por donde te da el aire.
#24 no, lo lamentable es que #4 lo dice en serio, lleva mucho tiempo sin perdonar un solo poyete de esos que te pillan a la altura de la frente
#4 ya sobre que estaban negociando en ginebra si eso hablamos otro dia
#4 Lo mas sensato sería reducir Israel a escombros visto lo visto.
#43 Yo llevo pensándolo hace tiempo, lo mejor sería dejar Israel entera como el parking de la feria de un pueblo.

menéame