Hace 17 años | Por vicious a tufuncion.com
Publicado hace 17 años por vicious a tufuncion.com

Imagina que alguien te pregunta ¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo de la programación? FORTRAN, COBOL, C, PERL, HTML, JAVA, PHP. Hacer una lista es realmente sencillo el problema es que seguramente no coincidirán dos listas iguales, antes de que pongais el grito en el cielo sé que no estoy agrupando lenguajes del mismo nivel. Aquí tenemos una lista completa de Lenguajes de Programación: ABAP, ABC, Ada, ActionScript, Afnix, ALGOL, APL, ASP, ASP.NET, AWK, B, BASIC, BCPL, Befunge, Boo, C, C++, C#, Caml, Clipper, CLIPS, CLU, COBOL, CORAL, [...]

Comentarios

c

Si HTML es una maravilla de la programación Supermán no lleva los calzoncillos por fuera.

D

Para mi, C si es una maravilla, ya sirve para casi cualquier cosa, es muy rápido y no necesita una vez compilado de máquinas virtuales, se puede usar con muchos compiladores en muchos sistemas operativos, y a la vez, puede ser aprendido por personas ajenas a la informática (como en carreras de mecánica, donde a veces se estudia en primero, a modo de base), con un poco de dificultad (no deja de ser aprender a programar), pero se puede.

Otros lenguajes, no son mucho más sencillos, puesto que la mayoría de las dificultades que encuentra la gente, no son por el lenguaje en si (sitaxis, estructura, declaración de variables), sino por aprender a programar, quedarse con la idea de los bucles y secuencias de control (if, switch, do-while, for...), y saberlo usar para lo que piden las prácticas o problemas. Eso es algo que normalmente cuesta mucho a algunas personas de carreras ajenas a la programación.

gualtrapa

#1: GNU/linux no tiene lugar en una lista de cualquier tipo de lenguajes de programación.

Akron

Esta claro q #1 tiene razon. Solo se habla de lenguajes de programación y muchos estan ahi por ser populares, no buenos.

j

#4, Maravillas de la programación, no maravillas de los lenguajes de la programación.

D

Yo votaría, la primera de todas, cuando escribes algo, compila y funciona a la primera. ¡Maravilla de las Maravillas!

j

7 maravillas de la programación.... PHP, Java, HTML.... pueden ser muy usados o que hayan tenido exito, pero de ahí a ser maravillas de la programación hay un trecho, no?
La programación incluye mas que lenguajes, no?
El título correcto sería los 7 lenguajes de programación mas influyentes, usados o algo así.

Donde para GNU/Linux en esa lista? Eso es una maravilla.

RAE: Maravilla:
1. f. Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración.
...
1. loc. verb. Ser muy extraordinario y admirable.
ser una ~.
1. loc. verb. Ser singular y excelente.