Publicado hace 14 años por --158819-- a elmundano.wordpress.com

Mi intención era compartir con ustedes mi primera experiencia en la Caja Mágica. La considerada “joya de la corona” del frustrado proyecto olímpico del megalómano de nuestro alcalde, Don Alberto Ruiz-Gallardón. Y les anticipo el resumen de mi impresión: menos mal que no nos concedieron los JJ.OO. porque si este era el mejor proyecto ¿cómo demonios serán los demás?

Comentarios

D

Si es que somos pijos, hombre, como dice #14. Y quejicas, como dice #8. Si hace cuarenta grados, una humedad de la hostia y se abre solo una puerta la culpa es nuestra. El Ayuntamiento lo hace todo bien.

10GOTO #1

J

#14 Tiene el mismo sentido que un descapotable con aire acondicionado. Pero claro, las tormentas de verano solo se dan una vez cada milenio, así que para que nos vamos a molestar.

D

#2 Lo del aire acondicionado de poca potencia es quedarse corto, en el Marca han puesto esta mañana que se alcanzaron los 40º dentro del recinto.

l

#7 He estado mirando al respecto, y parece ser que NO TIENE AIRE ACONDICIONADO:

"La Caja Mágica no tiene instalación de aire acondicionado. El sistema de Toshiba, lo que hace es circular la ventilación a través de una cortina de agua pulverizada para tratar de refrigerar"

De ahí que los americanos se quejasen de la humedad. Supongo que la sensación térmica adversa se dio por la diferencia de humedad en el exterior e interior, por que aún siendo alta al humedad en el interior, no llegaría a cotas de las zonas costeras españolas, donde todos han jugado alguna vez.

Es una instalación pensada para tenis, que se juega en otras épocas del año y normalmente con la cubierta levantada.

#9 Oye, si lo odias tanto... nadie te obliga a vivir allí, ¿no? A mi personalmente me encanta Madrid, y soy de fuera. Es más, para mi, junto con Berlin, mi ciudad favorita de Europa.

D

#11 Vamos, que Toshiba ha puesto un aspersor que habrá costado un cojon y que no enfria el aire.

l

#12 Lo enfriará, pero en cuanto hay un poco de humedad la sensación de calor es mucho mayor.

l

Lógico el cabreo teniendo en cuenta que las entradas más baratas para ese partido estaban a 60€

D

Y por la tele lo que se ve es feísimo. Parece un club de pijos con jardineras y hormigón. Aparte de que la afición y la gente que realmente anima están lejos de la cancha.
Decía el entrenador americano que era el ambiente más adverso que podían encontrarse... esperate en Turquía con todo lleno de aficionados turcos o griegos a 2 metros de la cancha y sin pijos de por medio.

D

Y el colmo, para rematar la faena de los “ingenieros” responsables del funcionamiento y organización de la Caja Mágica, fue la salida. Hay una. Nada más que una. Y estaba entreabierta. No habían abierto la verja del todo. De tal forma que salíamos tres o cuatro a la vez, creando un cuello de botella. Más de doce mil personas teniendo que formar cuatro filas para poder abandonar el recinto. Intervino la Policía Municipal: fueron a avisar al personal para que abriesen la valla, que ya había finalizado el evento. Así que 45 minutos después de terminado el España 85 Estados Unidos 86 abrieron la verja entre los vítores del público.

Pasa ahi un incendio o algo similar y la tragedia hubiea sido de dimensiones extraordinarias. Que luego no digan que nadie avisó.

r

"de eso a tumbar una candidatura olimpica por que pasaste calor... " < eso no ha dicho. Dice que la instalación y la organización no estaba a la altura de las circunstancias y eso que se construyó con idea de usarlo para unos juegos olímpicos. No es lo mismo.

rebrok

Lo del parking es falso, hay 2 aparcamientos en superficie (Asfaltados) que deben tener capacidad para 5000 coches facilmente.

gualtrapa

Parece mentira: los de Madrid siempre despotricando de lo poco que tenemos. A ver si aprendemos de otros, coño.

D

¿De quién tenemos que aprender los madrileños para estar (más) calladitos, #4? ¿De Kim Il Sung?

gualtrapa

#5 No he dicho en ningún momento que tengamos que estar calladitos.
Los "otros" son los que constantemente ensalzan en cualquier lugar público las maravillas de su ciudad/comunidad/nación/universo.
No he estado "dentro" de la Caja Mágica, pero desde luego, por fuera es una maravilla. Que no me guste Gallardón no tiene por qué implicar que tenga que echar por tierra constantemente todo lo que tenemos. Que hable el que quiera de lo que quiera. Yo también: quejándome de lo que me parece que hacemos mal; nosotros, los madrileños.
Y me reafirmo: tenemos un complejo de inferioridad acojonante. Madrid es una de las ciudades más interesantes de Europa. Lo dice todo el mundo ... menos los madrileños.

D

Sí. Madrid es interesante de cojones, #8. No se puede vivir, todo lo que hacen (aparte de trincar) es una chapuza de la hostia pero tiene un interés del copón. GOTO #1.

D

Hombre, han puesto aire acondicionado. Pero para cuando no haga calor. Que de todo tenéis que quejaros, como dice #8.

l

#4 Parece mentira: los de Madrid siempre despotricando de lo poco que tenemos.
Bonita doble paradoja.

D

Pues vaya. El problema es que no puede acudir el 99% del aforo en coche, y que no se puede jugar al baloncesto en Madrid, en pleno agosto, ¡porque hace calor! Hala, a enchufar aire acondicionado por un tubo, gastando y gastando, para poder salir del capricho, en lugar de simplemente esperar a otra época del año.

Cojones, después se nos llena la boca hablando de ahorro energético y ecologismo porque tiramos una botella de cristal al contenedor de reciclaje, y nos quejamos porque se prolonga la vida de las nucleares.

Tom__Bombadil

#0: situado en las afueras de la ciudad.

Amos no me jodas, que está en una salida de la M-30, a unos 4-5 kilómetros de atocha...afueras afueras...amos no me jodas.

Kerensky

#16 Ya ves, que para el resto de Madrid, el otro lado del Manzanares siempre hemos sido el más allá.

Kerensky

#19 Gracias por el mapa, pero creo que conozco mi ciudad.

Mira este otro, anda:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/MapaAMMadrid.png

grein

Lo de la unica salida, si es verdad, habria de ser sancionado seriamente (es ilegal por motivos de seguridad). Si no es verdad, El Mundano habria de ser acusado por dar falso testimonio. Pero seguro que aqui no pasa nada. Spain is different!

D

Yo estuve en el masters 1000 y las instalaciones son la hostia, bien comunicadas por Bus y Metro, un aparcamiento enorme, y no es cierto que solo exista una salida.

Además, la pista central es increible y los asientos espaciosos.

Paideia

La chapuza es jugar en agosto en Madrid y en unas instalaciones que no son las mejores para el baloncesto. Por cierto la primera vez que lo ví por la carretera pensé que era Merca Madrid, pq por fuera bonito bonito no es.

D

Viva Madrid. Viva Gallardín. Viva la lideresa.