Hace 18 años | Por paco a osnews.com
Publicado hace 18 años por paco a osnews.com

Aero es el nuevo interfaz gráfico de Windows Vista, ese que se ha visto en las presentaciones con efectos en 3D, transparencias, iconos animados... etc. Pues bien, según OS News, el sistema comprobará que la copia es original y, si no lo es, no permitirá el uso de Aero.

Comentarios

DZPM

"Microsoft is offering plenty of new graphics tricks, including translucent windows, animated flips between open programs and 'live icons' that show a graphical representation of the file in question."
Estoy flipando. Eso lleva existiendo en Gnome y en KDE desde hace años. ¿Que aporta Vista sobre la tecnología actual? Parece que es incapaz de igualar a las XGL.
Por primera vez estamos ante un lanzamiento masivo de Windows que está muy, muy por debajo del resto de sistemas operativos de escritorio.

DZPM

Hurgui, dime de qué efectos estás hablando. El artículo no lo deja claro, si lo puedes aclarar tú mucho mejor.

Y los efectos 3D/transparencia por hardware no augmentan la carga del ordenador, ya que se hacen por la tarjeta gráfica: con cualquier tarjeta gráfica (incluso las de gama baja) se mueven las XGL de maravilla. Desde mi punto de vista con algunos efectos se augmenta la usabilidad, así que no son una "pijadita".

Insisto, Hurgui, dime de qué efectos estás hablando que tan siquiera los dicen en el artículo.

DZPM

O sea que las copias pirata funcionarán en un entorno más ligero, con menos requisitos técnicos y con menos bugs. Que mentes tan brillantes tienen en Marketing de Microsoft...

unf

Esto está dicho una y mil veces, ManuelE. A Microsoft, en general, le va bien que se piratee Windows porque fomenta el monopolio de facto.

M

Bueno una pregunta así tonta, si tienen ese sistema para evitar el uso de los piratas. ¿Por que no se lo aplican a todo el windows?, no les resultaría mas practico si lo que quieren es que no le pirateen. O es una estrategia de marketing. Pero bueno si ellos lo dicen ellos sabrán.

j

Estoy de acuerdo con sevenfree, sería una gran ventaja que fuese cierto, una ventaja que podría aprovechar GNU/linux para dar un gran salto al escritorio, xgl es un buen camino, los efectos visuales son lo que más llaman la atención, personalmente desde que tengo xgl en mi portátil, me han pedido ya que instale cuatro escritorios iguales, dos están operativos y los otros pendienets de instalación, cuatro nuevos usuarios, que solo usan firefox y openoffice, este segundo muchísimo menos.

s

Si pasara esto, yo creo que seria un gran paso para que un gran numero de gente pasara a usar Gnu/linux y dejara a windows delado, igual que con el drm. Pero seguro que habra alguien que dedicara sus esfuerzos, a que se pueda acceder a aero con los cds piratas y asi seguir utilizando windows (vaya tiempo perdido tontamente)

samsaga2

A ver si lo entiendo? Esto funcionara de la misma forma que cuando Microsoft cerro su Windows Update solamente a los Windows originales? Pues yo sin ningun problema, sigo actualizandolo igual que siempre. Los de Microsoft siempre han apoyado el software original de cara al publico, pero a la hora de la verdad les interesa que haya bastante pirateo, por eso han llegado a donde estan hoy.

f

¡Qué manía le ha entrado a todo el mundo con el Winblows Vista! Sinceramente, ¿le importa a alguien Windows Vista, además de Micosoft? Y más aún, ¿le importa a alguien el sistema anticopia? ¡Pero si ha sido reventado cientos de veces!

Con la cantidad de peros que están poniendo a Vista, sólo puedo decir que el tema está muy Visto, y que lo único que van a conseguir es una pérdida masiva de interés. ¿Escritorio chulo? Ya tenemos Xgl. ¿Firewall decente? Ye tenemos Netfilter/IPTables, PF, IPFW, etc. ¿Más seguridad? SELinux, AppArmor, TrustedBSD, etc. ¿Más rendimiento? Se nota que estos de Redmond no han visto volar un GNU/Linux en un Opteron64 Dual-Core. ¿Soporte de 64 bits? Hace años que los sistemas operativos de verdad soportan 64 bits. ¿DirectX? ¿DirectQué? OpenGL. Caballeros, "move on, nothing to see here.".

Truck

Yo me cago en el Vista, el DRM, los procesadores de IBM, y toda esa mierda que lo único que hace es dar el control total a las multinacionales.

M

Hombre yo no afirmo nada ni me voy a meter en esa antigua discusión.
Solo digo que si de verdad pueden evitar que una parte del programa sea pirateado, por qué no lo evitan en la totalidad del programa. Ya no me meto en si pueden o no pueden, quieren o no quieren.

Simplemente intento decir que en cierta manera es paradójico que la política de empresa este rotundamente en contra de la piratería pero no protejan con esa tecnología el programa al completo. Solo quería decir que no me parece normal que además suelten noticias de ese estilo sabiendo lo que hacen.

S

Con lo de pijadita me refería logicamente a las cuestiones que son puramente de adorno, hay otras cosas muy útiles, por ejemplo pienso que el Exposé de Mac es uno de los grandes inventos de los últimos años.

Aclarado esto vamos al tema de Aero:

http://www.qqread.com/ArtImage/20051227/20051227pn45_1.jpg

El efecto del Aero Glass, que no es una simple transparencia sino una especie de difusión del color más parecida a la que haría un vaso de agua. Y eso no lo hacen todas las tarjetas de vídeo.

De hecho creo que fue Intel la empresa que hace unos meses dijo que dejaba de hacer chipsets gráficos porque no eran capaces de mover eso. Y eso es lo que considero una pijada, es más, si algún día instalo Vista probablemente desactive esa opción.

S

DZPM, las cosas como son, los efectos como el Aero Glass no se han visto jamás en Linux y tampoco (de momento) con las XGL.

Ahora bien, en que esto es una pijada que no aporta nada estoy 100% de acuerdo y que Windows Vista sólo traerá problemas y gasto en hardware también es una realidad.

K

Estoy SEGURO de que no instalaré Windows Vista. Y lo dicho por DZPM: ¿qué aporta realmente?

paco

Ah! por cierto, yo hace muchos años que no lo uso, no es una defensa es una observación del estado del arte en la sociedad española.

paco

A ver.. ¿A alguno se os ha ocurrido actualizar el software del vídeo? Pues a la mayoría de usuarios de PC tampoco se les ocurre cambiar el software de su PC... de hecho, la mayoría no saben si el legal o no y qué consecuencias tiene.

XepC

O no funcionarán: si les da por usar la validación en cualquier proceso...