Hace 15 años | Por --101913-- a observatorio.info
Publicado hace 15 años por --101913-- a observatorio.info

Sal fuera esta noche y observa el Cometa Lulin. Desde un lugar oscuro, solo necesitarás un buen mapa estelar y una admirable perseverancia, aunque unos prismáticos de gran abertura ayudarán.El cometa está actualmente a casi 180 grados alrededor del Sol y visible durante casi toda la noche, pero parecerá moverse en el cielo casi 10 lunas llenas por noche. El coma central del cometa aparece bastante verde, un color que normalmente indica cianógeno resplandeciente y gases moleculares de carbono .

Comentarios

D

#1 Hola yoma-58

Es mas bien relacionada ya que complemente la información, que por cierto es muy buena.

chechin
Johnnie_Gray

Yo he tenido la oportunidad de "cazarlo" este fin de semana las noches del viernes, sábado y domingo. En las tres ocasiones fue a primera hora de la noche, por tanto muy bajo en el horizonte (Este), con las consiguientes perturbaciones atmosféricas en su peor momento, pero era claramente visible con unos prismáticos 10x50. Calculo una magnitud aparente (por comparación con estrellas vecinas) entre 7 y 8. El domingo, con un reflector, llegué a distinguir claramente el núcleo diferenciado del coma. En ningún caso fui capaz de observarlo a simple vista. Ayer noche, en su máxima aproximación (visual) a Saturno, no conseguí localizarlo (con prismáticos), aunque la noche no tenía las mejores condiciones de observación, ya que había una ligera neblina, y no le dediqué más de cinco minutos.

yoma

#3 De todas forma yo revisaria porque hay varias noticias sobre este tema y ya conoces como se mueve la gente ante la duda de duplicadas.
Cómo observar el cometa Lulin

Hace 15 años | Por --121244-- a nimiedad.com


Esta noticia estuve a punto de enviarla yo y al ver lo que ya había publicado no quise dar pie a una polémica como en las que ya me he visto involucrado varias veces. Suerte.

Johnnie_Gray

#1 Creo que esta noticia se centra más en las dos colas del cometa, claramente visibles en la fotografía que acompaña a la noticia.