Publicado hace 18 años por lacasagiratoria a lacasagiratoria.com

Cada uno de los dos hemisferios de nuestro cerebro es responsable de una forma diferente de pensamiento. Muestro aquí una ilustración en la que puedes ver las diferencias existentes entre el pensamiento del hemisferio derecho y el del izquierdo.

Comentarios

D

Pues yo soy diestro y siempre siempre me lo pongo en la oreja izquierda. Claro que es porque al ser diestro, tengo la mano útil libre para hacer cosas mientras hablo lol.

teo

¿Pero los zurdos no teníamos los hemisferios al revés? o sea, que en mi caso, que soy zurdo, tendría que invertir ese esquema, ¿no?

g

Interesante el articulo. Puesto a buscar defectos, serían de agradecer citas o links que nos aseguren que sus teorías estan basadas en estudios serios y científicos. Sobre la prueba del teléfono, en mi modestísima opinión, pesa más si eres diestro o zurdo, porque si coges el teléfono con la derecha es más logico ponerlo en la oreja derecha, aunque sea posible ponerlo al lado contrario.

D

Todo lo que dice es cierto. Lo he leído en varios libros de psicología y muuuchos de autoayuda de esos (esto no significa nada, porque en realidad utilizan la misma fuente ).

Por supuesto, no siempre nos ponemos el teléfono en la oreja derecha por
ser zurdos (yo lo hago inconscientemente, salvo que esté medio sordo por algún catarro ). No hay que tomárselo tan a rajatabla.

Los zurdos además, tienen una ventaja a la hora de usar el hemisferio derecho para el lenguaje. En caso de lesión cerebral (derrame, etc), disponen de un "backup" -por tener esta función duplicada en ambos hemisferios- en la zona no dañada (el otro hemisferio) y se recuperan mucho mejor de este tipo de lesiones.