Publicado hace 15 años por eliatron a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] El Museo de la Historia de la Ciencia de Oxford conserva la pizarra que Albert Einstein utilizó en una de las conferencias que impartió en aquella Universidad el 16 de mayo de 1931. La pizarra, con las anotaciones intactas de aquella clase magistral, ha sido conservada cuidadosamente y se ha convertido en una especie de reliquia, así como en el objeto más famoso y visitado del museo.

Comentarios

eliatron

Qué pena no entender lo que está escrito.
Algún día...

lindeloff

Pues la pizarrica ya la podrían tener guardada en la Facultad de Zaragoza no?

D

#1 Tú lo tienes más fácil que algunos

lilili

Cómo se nota que en España nos la sopla rodo.. mira los brits ómo la tienen ahí bien guardadita...

calocen

Los hechos son importantes, el resto es mito.
Pd.: Ya la tengo como fondo de escritorio.

lindeloff

#6 En la Facultad de Ciencias, por supuesto.

supertele

Esa misma noche el conserje:

-La Virgen! otra vez me dejan aquí sus galimatías sin limpiar... pues nada, borrador pa lante... tiarararariiiia.

g

#13 Pues claro, cómo debe ser.
Aferrarse a las reliquias del pasado nos impide ver con claridad el presente. Hay que liberar la mente de esas cargas para poder afrontar la realidad cómo un niño que ve por primera vez el mundo.

Lo que no tiene nada que ver con guardar las evidencias que nos permiten reconstruir la historia.

eliatron

#2, eso sí es cierto. De ahí el "Algún Día".

PD: gracias #2 por editar el título. Olvidé esa parte.

Razz

En la de Zaragoza se borraría para escribir cualquier gilipollez, insultar al profe o dibujar tetas y pitos.

Razz

#16 Tan solo intenta calcular cuanto podrías sacar en una subasta por una pizarra escrita y firmada por Einstein. Algo equivalente, para mi, a un boceto de Leonardo DaVinci.

D

Nunca entenderé ese afán del ser humano por querer conservarlo todo. Es una pizarra, escrita por quien lo escribió sí, pero lo importante no es tener una pizarra manchada de tiza en un museo. Lo importante es que su conocimiento está ya transmitido y guardado en miles de formas, y se puede seguir trabajando sobre él y mejorándolo.
¿Para qué sirve? Para llevar a un grupo de niños al museo y decirles, esta pizarra la escribio Einstein, ¿qué dice? bah eso ya lo aprendereis vosotros si quereis.

D

No me extrañaría nada que la borrasen. De todas formas, considerad otra opción: Einstein vino a España en 1923. También pudo acabar hecha añicos durante la Guerra Civil.

d

he encontrado un sitio donde podéis crear vuestras propias pizarras de einstein, aquí va:

http://www.fotoefectos.com/categoria/especiales/fotomontaje-einsteinPizarra

Neofito

pues no es por nada, pero tanto que me machacaban con mi caligrafia (y despues de acabar el bachiller escribo de puta pena, sin hablar de ortografia lol) pero los numeros de einsten tp son de un grafo muy estilizado. A la mierda los profes!

C

quiero verla!! si me interesa

k

Por lo menos visitar la pizarra en Oxford es gratis. El museo de la ciencia donde está no cuesta dienro entrar.

liso815

Spain is different

u

#1 Es muy fácil, es la fórmula para calcular el karma de meneame.

D

#4 En la facultad de que carrera?