Hace 11 años | Por --211166-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a elmundo.es

Lasquetty: ineficiente ser funcionario vitalicio. El consejero de Sanidad aboga por reformar un sistema en el que se cobra lo mismo al margen de que se haga mejor o peor el trabajo.

Comentarios

D

#7 Lo que de verdad me da miedo de estos argumentos es que a los pocos días se oyen en un telediario en los labios de un político. ¿ Quién no se acuerda de que había que traducir los billetes de euro al catalán ?

dreierfahrer

#5 Eso es una gilipollez...

Eso pasaba en el siglo XVII y el funcionariado vitalicio es una remora de aquello... hoy no tiene sentido... no vas a hechar a todos los funcionarios para poner a los tuyos pq hay demasiadas cosas que hacer y tendrias el pais parado 2 años...

#4 Hay mas de 2 modos posibles...

Yoryo

#8 ¿No tiene sentido?, solo pregúntale a Baltar en Lugo y a la Carrasco en León, ya veras si tiene sentido el apartar a los funcionarios de la política.

dreierfahrer

#10 Coleguita, ahora me diras que es para que no haya corrupcion....

Pues funciona MUY MAL, parece que por muy vitalicios que sean los funcionarios la corrupcion campa a sus anchas...

Yoryo

#11 ¿coleguita? Me parece que su visión sobre el tema esta completamente nublada por los perjuicios, entre los agricultores y ganaderos, políticos, FSE y resto de colectivos sean funcionarios o no, existe corrupción.

La intención principal del funcionariado es que existan trabajadores públicos con solo un amo... EL ESTADO ESPAÑOL, que no deban lealtad ni a partidos, ni religiones, ni sectas, pero claro existe un gran grupo de personas a las que solo les interesa su bolsillo, de ahí esa animadversión hacia el funcionario.

dreierfahrer

#15 Osea que son leales al estado y no al gobierno..... claro... claro... asi en cuanto hay corrupcion que mina al estado (que no al gobierno) alli estan ellos... denunciandola... y por eso no hay corrupcion en españa... pq los funcionarios son vitalicios...

Claro, claro.

A no, es que soy un mezquino que solo me interesa mi bolsillo, claro... claro...

e

#18 Hay un problema con los funcionarios y su independencia: muchos puestos son de libre designación por el político de turno. Supongo que no tengo que explicarte nada más.

Yoryo

#18 "asi en cuanto hay corrupcion que mina al estado (que no al gobierno)" en estos momentos tenemos a un presidente de gobierno metido de lleno en un affaire "sobrecogedor", la corrupción esta en el partido.

Si el partido que sustenta al gobierno esta podrido de corrupción lo lógico es que esta se extienda al gobierno y por arte de "libre designación" al estado.

Existen personas que no saben actuar por el bien común, solo les mueve el fasto, las lisonjas y peloteos, su proyección personal y el enriquecimiento, de esos el PPSOE está llenito (lo que no descarta algunos partidillos mas de cálidos colores).

D

#8 Gracias por el calificativo. Te define.

dreierfahrer

#16 De que estas hablando? no me puede parecer lo que dices una gilipollez? te sientes ofendido? o es que te quedas sin argumentos y comienzas a insultar?

D

#16 Yo no he insultado a nadie, tengo bastante más respeto que tu, que por todo argumento lo primero que haces es calficar al mio de gilipollez. ¿Te queda clara mi opinión sobre ti? pues no me ha hecho falta descalificarte con términos que no vienen a cuento.

D

#8 ¿ Que no van a echar a nadie para poner a un afín del partido ? ¿ En serio no los crees capaces ?

Jerez anula el nombramiento de 93 empleados municipales

Hace 12 años | Por unjuanma a ccaa.elpais.com


El cargo vitalicio es del XIX, precisamente para evitar eso. ¿ Has oído hablar de los cesantes ?

dreierfahrer

#24 no se puede andar con remoras del XIX: el que valga se queda, e que no a la puta calle, como en todos laos.

Las ventajas de el pueso vitalicio para funcionarios, a la vista esta, son NULAS.

gualtrapa

Lasquetti, ese hombre de trayectoria prístina y cristalina, siempre ganándose el puesto "día a día" en empresas de alto valor añadido, generando riqueza y empleo:

En cuanto a su trayectoria política, fue Secretario General de Nuevas Generaciones del Distrito de Salamanca entre 1984 y 1986. Tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid, donde ocupó los cargos de Director del Centro Cultural Buenavista, Consejero Técnico de la Concejalía de Cultura y Consejero Técnico de la Primera Tenencia de Alcaldía, en mayo de 1996, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, Aguirre, desde el cargo de Ministra de Educación y Cultura, lo nombra su Director de Gabinete. En 1999 sigue a Aguirre al Senado, de nuevo como Director de Gabinete.
El 25 de mayo de 2000 es nombrado Director del Departamento de Parlamento e Instituciones del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y dos años después es nombrado Subdirector del Gabinete de José María Aznar, puesto en el que permanece hasta las Elecciones Generales de 2004, en las que obtiene acta de Diputado. En ese momento accede también al cargo de Secretario General de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES).1
Antes del fin de la Legislatura, Esperanza Aguirre lo reclama de nuevo en este caso para nombrarlo Consejero de Inmigración en su ejecutivo en sustitución de Lucía Figar.
En marzo de 2010 asume la cartera de Sanidad igualmente en el ejecutivo autonómico.
(De la Wikipedia)

Resumen para vagos y funcionarios vitalicios en general: el menda lleva desde 1986 enchufado en la Administración, ocupando siempre puestos a dedo, saltando de un destino a otro mejor pagado. Eso, señores. Eso es eficiencia administrativa. ¡Qué se pensarán estos paniaguados que además de prepararse profesionalmente, se presentan a una oposición, y la aprueban.

Lo que hace falta son más cargos "de confianza", de esos que se ganan el puesto día a día, como el Lasquetti este.

Coread, meneantes, coread la penúltima distracción ideada desde el ministerio de propaganda. Acabemos con los pocos reductos de trabajo medio razonable y medio protegido que quedan en este país. Paguemos cacahuetes, que conseguiremos a los mejores hinjinieros de esos que se ganan el puesto día a día.

c

Pues tiene razón. Eso de que por aprobar un examen ya tengas seguro tu puesto de trabajo para toda la vida (que sí, que se pueden echar, pero poco menos tienen que matar a alguien para que se les expulse) no tiene lógica ninguna. Puestos indefinidos pero con revisiones objetivas de su trabajo cada x años. ¿Necesitamos que sean funcionarios los profesores, los médicos, los conserjes, ciertos administrativos...?

e

#20 ¿Necesitamos que sean funcionarios los profesores, los médicos, los conserjes, ciertos administrativos...?
Imagina que no lo son. Imagina que el partido en el poder elabora unos temarios escolares tendenciosos y que los profesores sólo pueden plegarse a sus órdenes porque de ello depende su puesto. Imagina que el Ministerio de Sanidad decide que hay que quien entre dentro de un grupo determinado y diferenciado no merece sanidad pública porque al político se le ha antojado; imagina que los sanitarios tendrán que discriminarnos porque de ello depende su puesto. Y así puedes ir imaginando hasta que te canses. Insisto: los que tan ligeramente arremetéis contra los funcionarios, preguntaos por qué existimos y por qué en algún momento se decidió que debía existir la función pública.

c

#28 Puestos a imaginar se pueden imaginar muchas cosas. Que sean realistas o no ya depende de la imaginación de cada uno. Puestos a imaginar yo imagino un sistema donde a un profesor se le pueda despedir si en lugar de dar clase se dedica a contarte su vida, o que tiene en contra por sus métodos docentes a compañeros y padres, o que da materia obsoleta como sí fuese actual,...
Puestos a imaginar me gustaría que los médicos que trabajan en la sanidad pública no pudieran tener consulta privada, que por lo menos mirasen al paciente,...

¿Para los conserjes también tienes imaginación, para ciertos puestos administrativos también?
Nunca he dicho que no tenga que existir la función pública, pero no como está en España, desde luego. Y algún día te puedo contar por qué soy funcionario en excedencia.

e

#30 En los de los profesores y los médicos estoy de acuerdo. En el tema de conserjes y administrativos sí, también tengo ejemplos no necesariamente imaginarios, y además contrastados cuando el puesto lo ocupaba un funcionario y cuando el puesto lo ocupa un empleado de una empresa externa; la diferencia entre las opciones que tienen unos y otros contra órdenes salidas de alguna mente calenturienta son muy grandes, tan grandes como jugarse el puesto o no jugárselo. A menos que estés en el puesto por enchufe (pregunta típica entre ellos cuando de la empresa llega alguien nuevo: ¿tú a quién conoces, por quién estás aquí?).

En el servicio en el que trabajo se ha ido introduciendo la gestión privada poco a poco durante años y los que lo estamos viendo también vemos el deterioro gradual del servicio. ¿Que el sistema de funcionarios es mejorable? Desde luego, y muchos lo reclamamos. Pero lo que hace falta es eso, arreglarlo, no eliminarlo, y sinceramente creo que es por el beneficio común que debe haber funcionarios. Para empezar, como digo en otro comentario, no debería existir ningún puesto en la administración de libre designación, porque si el funcionario debe favores políticos, deja de tener sentido que sea funcionario. Si los políticos tiran contra los funcionarios es por algo, por la poquita (debería ser mucha más) independencia que aún les queda y que no les permite mangonear a su antojo.

c

#31 Pues lo siento, pero no. Eso de que aprobar un examen te garantice algo de por vida no lo logro entender. Que nadie controle sí lo que hace está bien o no, si es correcto o no, no puedo entenderlo. En ciertos puestos puedo aceptarlos, en otros me parece que con ser empleados públicos llega y sobra.

e

#32 Que nadie controle sí lo que hace está bien o no
Sí que se controla, y sí que se toman medidas y se sanciona. No siempre, diría que menos de lo necesario, pero se hace. Sobre todo se hace poco con las jefaturas, que son los gestores que a veces abogan por la externalización de servicios mal gestionados para que se gestionen mejor, siguiendo ellos como gestores

c

#33 Lo que yo he visto (y desde dentro) poco, mal y cuando ya es muy evidente.

e

#34 Te doy la razón. Si a quien debe tomar medidas se le sancionase por permitir que las situaciones se desmadren veríamos si no se incoaban expedientes con más diligencia.

#36 Que quede claro que, aunque defiendo que haya funcionarios, no defiendo que los haya tal cual estamos ahora, yo lo soy y me gustaría que muchas cosas cambiasen y, en vez de tener que pensarme si digo que lo soy, poder decirlo con orgullo porque se valora nuestra función además de nuestro trabajo. El ejemplo que pones de los profesores me parece bueno; sólo tengo que recordar la frustación que me han producido distintos profesores en el bachillerato y en la universidad y necesariamente debo estar de acuerdo contigo.

D

#14 #19 Mi cuñado está trabajando en Londres como profesor y cada día tiene que demostrar su valía pues él no evalúa, es un tribunal quien hace los exámenes a los niños y se ve realmente el nivel del profesor. Lo que hay en España con maestros y profesores es un cachondeo (no todos). #30 lo explica mejor.

De otros funcionarios no opino.

D

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con este esperpento de político.

El puesto hay que ganárselo día a día y no pasar unas obsoletas e inútiles oposiciones y toma, trabajo de por vida.

WarDog77

#3 Ya, volvamos a los funcionarios cesantes, que es lo que pasara si se eliminan los funcionarios de carrera.
Hay ciertos puestos (secretario municipal por ejemplo) que no pueden estar a discreción del político de turno, pues sino si que el funcionario no será eficiente (entendiendo por eficiente primeramente hacer bien el trabajo antes que hacer mucho trabajo)

e

#3 Eso está haciendo: privatizar la sanidad para que gente contratada por sus relaciones y no por sus méritos se "gane" el puesto cada día. Volvería a contar por qué es necesario un sistema de funcionarios (sí, lo soy, pero también intento ser objetivo) contra eventuales (como los cesantes que apunta #14). De los que critican a los funcionarios, creo que nadie se ha preguntado y se ha molestado en saber por qué existen, por qué se creó esta figura. Te lo resumo: para el beneficio de los ciudadanos y que no queden a expensas de vaivenes políticos. A partir de aquí te lo dejo a ti.

D

#3 quien es funcionario ya ha demostrado algo que no han demostrado los de la empresa privada. Luego funcionan como cualquier empresa, tienen sus jefes que procuran que todo vaya bien, reciben ḉordenes....

Yo por lo que he visto los organismos del estado funcionan bastante mejor que las empresas privadas.

Los funcionarios están mandados por los políticos, que a veces organizan mal, por ejemplo cuando no tienen en cuenta los intereses de la sociedad y tienen en cuenta los propios. Eso pasa también en la empresa privada.

dreierfahrer

#23 quien es funcionario ya ha demostrado algo que no han demostrado los de la empresa privada. Luego funcionan como cualquier empresa, tienen sus jefes que procuran que todo vaya bien, reciben ḉordenes....

Yo lo demuestro todos los dias, no un dia en un examen.

Yo por lo que he visto los organismos del estado funcionan bastante mejor que las empresas privadas.

Pocas empresas privadas has visto, me temo.

Los funcionarios están mandados por los políticos, que a veces organizan mal, por ejemplo cuando no tienen en cuenta los intereses de la sociedad y tienen en cuenta los propios. Eso pasa también en la empresa privada.

Claro, ellos son supereficientes... como demuestra un examen que hicieron hace 20 años... anda no jodas...

D

¿Y de las pensiones vitalicias que tienen estos sinvergüenzas por etar sólo siete añitos en un cargo, no dice nada el espabilado este?

D

Que los cambien de Departamento. Como a los ministros hunde cajas.

m

El de políticos tontos del culo no es que funcione muy bien...

kampanita

le dijo la sartén al cazo : "Quítate de ahí que tiznas"

t

Sólo salvaría a los registradores como Rajoy, ellos si que dan un servicio publico y cobran menos

Macant

¿Y entonces para que cojones estan el y los demas cargos politicos? ... yo creia que para conseguir que las cosas funcionaran era para lo que se nombraban ministros, subsecretarios, delegados, etc. pero ¡claro! tienen que tomar decisiones, trabajar, vigilar, sancionar, ... y al parecer eso es mucho trabajo así que es mas facil darselo a algún amiguete que contrate a un monton de becarios y temporales con la amenaza del paro y conseguira un rebaño de obedientes indocumentados.