Hace 11 años | Por yemeth a lastfm.es
Publicado hace 11 años por yemeth a lastfm.es

Debido a restricciones con las licencias de la música, Last.fm pasará a emitir bajo suscripción en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, y mantendrá el servicio de suscripción en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Brasil. En España Last.fm no podrá escucharse desde el 15 de Enero de 2013. Last.fm ha ofrecido a los suscriptores cuya suscripción acabe más allá de esa fecha la devolución del importe correspondiente.

Comentarios

D

se puede vivir sin música o produciendo uno su propia música.

M

Bueno yo ya he pedido el reembolso que me quedaba casi 250 días de difrutar....del silencio...puñeteras discográficas...me da pena por LastFM y los artistas que no son los culpables.

D

Fale, toca configurar LASTFMproxy en Linux para que trabaje con TOR o con un proxy. A un abuso viene otro, señores de la SGAE.

http://vidar.botfu.org//wp-content/uploads/2007/12/README.txt

D

Siempre pensé que lastfm y spotify eran una mierda

incluso sin haberlos probado

yemeth

#1 la depresión que me ha entrado, que me habrá dado energías :(. Llevo un montón de tiempo suscrito y me salvaba muchos días de curro.

#2 A mi Spotify nunca me convenció, pero Last.fm me parecía muy interesante. Tienen grupos rarísimos, hasta el punto que a veces me encuentro que me pincha maquetas o cosas que luego es imposible siquiera descargar o comprar. Para descubrir música me parece genial.

Ahora la única esperanza es que SoundCloud se está abriendo a los usuarios con sus nuevas opciones de reblogging. No ha sido un cambio muy amigable para los que subimos música propia, pero también es cierto que al final por SoundCloud yo solo he tenido relación con otra gente que a su vez hace música, y quizá ahora se abran posibilidades. En SoundCloud a menudo me encuentro música que me sorprende por la calidad y la originalidad, ojalá que esta mala noticia con Last.fm se equilibre por otros lados.

M

#6 Exacto, a mi lo que me molaba de lastfm era:
- precio 36€ anuales (spotify 120€ anuales)
- escuchabas géneros (ejem metal) y te descubría grupos raros y desconocidos

Sobre todo eso que descubrías muchos grupos.

M

Quizá añadiría los tags DISCOGRÁFICAS porque son los que están estrangulando un servicio que con sus reglas de juego era "legal". Puñetera avaricia.

M

#0 Te has adelantado .