Publicado hace 15 años por holiveira a blogs.discovermagazine.com

El Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares (LCROSS), parte de la misión del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), realizó una calibración de rutina de sus instrumentos hace unos días, apuntándolos hacia la Tierra y viendo qué era la lo que podía ver. ¿Y qué encontró? ¡Vida! En español: http://www.cienciakanija.com/2009/08/05/lcross-detecta-vida-en-la-tierra/

Comentarios

nando58

#6 hay por ahí una definición que dice "la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia". lol

B

... sobre si la vida encontrada era "inteligente", el trasto ese se reservó la opinión ...

lol

nando58

fijáos que no dijo nada de que fuese vida inteligente

#1 mierda, te me adelantaste

D

#11 esta claro que es una frace graciosilla, pero por partes, no todos hemos inventado internet, ni hemos contribuido a los ordenadores, y por otra parte somos muy listos para unas cosas y muy tontos para otras.
Somos capazes por ejemplo de ir a la luna pero no lo somos de vivir sin destruir el planeta, eso es bastante estupido, no somos tan listos como para ser dueños de nuestro destino, eso si, nos creemos listisimos.. Y ahi esta la ironia de la frase.

D

hombre, es que somos sus jefes, y no es muy buena idea criticar al jefe!

nando58

#4 nos matamos entre nosotros, nos cargamos el sitio dónde vivimos, es más importante un papel morado que una vida, y en todos los países en los que se emite, el gran hermano es el programa más visto.
Desde luego que muchos indicios de inteligencia no es que emitamos al espacio, no. lol

nando58

#8 y tu concepto es...

blabla28

#1 #2 Bueno, está muy bien la opinión que tenéis de vosotros, pero por favor, no generalicéis al resto

blabla28

#5 Define inteligencia.

blabla28

#7 Entonces puede que no estemos en desacuerdo, simplemente tenemos conceptos diferentes sobre la inteligencia.

D

la inteligencia es ver operacion triunfo, viva bisval!

v

#9 Bueno, para empezar, la noticia habla sobre un satélite de observación de la Luna, y creo que se necesita bastante inteligencia para hacer tal cosa. Además, estamos escribiendo desde diferentes lugares y comunicándonos a través de unos hilos, por medio de unas máquinas capaces de realizar millones de operaciones matemáticas por segundo... yo a eso lo llamaría inteligencia, la verdad.

Suele quedar muy pomposo decir la frasecita esa de que no hay vida inteligente en la Tierra, pero mas allá de lo poético de la frase no hay ninguna verdad en ella.

Y, la verdad, es algo que personalmente me revienta, porque no falla: en cada noticia sobre vida inteligente en la Tierra o en el Universo, sale la frasecita de rigor.