Hace 16 años | Por asumido a gees.org
Publicado hace 16 años por asumido a gees.org

Libertad Digital: Si un trabajador desea ser competitivo, ser mejor y más barato que el resto, si desea progresar en la empresa, jamás se afiliará a un sindicato. Se trata de unas organizaciones que, cómodamente instaladas en la poltrona del cortoplacismo demagógico y la reivindicación de clase, son capaces de negarse a aumentar la carga de trabajo, poniendo en peligro la viabilidad de proyectos empresariales y con ellos el empleo de miles de trabajadores.

Comentarios

Vodker

Suena a arenga franquista....

Es que es leerlo y venirme a la cabeza la voz del NO-DO, oiga...

¡¡¡¡¡ BRRRRRRRRRRR !!!! escalofríos

el-aleman

Esa mania de los obreros de comer a diario y de llevar a sus hijos a la universidad.

pacino

El gran problema es que los sindicatos en España han perdido el norte.

No son creibles, sus dos principales jefes viven de las dádivas del estado, sueldazo y coche oficial incluido. Se calcula que existen unos 200.000 afiliados sindicales que son "liberados" trabajan un número reducidisimo de horas, eso en el mejor de los casos y el resto del sueldo se paga entre los impuestos de trabajadores y empresas.

No defienden problemas reales, siempre los problemas de las empresas donde es "fácil" "montar un follón" ya que tienen un gran poder estratégico: Transportistas, ...

Tienen que recuperar la credibilidad perdida. Vivir unicamente de las cuotas de los afiliados para ser "independientes" de verdad. No pueden dedicarse a ello profesionalmente porque es INSOSTENIBLE. Tiene que ser un complemento a su trabajo. Abogados que tengan su buffete y que colaboren en el sindicato por ejemplo.

Los sindicatos deben existir para defender DE VERDAD a los trabajadores pero se han prostituido totalmente y con ello han perdido su finalidad. Hay que reinventarlos o tienen que tomar ellos mismos una gran decisión a dónde quieren ir.

R

#1 Hombre, una de las bases del franquismo era el nacionalsindicalismo y los sindicatos verticales...

kekobola

Solo añadir dos breves recordatorios.

Artículo 315.1. del Código Penal. "Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical"

Artículo 28.1. de la Constitución Española. "Todos tienen derecho a sindicarse libremente. (...) La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a formar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato".

D

Con dos cojones, si señor...

kekobola

#16, #18, #21 En mi opinión, los sindicatos en España son organizaciones sumamente imperfectas en su excesiva dependencia de la subvención y su falta de autonomía financiera, en aplicación del sistema proporcional de su régimen electoral, en su relación con los partidos políticos, en su poco ejemplar funcionamiento interno respecto de sus propias prédicas laborales, en su paralizante efecto en las Administraciones Públicas, y en la frecuente inversión de prioridades de los representantes sindicales...

Sin embargo, aunque habrá que mejorar todo esto y mientras no inventemos un sistema mejor, negar o impedir el derecho de los trabajadores a afiliarse a un sindicato es una barbaridad, y una ilegalidad. Y consentir a quienes lo proponen, un suicidio colectivo.

m

En Wal Mart, con 2 millones de empleados, se dan cursos (tipo lavado de cerebro a cargo de psicólogos) a sus obreros para que no se sindiquen, porque es malo, muy malo para los trabajadores. También se les muestran las "ventajas" del seguro médico privado - Wal Mart no paga cuotas - y de la libertad en la duración de la jornada laboral.
Wal-Mart = Dumping al cuadrado

kikuyo

NUMMALD (hartito me tienen)

kekobola

"El trabajo no es una mercancía" (Uno de los cuatro "principios fundamentales" de la OIT, recogidos en la Declaración de Filadelfia, en plena II Guerra Mundial).

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Filadelfia

Como todos sabemos, la OIT es una organización sospechosa que, cómodamente instalada en la poltrona del cortoplacismo demagógico y la reivindicación de clase, es capaz de negarse a aumentar la carga de trabajo, poniendo en peligro la viabilidad de proyectos empresariales.

A

Estos neoliberales son la bomba.

D

Espero no tener que recalcar el en #12

d

Estoy de acuerdo que quien se afilia a un sindicato hoy es por que quiere disponer del día a la semana para "reuniones sindicales" (en el bar), la hora diaria de trabajo sindical (en el bar), el apoyo de los abogados del sindicato (para cuando en el bar no le sirven la tapa de turno) y no pegar un palo al agua. O almenos eso he visto en el 90% de los sindicalistas que he conocido.

Pero de ahí a decir que la culpa de todo la tienen ellos. Manda cojones. Yo creo que hasta los banqueros y los poceros se deben quedar atónitos.

JBM00

#11 Sin quitarle merito a lo que has dicho, tambien hay que añadir...¿donde estabamos nosotros?

kekobola

Es un artículo de opinión que contiene falsedades evidentes. Ejemplo: " (...) los sindicatos. Son ellos y su regulación laboral lo que ha restringido y restringe el mercado de trabajo (...)"

Lo que regula el mercado de trabajo, (además de la realidad socio-económica) son las leyes (que no elaboran los sindicatos, sino el legislador, que escucha su voz junto a la de los empresarios cuando elabora normas en materia laboral) y los convenios colectivos, que negocian y firman los representantes de trabajadores y empresarios.

Por tanto no es "su" regulación laboral (de los sindicatos). Lo que este mal informado o malintencionado articulista quisiera es dejar ese mercado laboral a merced de las "leyes" de la oferta y la demanda, anular la posibilidad de la negociación colectiva, eliminar los mínimos que garantiza la ley, convertir el trabajo en una mercancía más (véase #10), y borrar el artículo 28 de la Constitución Española (un derecho fundamental, por cierto).

Vamos a ver más de esto; en el S. XXI vamos a tener que defender duramente el mantenimiento de las conquistas sociales del S. XX, porque nos quieren llevar de vuelta al siglo XIX.

pacino

#19: Yo trabajé de jovencito en un sindicato aportando formación en informática y las cosas que ví allí hicieron que me decepcionara totalmente. Son necesarios para tener un equilibrio entre el mundo de empresa y unos derechos irrenunciables del trabajador pero están cayendo en una dinámica que hace que no vayan por el buen camino, tienen que reaccionar o quizás debemos votar a los sindicatos minoritarios que todavía no se han corrompido con la "recuperación del patrimonio inmobiliario" y otros "regalos" más que sospechosos. Los sindicatos por desgracia para nosotros están ausentes y no se les espera en esta crisis. ¿Por qué será?

pablicius

No es cierto que los sindicatos tengan la culpa de algo no porque el retrato que hace de ellos sea falso, sino por lo poco que estos pintan.

D

¿Más barato todavía? ¿Y por qué no nos pintamos la cara de negro y hablamos con mercaderes holandeses para que nos lleven a América en barco?

kikuyo

#21 Esa pregunta ya la respondió Robert Michels a principios del siglo XX con su Ley de Hierro de la Oligarquía (complementada por el concepto de circulación de las élites de Wifredo Pareto)

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Michels

kapitolkapitol

fomentar el individualismo extremo y atomizar la colectividad es el más antigüo precepto totalitario...la masa, aunque estúpida, tiene fuerza si se une

ahora más que nunca ¡sindicato! (C.N.T. rules!)

p

vaya, vaya, ahora don Jimenez Sindicalista de los Santos, viva el Papa, es de dir el papar, el comer y manllar a cuenta de lo tontitos oyentes y lectores los de los Santo-rum, en un país democrático estarían en la cárcel. Como diría Don Manuel, NO digo MAS

D

#11 Cobrando comisiones.

D

Es cierto que los sindicatos estan muy dados al poder, y si es cierto que estan aburguesados, y hablo claro me refiero a CCOO y UGT, USO no tiene una gran fuerza y los sindicatos de sectores mas localizados (liberales) a un tienen menos, nos queda CNT que siempre ha sido es y sera (hasta que lo sigamos permitiendo) la mas golpeada por el poder.
Pero jamas se ha visto, jamas a esta gente de LD encabezar una manisfestacion pisidiendo pan mas barato y mas justicia social jamas.

D

Pues sí, su parte de culpa tienen, igual que todos los españolitos. Que es muy fácil tirar balones fuera.

D

#6 Ah, ¿pero había más de un "sindicato" entonces?

R

#31 Perdona la puntualización, pero D Manuel diría: "y no hay nada más que decir, querido amigo"

y

#11 Contra reformas laborales hubo una en 1994 y 2002 una contra el PSOE (de 3 en total) y la otra contra el PP.

R

#4 Si te le el titular de LD: Crisis económica. La responsabilidad de los sindicatos; te das cuenta de que como bien dice #0 LD responsabiliza a los sindicatos de trabajadores de la crisis económica.

a

El problema es que en España no hay tradición de sindicalismo.

Francia, Alemania y Bélgica entre otros son países donde durante la época de las vacas gordas, la gente se desmovilizó.

Pero ahora la gente recuerda la época de sus abuelos en la posguerra mundial con unos sindicatos potentes y por lo menos cuando hay una huelga general y uno ministro quiere implantar unos servicios mínimos a la española, sabe que nadie lo va a seguir.

D

Según ellos, será mejor volver a la época de la esclavitud. Además, no se de que se quejan si los sindicatos de ahora están comprados, al menos, dos de ellos.

D

Amarillista.Da la opión directamente en el titular de la noticia.