Publicado hace 15 años por Nividhia a elconfidencialdigital.com

(C&P)Juan Roig, el empresario valenciano propietario de la cadena de supermercados Mercadona, mantiene la política de empleo fijo que inició en 1999, cuando ofreció contratos indefinidos a 16.000 empleados. En 2008, la cifra de trabajadores asciende a los 62.000, todos ellos fijos. Además, el sueldo mínimo que paga la empresa es de 959 euros, mientras que el salario mínimo interprofesional es de 600. A pesar de la crisis, Roig ha asegurado que no solo garantiza el empleo de sus asalariados, sino que además repartirá una prima de 160 millones

Comentarios

tocameroque

Mucha crisis, pero comer hay que comer.

G

dios. Había leido: "Madonna mantiene..."
Yo ya sabia que esta mujer llevaba detrás un sequito considerable, pero, 62000 personas? lol

Supongo que aun tengo que despertarme... voy a por un café

pakoska

Yo no se que pensar, los de la CNT llevan en lucha con varios Mercadonas bastante tiempo...
Gente que tendria que estar de baja trabajando, problemas con embarazadas...

ghazghkull

Es que tenemos que comer... y al menos por la zona donde yo vivo es la alternativa más barata después del Lidl

D

Cuando hay una buena gestión, cuando la calidad, el respeto por los trabajadores y la búsqueda de soluciones a la demanda del mercado son los pilares de una empresa no hay crisis.

Hoy por hoy el Mercadona está a años luz (por delante) del Carredour, Eroski, Hipercor, y demás.

sixbillion

Crisis crisis... vale ya con la broma!! Esta claro que no te vas a compar una casa o no te dan el prestamo para cambiar de coche.... pero leñe! que es una crisis, no el apocalipsis! Y la gente tendra que seguir comiendo, ¿no?... Vamos, no conozco a nadie que no coma por la crisis!! lol
Y si mercadona va bien por algo sera, como por ejemplo dicen arriba, sus marcas blancas estan muy bien...

n11d3a

Este señor demuestra ser persona, empresario e inteligente, plas, plas, plas ,...

GuL

El titular es amarillista ... por que a una empresa le vaya bien ya no hay crisis ?
Mira los datos economicos de Microsoft a ver si ellos tienen crisis tambien o no.

sleep_timer

Titular correcto:
"62000 trabajadores indefinidos mantienen en marcha Mercadona, el sueldo es mínimo, de 960 euros y gracias a su trabajo se pueden repartir 160 mill en primas ¿Crisis?"

Stash

#3 Puedo asegurarlo cientificamente a través de una anecdota.
En la facultad de Quimicas, Espcialidad de Química Agricola y Tecnología de Alimentos, hace ya años eso si, hicimos unas prácticas de análisis de zumos de naranja. Se miden varios parámetros, contenido en azúcares, vitamina C, etc.

El mejor resultado global lo sacó la marca blanca de Mercadona muy por encima de los grandes Zumosol y Don Simon.

Es importante destacar que la decisión de las marcas a analizar era nuestra, es ecir, teniamos que llevar los bricks comprados de nuestro bolsillo. Compramos las más baratas y Mercadona era nuestro supermercado de estudiantes, así que metimos un brick de Hacendado, uno del DIA y uno de Don Simón.

Reitero que esto fue hace años, y que solo hablo de zumos, pero en mi casa desde entonces, el zumo solo entra de Hacendado.

D

nunca jamas he entrado si quiera en un Mercadona, pero solo por esto ya se merece que al menos mi proxima compra vaya a ser alli

psik0

Estoy aun flipando con los comentarios de esta noticia, nunca me vereis defendiendo religiosamente un supermercado como lo haceis. Es como defender tu operadora de movil y decirle a tus amigos que se pasen, es lo que quieren que hagais. Ignorais que arriba hay mucha mierda y sois marionetas de esa mierda. Ale ponedle unas velitas de mi parte a san mercadona.

Ander46

Parece mentira, pero esto si que es una buena empresa

b

Mi mujer trabaja en Mercadona, gana 1200 €/mes, trabaja 7 horas diarias con un descanso de 30 minutos, en marzo cobran una prima por el mismo valor del sueldo del año anterior (cada año de los primeros cinco te valoran y te suben el sueldo). Cuando estás en el último tramo (5 años en la empresa) la prima es doble, es decir, ganas unos 1260 €/mes + 2 primas de 1200 €= 3660 €. Yo en mi empresa no gano eso.

Es más, acabamos de tener un niño, y ella desde algo antes de cumplir el quinto mes de embarazo, le dieron la baja cobrando el 100% (esto también lo hacen en El Corte Inglés)y sin ningún problema.

En todas las empresas hay casos que meten por medio a sindicatos, hay jefes cabrones y gente que no quiere trabajar y estar tocándose los huevos todo el día.

¿Y todavía hay gente que se pregunta por qué Carrefour echa por tierra a Mercadona?. Para mí, Mercadona lo hace muy bien.

xaman

#8 Es más ¿Alguien puede aclararme por qué una crisis financiera e inmobiliaria hace que suba el precio de TODAS las cosas?

Edito: #21 De hecho, es lo que estamos diciendo, lee los comentarios y verás.

D

Los productos Hacendado... bueno, hay de todo. Algunos están bien y otros dan grima.

Respecto a la carne del Mercadona, la cosa cambia radicalmente. Es directamente carne de la peor calidad que he visto en el mercado. En serio troncos, no conozco ningún sitio donde se venda una carne más asquerosa, sea de pollo, de ternera o de cerdo, que en Mercadona. Y total en el precio te ahorras sólo unos pocos céntimos con respecto a la típica carnicería de barrio donde SÍ te venden carne de calidad. Por lo general, es una carne que ni tiene sabor ni tan siquiera huele cuando la estás cocinando, aparte de que muchas veces tiene hasta el color de varios días y todo.

Para comprar otros productos o marcas comerciales sí, pero para carne, prefiero cualquier otra tienda. Consum es de mucha mayor calidad, por ejemplo.

o

Que yo sepa meradona no hace mucho tiempo despidio e valladolid a varias personas por el unico motivo de estar sindicadas en la cnt, pero bueno les aplaudimos por pagan la maravillosa cantidad de 959 euros al mes a una persona, asi va este pais

cayojuliocesar

y nose si os fijais, pero es el unico supermercado que no hace anuncios por la tele

Findeton

Lo que es una vergüenza es que el salario mínimo sea de 600€ mensuales. Eso qué da, ¿para unas galletas? Eso sí, todo el mundo votando al PPSOE para mantener ese salario mínimo de mierda...

el-aleman

#26 Roig nunca ha sido santo de mi devoción pero la mayoria de empleados de Mercadonona que conozco están contentos y no critican más a su empresa de lo que cualquiera de los que estamos por aquí podamos hacer con la nuestra. Evidentemente habrá gente que esté o se sienta agraviada y que dará a conocer su caso, esa gente hará ruido y eso será lo que trascienda de la empresa. Siempre pasa lo mismo: a la mayoría silenciosa no se la oye.
Ojo, no quiero decir en ningún momento que no haya muchos casos de los que presentas que no estén cargados de razón.

o

#46 Lo que es increible es que defiendas a una empresa que despide a trabajadores porque tienen que pedir una baja por estar enfermos!Esa es la realidad, solo teneis que ver en google o en cualquier sitio la cantidad de gente despedida por bajas y la cantidad de trabajadores del mercadona enfermos currando (y otros supermercados). En la alimentacion deberia de estar prohibido trabajar con cualquier enfermedad contagiosa, además si quieres dar imagen deberia de ser asi. Pero hace tiempo que en este pais se rien de ti en tu propia clara y encima les aplaudimos

#49 Tu no se, yo necesito el coche para ir a trabajar el crudo ha bajado al 50%, y la gasolina ha bajado un 10% eso me afecta enormemente, es evidente que sigo saliendo pero no todo lo que quisiera, llevo sin darme un capricho desde junio que me fui de vacaciones pero no despilfarrando mas bien racaneando. Pero si a ti no te afecta, la crisis tienes razon #47 es de los de arriba pero no te equivoques la sufrimos los de abajo que como siempre tenemos que pagar lo que ellos se lleven del pastel de nuestros impuestos y los que nos jodemos al final somos nosotros o no ves a gente que se queda sin casa todos los dias

atticusfinch

Si hubiera más empresarios como éste...

D

Creo que Mercadona hace márqueting con ese tipo de asuntos laborales. Hace un año o dos, en una ciudad cercana a la mía corría la voz de "mercadona ha hecho fijas a nosecuantes mujeres, y nosecuantas se han quedado embarazadas por la seguridad económica"....

No obstante, se preocupe mercadona de los trabajadores o de su imagen, me parece bien esa manera de promocionar una marca.

D

Mercadona no respeta los derechos sindicales

w3l

pero esto es tonica general en las cadenas de supermercados de la Comunidad Valenciana, en Consum, cuando pasas el periodo de prueba, tambien te hacen indefinido, al ser una coperativa reparte los beneficios, y el sueldo al año que viene pera una cajera, el minimo que hay 1140€ brutos, lo de mercadona tambien es en bruto, politica muy beneficiosas para las mujeres, más periodo de baja por embarazo por ejemplo y 5 semanas de vacaciones. Tienen 10.000 trabajadores

A

Estoy de la crisis hasta los huevos, al final suena a otra excusa mas para sablearnos a conciencia. Mecagon to!

Respecto a la noticia mis mas sinceras felicitaciones al señor este, asi no es tan horrible trabajar

L

Lo triste es sea noticia el que una empresa apueste por el empleo de una cierta calidad, por mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, por incentivar el trabajo estable... en definitiva, por ser una excepción a la norma en el mercado laboral de este pais.

Ojala esto no fuera noticia.

jotape

"mantiene la política de empleo fijo que inició en 1999"

http://www.google.es/search?q=mercadona+baja+despido

pd: sé que en el mercadona de mi ciudad, si has de tomar la baja, no hace falta que vuelvas.

E

Está claro que los de Mercadona no son unos angelitos, ninguna empresa lo es, pero por lo que yo sé tratan mejor a los empleados que los otros supermercados y tiene una política de indefinidos que otros supermercados no tienen, cosa que no quita que en determinados casos como los que denuncian los sindicatos no lo hagan bien (y para eso están, para denunciarlo).

La gente que yo conozco que trabaja allí está contenta, a una amiga cuando se quedó embarazado le dieron permiso por maternidad ya a los 6 meses (no recuerdo la fecha exacta, igual era a los 7, pero es antes de lo que marca la ley).

Eso sí, tienes que currar a muerte o a la calle.

wata

#66 Mercadona es una secta porque trata de meterte en su circulo, que solo veas lo bueno y bonito que es trabajar entre ellos. tratan de, y de hecho lo consiguen, de que superes los objetivos para conseguir la prima, dorando la pildora el jefecillo de turno. el culto al jefe es excesivo.
te tienen maniatado para las bajas. ¿Nadie ha visto a gente con escayolas trabajando en Mercadona?
Los médicos de empresa no dan las bajas porque cobran primas por no darlas.
Conozco Mercadona.

D

Por lo que sé, de gente que trabaja en el Mercadona, hablan muy bien de la empresa.

Si es cierto lo que dice la noticia de protejer a sus trabajadores, chapó por este empresario.

G

Por fortuna el grupo de gente con la que convivo no ha notado en exceso la crisis, vosotros si?
Mis amistades salen lo mismo que antes, toman tragos y pinchos como antes, se compran los mismos caprichos que antes (el que puede muchos y el que no pues nada).... que hacemos vida normal vamos!

¿Tanto habéis notado la crisis? O la cuestión es que la vamos a notar en no mucho tiempo.

neopablinho

#16 los yogures de hacendado son muy buenos

baraja

Quizás también influye que Mercadona no se gaste ni un euro en publicidad fuera de sus supermercados. Para mí no hacer publicidad es buena publicidad.

D

#50 debo discrepar en un punto, la gente que se queda sin casa es porque se ha hipotecado por encima de sus posibilidades, conozco a algunos en esa situación y recuerdo que cuando se compraron la casa en época de bonanza me llevaba las manos a la cabeza por la locura que estaban cometiendo

light

#21 Creo que te confundes, el titular no pretende ser negativo.

andresrguez

#76 Las tiendecitas de su barrio, son las que tienen peores precios y lo del empleo estable es mentira, ya que la mayoría suelen ser dos trabajadores (el matrimonio que abrió la tienda o algún hijo) y no crean empleo ni uno.

D

Hombre...se supone que supermercados económicos tipo Mercadona son los que más se benefician de las crisis. Lo que sí es cierto es que es un modelo de hacer bien las cosas (ejemplo : las empleadas pueden quedarse embarazadas sin temor al despiso o mobbing laboral...cosa que enotros sitios...pufff)

D

Sentencias contra Mercadona por acoso laboral a las mujeres http://cordoba.cnt.es/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas-b8.0/

D

Es que lo que nos quieren vender como crisis no es tal, la crisis afecta poco o nada a las clases medias/bajas. Es una crisis de ricos, banqueros y escoria política que les rodea. ¿Si fuera una crisis para los pobres se molestarian en inyectar tantos millones para paliarla o dirian que es inevitable y que hay que joderse?

A

Esto parece que es blanco y negro por los comentarios que se leen. NADA, repito NADA es blanco o negro. Yo como cliente de todos los mercadona que conozco (y conozco en galicia en multiples localidades y en tenerife mas lo de mismo) estoy contento con el 95% de ellos y estan a años luz en todos los aspectos de cualquier otro. Por otro lado para los trabajadores considero que estan cien veces mejor trabajando en mercadona que en cualquier otra empresa de supermercados. Que tendran sus historias sucias y oscuras ?? por supuesto, pero NADIE puede negar que tanto para clientes como para trabajadores son 100 veces mejores que la competencia.

#87 es sencillo de entender, vivimos en españa (y lo mismo pasa en muchos otros paises, quitando quizas alemania y los paises nordicos........ el resto es asi por desgracia).

hiberom

Soy de una comarca de la provincia d Valencia y afirmo sin dudar que "Mercadona" es un ejemplo en toda su regla de la que muchos empresarios (y sobre todo Valencianos )deberían de tomar nota pues no es por hacer publicidad, pero es una empresa que tanto a sus trabajadores, como a sus clientes los trata con la mayor atención posible.

D

jod*r!! Si su salario mínimo es más alto que el mío haciendo horas extras!!

raxor

A mi como consumidor Mercadona me gusta. En el plano de opinar sobre su gestión humana, pienso que con el volumen actual y la imagen de marca creada podrían (si quisieran) empezar a ahorrar costes con el personal, el mercado esta lleno de gente dispuesta a trabajar por menos de los 959 euros. Que la empresa decida mantener su política laboral es una magnifica noticia que dignifica a los trabajadores de la misma y hace aumentar la buena imagen que de Mercadona tengo.

Se puede hacer mejor, pero también podrían caer en lo fácil de recortar gastos en el personal empezando a contratar temporalmente y con sueldos inferiores.

La suerte de Mercadona es ser una empresa familiar donde para el administrador una merma de los beneficios no supone mayor problema, en una empresa con capital privado el administrador a sueldo tiene que maximizar los beneficios como sea ya que su culo depende de ello, los resultados tienen que ser mejores año tras año si o si.

Me gusta la idea de Mercadona, me parece que es una forma de crecer responsable y si muchas empresas copiaran el modelo mejor nos iría a la sociedad en conjunto

derecks

#2 El titular será todo lo amarillista que sea, pero viendo como estan las cosas. ERE que ERE... No esta mal que de vez en cuando que la persona "dueña" de la empresa salga a dar la cara por los empleados (aunque a su vez se haga autopublicidad).

No se a ustedes pero a mi la posible confianza que me pueda dar un alto cargo de la empresa, en este caso el propietario, en cuanto a estabilidad en el trabajo me motiva, aunque luego tenga otras cosas en las que desmotivarme.

d

#50 Si claro, y con tu "política de empleo" estaría 1 trabajando y todos los demás mirando.

Pues que quieres, yo prefiero a una empresa que mantiene sus puestos de trabajo mientras otras despiden que trabajar para un cantamañanas con tus ideas donde todos son buenos propósitos pero que a los 3 meses lleva a la empresa a la ruina por no saber hacer planes a futuro.

ikipol

Curioso... ha llegado a portada, con la cantidad de antimercadonistas que hay en menéame roll y algún sindicato minoritario...

sheriff_tomorrow

#61: Tu mujer con varios años de experiencia 1200 netos (supongo que seran) a 12 pagas son 18.000 euros bruto /año mas los pluses de los que hablas tampoco es un suelo de echar cohetes. Si a ti te pagan menos ... pues no se.

960 euros es una autentica miseria. Y ademas seran brutos y con la paga extra ya prorrateada.

diminuta

#14 casi como cualquier jefecillo de la multinacional informática donde trabajo... donde los sueldos de la mayoría de la gente no llegan al mínimo de esta gente roll

Yo hago la compra, según cuadre, en Mercadona o en Alimerka... bueno, bonito, barato

b

Por cierto, por si alguien lo pregunta o lo duda, todas las cifras que he puesto son netas.

wata

Mercadona es una secta.

D

La verdad es que 960 euros brutos currando sabados es un puto atraco. Si quieren que curre un sabado que me lo paguen

E

Bueno eso de que el salario mínimo son 960 son brutos... y no hay pagas extras vamos que te queda en 850 ma o menos.

macfly

#9 y el de nueces caramelizadas!! y el pan bimbo sin corteza

(en los yogures, por ahí ya no paso)

Vir_sola

#56 El boca a boca es muy efectivo.

La publicidad que no se da es porque quizás no se necesita, eso ahorra bastante para luego poder invertirlo en mejoras, ya sea del negocio o de los que trabajan en él.

En general, todo es criticable o no, depende del color del cristal con que se mire.

eixampop

#57 pues me da risa tu estudio, lee quién hace los zumos de mercadona, los hace Don Simón ¿Qué quieres decir que hace mejores zumos para otro antes que los suyos? eso no se lo cree nadie.

Y en mercadona la mujer que se acoja a la ley de conciliación de la vida laboral y familiar para reducir su jornada se queda sin la famosa prima. Están obligadas a cumplir los horarios que les impone la empresa.

No hasta hace mucho a los que se cogían la baja médica les llamaban "terroristas", así lo decían en los cursos internos que dan.

Todos los años Roig (el dueño) ha salido diciendo lo mismo, ahora con la crisis pues se destaca cómo algo asombroso y lo asombroso es que mercadona es en el sector del comercio la empresa que en internet más se nombra por los problemas laborales.

Cuando el río, suena...

P

Además, es de las mejores empresas en el trato a las madres, conozco chicas que han tenido hasta 10 meses de baja maternal, cobrando el 100% del sueldo, por supuesto.

D

#1 lo que venda el Lidl puede ser cuestionable pero Mercadona también vende primeras marcas a un precio competente. Algunos deben pensar que el hecho de vender leche desconocida en el mismo estante que Pascual debe bajar la calidad de esta última.

D

#51 No vaya a venir el PP y nos vuelvan a los maravillosos 460 con que se despidió Ansar.

d

#2 No, no es amarillista, más bien realista. Es una empresa que mucha veces se le ha criticado por sus salarios (que realmente no son tan bajos como algunas plañideras quieren hacer creer), pero que en malos tiempos, ha podido mantener los puestos de trabajo. Otras que pagan 2000 euros (no de dependiente logicamente) han tenido que despedir a parte de su plantilla porque no podian hacer frente a la época con esos sueldos. La obligación de la patronal es también preocuparse por los tiempos que están por llegar, no sólo de la actualidad. ¿Cuanta gente ha despedido El Corte Inglés? Y estoy seguro que ellos también han notado el descenso en las ventas.

¿A que ahora ya no parece tan malo el empresario feroz?

E

Este tipo de titulares son una chorrada. El hecho de que haya empresas que no estén afectadas por la crisis (o que lo estén en menor medida) no significa que no haya crisis. Además, esto no ha hecho más que empezar...

Don_Gato

#31 a tu esposa puede que no la registren pero yo he visto mercadonas donde si que llevan un control de lo que hay en el supermercado y los empleados no pueden llevarse ni un rollo de cocina bajo amenaza de despido.

En lo de la concilicación tienes toda la razón e incluso en que a la hora de acceder a un puesto miran que la persona tenga un mínimo de educación y estudios y no se pase el tiempo pintándose las uñas y charlando con el reponedor o la cajera de al lado.

#34 A la competencia no le gusta Mercadona. En Cádiz cuando se inauguró el Corte Inglés pusieron como condición que no abriera ningún supermercado más en toda la ciudad en un plazo de 5 años sabiendo que Mercadona iba a abrir uno. Asi pues, Mercadona ha tenido que esperar hasta el año pasado para poder poner uno. Viva la libre competencia y los pliegues de los Ayuntamientos!

enak

Supongo que como todo, dependera de la ciudad, barrio, etc. de como sean los jefes de cada sitio.

D

Yo lo que os voy a contar lo se de primera mano, no se que mierdas habréis escuchado por ahí hablando mal de mercadona, pero yo puedo decir por mi mismo porque lo he vivido, que una vez fui a un mercadona y 10 empleadas, 3 empleados y un supervisor me comieron la polla al mismo tiempo y luego me regalaron un jamón pata negra. ¡Mercadona forever!

D

Con esos sueldos no me extraña que le vaya bien.

Pakipallá

#94 ...y justo en ése instante te despertaste ¿no?

D

ale, ya lo he encontrao lol

D

Como han dicho ya varios comentarios, la noticia no es ningun misterio:

- la gente tiene que comer
- Mercadona no se especializa en productos de lujo -no es la Boutique del Gourmet del Corte Ingles-, tiene productos buenos aunque sobre todo tiene competitividad en precios

las tiendas de alimentacion de productos a precios populares -lo pongo en cursiva porque esos productos han experimentado una inflacion brutal de precios-, mientras siga habiendo abasto, sentiran mas tarde que otros negocios la crisis; eso si, si la crisis dura un tiempo suficientemente prolongado, tambien sentiran sus efectos. Un cordial saludo.

Pakipallá

¿El próximo titular que veremos cual será?

Tal vez uno tipo ¿Crisis, que crisis? Al 99% de las funerarias españolas les va la mar de bien...

(De todos es sabido que alimentación y pompas fúnebres son -de siempre- negocios a los que nunca les faltan clientes)

Griton_de_Dolares

Mercadona es un rara-avis en el conglomerado empresarial español. Vamos que se pueden contar con los dedos de una mano empresas parecidas.

faelomx

Hacendado forever!!!

D

pregunta absurda. Alguien sabe donde hay un listado de supermercados mercadona para ver si hay alguno cerca de mi casa?, es que su web es un tanto...

zitro

#9 Por no hablar de el de vainilla con praliné.

maal

Ya me gustaría que mi jefe se comportase así.

D

#15 ¿Cómo que no es plan? ¡Esos detallitos son precisamente los más interesantes! roll

E

Y los trabajadores están contentísimos, las embarazadas disponen de enormes facilidades y ayudas, y en general funcionan de miedo.
Es un ejemplo más de que apretar el puño para que no se escapen las monedas no es la mejor forma de llevar un buen negocio.

t

Que triste es que tengamos que aplaudir a una empresa que trata bien a sus trabajadores y vende productos de calidad! no os dais cuenta que solo estan haciendo lo que deben?

a

Creo que os estais quedando con la anecdota de la noticia. No pretendo herir a nadie.

No sabia que mercadona llebava una politica tan beneficiosa hacia sus trabajadores, que alfin y al cabo són quien hacen realidad los beneficios de la empresa. Desde el reponedor hasta el emprendedor/a/es/as que tuvieron la idea de montar mercadona.

Hay infinitas maneras de hacer beneficios a una empresa. La forma de tener contento a los empleados creo a mi entender y al entender de mercadona, es la mejor forma.

Muchas empresas tendrian que hacer estudios de productividad, muchas de ellas se asombrarian de ver que los beneficios que tendrian serian mucho mayores usando políticas más amigables al trabajador.

eXecuter

Hacendado y Google dominarán el mundo, no digáis que no avisamos.

e

#9 #80:

Bastantes de los helados que vende mercadona y en concreto esos botes con helado con tropezones y siropes que la verdad están riquisimos son fabricados por Aiadhesa (Asociacion de Artesanos del Helado) propietaria de las conocidas marcas Helados Alacant y Antiu Xixona Helados.

Creo, pero no estoy seguro, que los botes con helados parecidos marca blanca que se venden en Carrefour tambien son fabricados por los mismos.

Extress

Desde el punto de vista del consumidor he de decir que tienen una muy buena relación calidad-precio.

Como empresa he leído que les han premiado más de una vez por facilitar la conciliación...

a

Se ha hablado mucho de la calidad de sus marcas blancas, casi todas lo son. La frutería suele ser pésima, ¿habéis observado que donde hay un mercadona empiezan a proliferar fruterías?... y la carne... mejor calidad en una carnicería -y más caro-.

Eso sí algunos helados , para ser industriales, son insuperables en relación calidad/precio.

b

Los consumidores tenemos que ir a comprar donde traten bien a los trabajadores y siempre lo tendríamos que tener en cuenta. Yo lo intento hacer.

j

Mercadona tiene uno de los mejores modelos de negocio del sector. Si duda Mercadona no tiene ni tendrá crisis (si sigue por el mismo camino, claro).

b

#64 Es cierto que te intentan inculcar sus ideales, pero a nivel de clientes, no sé por qué la gente se empeña en decir que es una secta, dile a las familias de las personas que están en "Los niños de Dios" que Mercadona es una secta, a ver qué te responden.

y

Como dice mi madre..."A que Mercadona no esta en crisis??" ... a raiz de que siempre que va esta lleno, sea la hora que sea.

Zisterna

Y los productos Hacendado están que te cagas

D

orgullosas barrigas que salen a la calle con la cancioncita de "busco algo barato", la cultura del almacenaje y del 2 x 1 y de las marcas blancas... todo para más precariedad y más acumulación de capital en manos de los mismos... dejen de comprar en Mercadonas, Lidls, Días, Eroskis, Carrefours, Caprabos, Hipercores, CorteIngleses, Alcampos, Pluses... etc... y compren justo lo necesario, vayan varias veces a la tiendecita de su barrio y creen empleo justo, estable y cuyos beneficios se reparten equitativamente en la economía familiar de quienes regentan esas tiendas... el capitalismo sin consumidores capitalistas no existiría!

1 2