Hace 14 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 14 años por vetusta a europapress.es

El ex presidente polaco Lech Walesa animó este sábado a los países democráticos a que actúen de manera oficial para presionar al régimen cubano e instó a la disidencia cubana a elaborar un plan para la transición. El premio Nobel de la Paz hizo estas consideraciones durante la última jornada del seminario 'Europa en Solidaridad con Cuba'

Comentarios

D

#4 Porque Chile ya no es una dictadura, y de Honduras se ha hablado largo y tendido.
Pero bueno supongo que de alguna manera tendréis que defender a los Castro y como no hay argumento que los defienda, tenéis que salir con Chile, Colombia, Honduras, y el típico que es mi favorito "en Haití son capitalistas y están peor"
No veis que ya no engañáis a nadie, qué estáis muy vistos.

vetusta

Durante estos 50 años de Revolución castrista todas las presiones que se hicieron contra el régimen sólo sirvieron para una cosa: empeorar la vida de los cubanos. ¿Por qué tanto empeño con Cuba cuando hay muchísimos más países en condiciones infinitamente peores?
El cambio, si es que algún día se produce, debe ser protagonizado por el propio pueblo, nunca impuesto por nadie desde fuera.

D

#12 Tú has preguntado por qué cada vez que se habla de Cuba, hablamos d EE.UU. también. Bien, te he contestado, no niego la dictadura de Castro y sus desmanes pero tampoco niego su entorno y ese entorno es EE.UU. que condiciona toda la situación. Si no quieres hablar conmigo, a mi plin, pero por favor no te me pongas a llorar, que soy muy sensible

llorencs

#14 LOL.

Te equivocas, yo he condenado todos los régimenes dictatoriales, no lo exculpo. Simplemente la visión de democracia es diferente:

- Yo llamo democracia donde el pueblo gobierne todos los ámbitos de su vida.

Ningún país cumple esa condición, entonces ningún país es una democracia, en consecuencia ningún país es democrático por tanto son dictaduras.

Y a Cuba no lo exculpo es una dictadura, así que es igual de condemnable que el resto, pero yo no llamo democracia a algo que no lo es, es de hipócritas.

D

Que le pida a su jefe ideológico -el Papa- que destape los pedófilos,primero.

D

Bueno. Castro puede estar tranquilo. Ha animado a los países democráticos. Eso reduce la lista a 1 o 2.

llorencs

#8 No, a 1 o 2 te equivocas, eso reduce la lista a 0.

#9 Por una vez estoy de acuerdo contigo, todas las dictaduras son igual de miserables, pero aún no os he visto condenar jamás ni la dictadura sueca, ni la de Noruega, ni la española, ni la de USA, ni ninguna otra de características similares.

D

#13 Curioso método para exculpar a los Castro, admitís que Cuba es una dictadura, pero porque también lo son el resto de países del mundo. Estáis fatal.

D

el plan para de transición que le tienen preparado a Cuba seguro que no difiere mucho del que prepararon para Chile antes de que Pinochet diera el golpe...

Si algo bueno ha hecho Castro ha sido proteger a su país de los Chicago Boys y los Milton Friedmans.

La dictadura de Cuba es mucho menos nociva para la humanidad que las masacres criminales que han promovido los EE.UU. por todo el mundo.

j

#1 Abuelo, la pastilla

S

#3 ¿Cuándo se habla de Chile o de Honduras? Siempre las noticias son sobre Cuba, que sabemos que es una dictadura, pero que personalmente me dan más miedo los Anticastristas que la dictadura actual. Quizás no opines lo mismo pero te recuerdo a que busques los participantes de la última manifestación en La Pequeña Habana.

D

#3 Bueno lo de Chile te lo acepto, porque son distintos temas, pero hablar de Cuba y no hablar del país que ha condicionado su historia durante los últimos 100 años hasta hoy día, es decir EE.UU., es cuanto menos absurdo, y negarlo es hacer negacionismo histórico.

D

#11 Si es que no merece la pena ni hablar con vosotros, este señor habla de EEUU y sus crímenes por todo el mundo, no de EEUU en relación a Cuba. Que estás más vistos que un capítulo de House.

D

#1 " La dictadura de Cuba es mucho menos nociva para la humanidad que las masacres criminales que han promovido los EE.UU. por todo el mundo. "

Las dictaduras son todas igual de miserables. Pero veo que para ti, algunas dictaduras son admisibles cuando quien las practica es de tu sesgo ideologico.

¿Entiendes ahora por que el comunismo esta al borde de la extincion?

el_Diablo_Cojuelo

#1 La ignorancia es la unos de los pecados de la juventud.

Formate y lee antes de escribir, de esta forma evitaras no solo hacer el ridículo, sino evitar causar la vergüenza ajena cuando leo frases como esta.

" La dictadura de Cuba es mucho menos nociva para la humanidad que las masacres criminales que han promovido los EE.UU. por todo el mundo. "