Hace 14 años | Por tarkovsky a boston.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a boston.com

Hace sesenta años la Unión Soviética detonó su primer arma nuclear en una instalación de ensayo en la estepa del noreste de Kazajstán. El lugar del ensayo pasaría a acoger más de 456 explosiones atómicas en sus 40 años de existencia. Los residentes de los alrededores se convirtieron en conejillos de indias involuntarios, expuestos a las secuelas de las bombas. La radiación ha devastado a 3 generaciones de personas, el número total de afectados se cree que es de más de un millón.

Comentarios

D

#11 #18 Seguimos sin argumentos, solo bilis de alguien que se siente ofendido ¿Porqué? Yo aun no lo he entendido.

El error de apreciación es el mensaje #1 y lo demás son respuestas de varias personas (algunas muy atinadas como #17). Oye #18, que te vaya bonito.

El legado radiactivo se extiende por TOOOOOOODO el mundo. Negar eso, es negar la evidencia. La era nuclear fue una era nefasta.

D

#22 si tengo que dar argumentos yo, que es al que estás atacando, me meo en ti

D

#25 Me temo que vas a tener que cambiar en breve de rango. Con lo tranquilito que habías vuelto de las vacaciones.

#22 No alimentes al troll, déjalo que se aburra y vuelva con sus donuts.

D

#27 señorita hellmann, a ver si te escandalizas menos por cosas que no estás acostumbrada a ver, así dejarás de llamar troll a cualquiera que no se santigue contigo.

Raziel_2

#22 Lo puedes decir mas alto pero no mas claro, el desierto de Nevada-USA, Kazajastan-URSS, Mururoa-Francia, y en definitiva todos los lugares del planeta que han sido objetivo de pruebas:
Nucleares
Quimicas
Bacteriologicas
Y todas aquellas pruebas que se refieren a armas de destruccion masiva y que no entra en ninguna de las anteriores categorias.

Luego aun tendremos los cojones de decir que es exclusivo de una sola ideologia o sistema de gobierno, cuando esta mas que demostrado, que todos los gobernantes con suficiente dinero y tecnologia, buscan lo mismo.

visualito

#7

Ahí si estoy de acuerdo contigo, los malos son los seres humanos, no las filosofías o sistemas sociales.

tarkovsky

Con lo del aniversario de la caída del muro está de moda hablar mal del comunismo y tal. Todos sabemos que los comunistas tienen rabo y cuernos, y se comen a los niños crudos. Y como dice #7, lo sabemos desde 1920 +/-

D

En un garito de carretera anunciaban en el menú a bombo y platillo: "perdices de caza".

Un gracioso pintó a continuación: "jistán".

Quizá ya había comido allí antes.

(perdón por el offtopic, pero venía pintiparado)

D

Video relacionado, la prueba de la bomba termonuclear Castle Bravo en 1954 en las Islas Marshall. Evidentemente a los nativos de los alrededores jamás se les avisó de que les iba a caer una bomba termonuclear a menos de 100 km de distancia. Formaban parte del experimento.

jm22381

Ufff! Los pelos como escarpias... me quedo con el amor con el que cuidan a esos niños y no tan niños...

D

#11 Entiendo que no has entendido nada de los mensajes en cuestión.
Decir eso es bastante absurdo. Es una respuesta a un mensaje erróneo, simplemente. Sin ese mensaje erróneo, no hubiera tenido lugar mi respuesta.

Para muestra, dos botones:
http://en.wikipedia.org/wiki/Idaho_National_Laboratory
Hanford: el lugar más sucio de América

Hace 14 años | Por --55119-- a publico.es


Desde luego no es un 'y tu más', sino un "hay que parar esta locura".

D

#12 hombre, está claro que para echar balones fuera, lo primero es que "Los demás no tienen ni puta idea, yo sí."

D

#13 ¿Quien ha dicho eso? Esperamos ansiosamente tus argumentos, pero no nos hagas esperar más, adelante.

D

#12 el que se defiende atacando eres tú, así que pon tú argumentos en lugar de decir "pos anda que tú", so comeflores

D

Al menos uno consiguió superpoderes
http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/semey_11_09/s16_00000697.jpg
El poder de la invisibilidad, o al menos a medias.

LaRameraEscarlata

Kazajstán, gran nación.
La mejor de la Tierra,
los otras naciones
tienen gobiernos de nenas.

Kazakstán líder mundial
cuando exporta potasio
las otras de Asia Central
tienen mucho peor potasio.

(Es por quitar un poco de hierro al asunto...)

D

Valiente panda de cabrones gobiernan el mundo...

ParanoidMarvin

Realmente espeluznante.

D

#34 Justamente por ello es mejor acordarse de todas las víctimas, no de unas y olvidarse de otras.

KALIMA3500

#36 Si cuando se quiere recordar a unas victimas, nos ponemos a acordarnos de todas las victimas, las cosas se diluyen y todo queda como que es el devenir de la historia el culpable de estas tragedias.

tuseeketh

Triste, muy triste. La simple concepción de este tipo de bombas es algo que nunca entenderé. ¿Tantas ganas de destruir el planeta y a nosotros mismos tenemos? ¿Por qué se siguen guardando este tipo de artefactos? ¿Con el fin de acojonar a los demás siempre bajo a la amenaza de bombazo nuclear si se ponen tontos?

Asco de humanidad.

g

¿Más de 456 explosiones cuántas son, 457?

D

#30 Supongo que vendrá de que se tienen registradas 456, pero se tendrá constancia que hubieron explosiones no registradas.

A

El ser humano es el único que se mea en los pies , vaya mierda vamos dejando en el planeta.

D

Ya nadie se acuerda de la guerra fría. Ahí quedan sus efectos. A parte de los de millones de personas que creíamos que el mundo acabaría con una guerra nuclear.

D

Igualitos que los estadounidenses, que experimentaban con sus soldados y sus ciudadanos.

E

Me pregunto si ahora se estarán invirtiendo los mismos recursos que se ocuparon para dar origen a esa barbaridad en ayudar a esas familias... temo que la respuesta no sea alentadora.

D

El comunismo soviético, siempre pensando en el pueblo...

visualito

#2

¿y tu más?

ambos gobiernos fueron criminales con sus acciones.

Pero si te tocan cualquier país comunista, reaccionas como si te pellizcaran un testículo.

D

#2 #10 como siempre, el argumento "po anda que ustedes" sale a la luz lol

KALIMA3500

#2 #10 lo que es impepinable es que estos niños son victimas de unos y no de otros. Y que no creo que les sirva de consuelo lo que hayan hecho los franceses o los americanos. De la misma manera que a las victimas de EEUU no les sirven de consuelo estos.

d

#1 el estado, en mi humilde opinión, el estado....

D

#1 Decir eso es bastante fuerte, porque Estados Unidos tiene un legado radiactivo en reactores con accidentes severos y fugas de materiales radiactivos, o Reino Unido, que dan miedo.
De Francia no se conocen, pero haberlos haylos. Les llaman secretos militares.

En USA se llegaron a usar a personas, sin conocimiento, como cobayas humanos inyectandoles plutonio para ver la reacción de su cuerpo. Así que en todos sitios cuecen habas.

D

#1 Estados Unidos, llevando la democracia a Iraq.

10.000 años como especie y todavía no nos damos de que la guerra no sirve absolutamente para nada.