Hace 12 años | Por bensidhe a abc.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a abc.es

El grupo municipal de IU-Los Verdes llevó ayer esta propuesta como moción al pleno municipal, donde fue aprobada con los votos favorables de los tres ediles de este grupo, los de PSOE y ULEG, y con la oposición del PP, que gobierna el municipio en minoría. La Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos es un instrumento que tienen éstos para poder presentar una Proposición de Ley a la Mesa de la Asamblea de Madrid, con el requisito de que debe ser apoyada por al menos tres municipios que superen en su conjunto los 50.000 electores.

Comentarios

D

Como reza la noticia: A pesar de estar gobernado por el PP

AbiRN

Vaya, leyendo el titular me dió la sensación de que había sido el PP quien había votado en contra de la privatización. Por un momento me ilusioné pensando que empezaban a aparecer los primeros políticos disconformes abiertamente con sus propios partidos. Lástima, habrá que esperar para ver a alguno que piense por sí mismo.

n

#6 Porqué iban a estar disconformes? Las privatizaciones van en la portada del programa electoral del PP, como bien saben los electores que les han elegido por mayoría. Será que la mayoría quiere esas privatizaciones, no?

D

Ya que como siempre los medios nacionales se creen que solo existe Madrid, ¿alguien sería tan amable de explicar a los paletos de fuera de la capital que es el canal de Isabel II y por que es un problema lo que denuncian en Leganes??

deepster

En Getafe también es factible que salga adelante esta propuesta, ya que el PP gobierna en minoría con el apoyo de UPD. Claro está que depende de UPD.

buenafaena

¿Pero queda sentido común en el PP?.. Ya veremos en lo que queda la rebelión, pues ya sabemos que cuando la lideresa toca: "Prietas las filas", arde Troya

D

#2 Votaron en contra de la propuesta. Gobierna el PP en minoría.

bensidhe

#2 tal y como te dicen, los del PP votaron en contra. Ha sido un gesto coherente del PSOE, y también de Unión por Leganés. Creo que es un buen escenario, el de un PP sin mayoría absoluta y que tenga que pactar.