edición general
170 meneos
623 clics
Leire Díez justifica las operaciones contra la UCO: "Es una investigación para mi libro"

Leire Díez justifica las operaciones contra la UCO: "Es una investigación para mi libro"

Convulsa declaración de Leire Díez ante los medios. La 'fontanera' ha justificado sus maniobras para conseguir información sensible de un jefe de la UCO en que era "una investigación para un libro" y lo define como "periodismo de investigación".

| etiquetas: leire , uco
Comentarios destacados:                                
#1 El que tengo aquí colgado xD xD xD y aún así habrá algún esbirro de los más fanáticos que se lo crean sinceramente
El que tengo aquí colgado xD xD xD y aún así habrá algún esbirro de los más fanáticos que se lo crean sinceramente
#1 Pues yo soy un fanático, me creo esto y que Sanchez fue el culpable de la DANA, que los viejos de Ayuso se iban a morir de todas formas y que Aldama está libre por que tiene a Sanchez cogido de los huevos y si me apuras también me creo que Feijoo no es presidente por que no le da la gana
#8 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Que cachondo eres... Te crees que eres gracioso, pero unicamente estas sacando a relucir tu sectarismo. No, la gestión de la DANA fue una cagada de Mazón así…   » ver todo el comentario
#14 A ver, con sinceridad no creo que sean tan sectarios. Lo que pasa es que hay muchos convencidos de que para evitar el mal mayor hay que conformarse con el mal menor. Entonces no es que se crean que el PSOE sea impoluto, lo saben pero optan por el "vamos a pretender que no, no sea que vuelva el PP que es peor aun".

Que oye, seguro que algún fanboy que otro convencidos habrá, eso siempre. Pero creo que la mayoría es eso, no lo niega porque no lo sepa, si no porque temen a la alternativa.
#18 mira el hilo del bulo de la bomba lapa.

si, son unos sectarios total, al igual que lo son los del pp. aqui solo juegan al "y tu mas", y así, perdonan la corrupción de su partido por que los otros son peores.... o eso creen.

nivel de patio de colegio.
#18 es que precisamente ese es el argumento de los votantes del PP.
Así pues, tenemos a medio país votando PPSOE simplemente para que no entren los otros, mientras unos y otros son unos corruptos del copón. Y ha sido así desde los 80, ojo.
#40: ¿Corruptos del copón? De momento el único caso que pinta a corrupción es Ávalos.

Lo de la mujer no es corrupción, es no cumplir los requisitos de la titulitis, pero no hizo un mal trabajo, no robó dinero... simplemente había una ley por ahí que pide tener un determinado título. Otros se lo compran en la privada y aunque den las clases igual, no habrían tenido problema. Lo de Extremadura dicen que es enchufe... dicen, da igual donde hubiera trabajado, la acusación sería la misma, podríamos decir eso mismo de cualquier político, de un partido o del otro.

A Óscar Puente le han acusado de robar en obras que no ha licitado... ¿También contamos eso como corrupción?
#59 no hablo de los casos creados ad-hoc. El PSOE ha sido parte de todas las corruptelas que han podido durante décadsa. Mira andalucía, caso ERES. Recuerda que en realidad fué el PSOE y no el PP el que creó en primera instancia una banda terrorista de estado. Las privatizaciones con puertas giratorias de los 90 las empezó el cuervo ingenuo.
#59 supongo que te pagarán de putísima madre por justificar la corrupción.
Tienes que estar temblando como dejen de gobernar y te toque trabajar de verdad.
#72: ¿Qué corrupción he justificado?

te toque trabajar de verdad

Si quieres quedamos en Vida Real TM.
#94 ¿para que quieres quedar?
#97: Para que evalúes mi trabajo.
#98 no sé si hay baremos de palmero, lo estudiaré.
#59 "simplemente había una ley por ahí que pide tener un determinado título", vamos, como para ser médico,para firmar un plano de una casa o para ser hasta profesor de educación infantil. Fijate tu qué cosas.
Lo del hermano del presidente, sí, hubiera trabajado en lo que hubiera trabajado antes le iba a caer la sospecha de nepotismo.
Pero, si en el juicio hubiera podido contestar a de qué se supone que trabaja, donde está su despacho, con quien trabaja o qué le preguntaron en la entrevista para el puesto, pues hubiera callado muchas bocas. Pero todos vimos las declaraciones.
#79: Hay trabajos donde está justificado que se pida un título, otros en los que no. Para dar clases o coordinar un máster no creo que haga falta tanto, y menos cuando muchas veces son títulos que se compran al peso en universidades de chichiná. #titulitis

Y las acusaciones de nepotismo siempre las vas a tener, salvo que ninguno de sus familiares trabaje.
#79 Para dirigir una cátedra extraordinaria no hace falta tener un título... Para firmar planos si hace falta, excepto si eres de la familia Monasterio-De los Monteros, vamos, facha de Pro y patriota...
#59 #79 simplemente había una ley por ahí que pide tener un determinado título

Eso no es cierto. Para la catedra que impartía Begoña no hace falta un título "por ley". Era una cátedra extraordinaria.
#18 esa justificación es la misma para los que votan al PP
#18 Yo pensaba como tú. El problema es que Moreno Bonilla me ha hecho cambiar de opinión. 40 años de Psoe en Andalucía me daban ya arcadas. Tras 6 años, estoy deseando que vengan los de antes.
#14 Pero te has reído
#28 Si, la verdad que si
#80 De verdad preguntas por qué Feijoo tiene que estar en la cárcel?

Para empezar, es el presidente de una asociación criminal, está condenada por ello.

Luego, hay fotos suyas en un barco con un famoso narcotraficante. No un viaje de negocios, no una salida al mar en la que casuaalmente estaban los dos porque se juntaron con un tercero. No, ellos dos, en clara actitud de amistad.

Para seguir, hay bastantes corruptelas con sus familiares, bastante más obvias y a mayor nivel que las de los familiares de Sánchez (que también tienen sus corruptelas, aunque sean cosas como tráfico de influencias y no de dinero).
- La gestion de la DANA fue responsabilidad de Mazon

- Ayuso es idiota y SOBREACTUO con las residencias porque estaba acusando, en ese momento, al gobierno de no hacer nada, asi que tomo la decision de hacer todo lo contrario: sobrerreaccionar, ponerse a sacrificar debiles. Aunq le salio la vena y acabo sacrificando solo debiles POBRES.

- Feijoo no se si debiera estar en la carcel, pero desde luego la palabra q eligio: 'mafia' estuvo mal elegida para un tio q veraneaba con narcos.

-…   » ver todo el comentario
#89 Solo imagínate al PP en el gobierno en vez del PSOE a ver qué piensas de todo lo de Leire
#95 estoy pensando EXACTAMENTE en eso, en cuando salio Aldama:

Le puedo conceder menos verosimilitud pq es interesado, pero no que este mal q se investigue si parece q hay corrupcion. Ni q se le saque de la carcel si da pruebas solidas y TODAS ciertas, q realmente no se si es el caso...

Eso pensaria si el gobierno sea del PP.

Lo se pq lo pense hace pocos meses.
#95 Ya ha pasado, y mucho peor, se llama Caso Kitchen y/o policio patriotica, donde habia funcionariados y cargos del gobierno implicados y no ha tenido ni la mitad de repercusion
#89 Tio, estaban ofreciendo a uno perdonarle una deuda con la hacienda foral de navarra, y mandar un fiscal a dubai... a ver si a ti te mandan un fiscal a tu pueblo para ver personalmente tu caso...

Y todo esto para quitarse de encima a alguien que estaba investigando al PSOE por corrupción!

Menudas tragaderas teneis
#14 tienen unas tragaderas enormes, pero esas verdades tendrán que pasar meses para asimilarlas. xD
#8 claro, por que no puedes entender que tanto unos como otros son unos corruptos. pp malo, psoe bueno, y asi nos va.

Ambos apestas a corrupcion. criticar al pp no hace bueno al psoe, pero quizas es demasiado para que puedas entenderlo.
#8 eres un fanáticos de la intolerancia a la inteligencia. De eso sí que se te ve muy fanático...
#71 Claro que si, yo siempre corro más
#8 el colmo del patetismo es el "y tú más" de lo fanáticos que son los de enfrente para ¿defender? a tus kamaradas del grupo de Telegram xD xD xD xD xD

Te podías haber parado en la primera frase y tu imagen sería la misma, pero al menos nos hubieras ahorrado la vergüencita ajena
#1 menuda secta de colgados
#1 Lo que la gente normal que no está polarizada cree es que estamos asistiendo a uno solo de los actos que componen la política nacional que se desarrolla tras el telón.
Del mismo modo que hay una internet a la vista de todos y una darkweb, lo que está pasando es que ha salido a la luz parte de la guerra de los partidos que sucede en otro ámbito, en otro mundo, en otra realidad. En el ámbito de la guerra encarnizada por el poder, en el mundo de la mafia que tiene colapsada las instituciones y…   » ver todo el comentario
#12 Coincido contigo.

Sobre todo porque siempre que pasa algo parecido a esto, las excusas del individuo X del PP o del PSOE suelen ser una tomadura de pelo flagrante para cualquiera que se esfuerce un mínimo en analizar la información.
#12 "gente normal que no está polarizada"... Creo que hay pocos de esos desgraciadamente xD
#12 a ver....

Yo de cloacas del estado esperaba la operacion menguele (la buscas si quieres en google) o la policia patriotica INVENTANDO pruebas contra enemigos politicos del gobierno de turno.

Una reunion ofreciendo cosas (poco realistas, porque pedia cosas en una Diputacion del PNV) que no tienen porque ser reales ni inmediatas ni ilegales...

A ver.... q yo esperaba cosas mas ilegales en las cloacas, o lo espero.... pq lo de esta tia, sea cierto o no lo q dice: podria ser algo cierto y legal, sin embargo la policia patriotica no hay manera de q sea legal ni, mucho menos, la operacion menguele...
#1 Los mismos que se creen que Aldama es inocente y que el numerito que ha montado hoy es gratuito....
#13 Aldama es culpable.
#1 Hombre, no tardará algún youtuber en entrevistar a alguna charo de estas que vota al psoe aunque caigan chuzos de punta, repitiendo estas mismas gilipolleces.
Tienen una masa de votontos que es acojonante.
#1 Yo lo que me preguntaría es ¿Quién ha reservado/pagado el salon de actos de ese hotel para hacer la rueda de prensa?

Porque baratito no debe ser.

Si hubieran periodistas de verdad tirarían del hilo, pero el periodismo da más pena que los políticos que ya es decir.
#1 lo importante es poner en marcha el ventilador de mierda a ver si minimizan la pillada.
Lo gracioso va a ser ver los malabarismos que harán para creer a Sánchez mientras Pablo lo pone verde por mantener las cloacas del estado.
#1 Pues yo ni creo ni dejo de creer pero lo que sí creo es que si un partido que está en el gobierno piensa que altos cargos de algunos estamentos (policía, guardia civil, judicatura...) están "haciendo" por el aquel de que "el que pueda hacer, que haga", ese partido haría bien en tratar de descubrir y evidenciar a la gentuza que desde puestos importantes está intentando sabotear al gobierno, a sus miembros o a los familiares de sus miembros.
Nos toman por tontos.... porque saben que lo somos.

Que verguenza y degeneración de la política en general.

Y de los medios y periodistas no me hagas hablar.
#6 Soy fan de Abalos, pero esta me está empezando a caer bien también al igual que robles, la pájara!!
Como meada en la cara es de las mejores que he visto . 9/10
#23 Tráfico de influencias (Art. 428 del Código Penal): Este delito implica que una persona, aprovechando su posición o relación con una autoridad o funcionario público, influya en ellos para obtener un acto o resolución favorable a sus intereses o los de terceros. Leire Díez habría intentado mediar ante la Fiscalía para obtener favores a cambio de información comprometedora sobre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. También se menciona intentó ofrecer un vídeo sexual…   » ver todo el comentario
#26 Pues si es así, es un delito suyo, pero tratar de pasar esto por un complot del gobierno para quitarse de en medio a uno de la UCO, por dios, que es el Psoe, tiene influencia suficiente para no tener que usar a una doña nadie...
#33 En mi opinión, esta tia no habría actuado así si no hubiera tenido un respaldo por detrás. No me creo nada de lo que dice, no me creo que todo lo que se ha ido sabiendo es por un trabajo de investigación o no se que puta mierda. Han ido saliendo muchas cosas, en un trabajo de investigación periodística no te pones a ofrecer lo que ofrecía ella, ningún empresario se va a reunir con esta señora sin haberla investigado antes sin haber pedido referencias y sin haber comprobado que es alguien…   » ver todo el comentario
#36 ¿No conoces a gente que se hace la chula para conseguir cosas?

Y para quitarte al que estorba si quieres, fíjate si es una experta en estas cosas que ha dado su telf ante 25 micrófonos...

Es una flipada que se ha comido un marrón y punto... Osea, todos queremos que caiga el psoe, por unos motivos u otros, pero audios troceados de The Ojete... No podemos hacer el juego a esta gente, aquí hay menos chicha que en lo de begoña.
#37 Solo imagínate que el que hubiera estado gobernando fuera el PP.
#38 diría lo mismo... Igual que si fuese VOX... Son gente que tienen peña con peso para gestionar estas cosas, un fontanero no es el perfil de esta pava, no hay pruebas de que jamás haya influenciado en nada, sólo ella diciendo que puede intentar reunirle con fiscalía y poco más... En serio que yo no veo nada aquí...
#39 Permíteme que lo dude. Aparte, ella no dice que puede intentar reunirle con fiscalía, ella va con muchas cosas "seguras".
#41 y alguna prueba de que alguna vez haya conseguido algo para alguien?

Repito, son cortes de audio de 15s. Falta mucho contexto para empezar. Si no se ha dado, igual es porque el corte es interesado... ¿Por qué no lo publican wntero?
#44 Tienes el audio completo de 53 minutazos para escucharlos si quieres, que ya se que no te apetecerá. Que ella no haya conseguido nada no lo sabemos, pero la oferta está sobre la mesa.
#62 Me he escuchado el audio entero. Están hablando con un pavo que dice que tiene pruebas de cómo agentes de la UCO han sido cómplices de una trama de corrupción para empufarle a él, dice que la fiscalía se rie de él y ella le viene a decir que esta vez, fiscalía sí le va a tomar en serio.

No se habla de NADA más.
#38 Pues se hablaría de cloacas.

Pero, como las del PP, no queda claro que se pueda probar nada ilegal.

Ella dice que es cosas suya y es periodismo de investigación, tú y yo sabemos que es mentira, y ya está.
#36 No sabemos quien es M.Rajoy pero este caso está clarísimo que es el perro el que está detrás porque no existe otra posibilidad :clap:
#77 una nota sobre lo de M. Rajoy. Creo que todos sabemos que los apuntes de Bárcenas eran ciertos y que evidentemente era el presidente. El problema es que solo con un manuscrito de un investigado no se puede encausar a nadie.

Aldama también tenía notas manuscritas sobre políticos del PSOE y comisiones. Y con eso sólo no da para investigar ni imputar a nadie.
#83 Si yo no pretendo defender a nadie, sólo veo el doble rasero de muchos, como si la política fuera un R.Madrid vs F.C. Barcelona
#33 Que el gobierno siga tratando "con cariño" a esta señora, el cuidado que ponen los portavoces para no pillarse los dedos, sus incoherencias y bulos de las últimas horas, o que el presidente haya blindado su agenda para no tener que dar explicaciones ya tal. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
#87 escúchate el audio entero y dime donde ves algo incorrecto en toda la conversación.
#23 En #25 te he explicado todo lo que era ilegal ¿Alguna pregunta mas o has preferido callar?
#25 Tio, si ya estas mintiendo en lo primero, paso de mirar lo aegundo:
Trafico de influencias solo puede darse si eres funcionario publico o autoridad:

"El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o…   » ver todo el comentario
No creo que haya palabras para describir este esperpento político que estamos viviendo.
#7 Huy pues se están diciendo muchos, te pongo uno “ Mafia o democracia “
#10 El PP es la peor oposicion que ha existido. Por estupida, por inoperativa y por subnormales
Está convencida de que somos imbéciles, otra explicación no hay.
#45 Yo siempre me hago esa pregunta. ¿ Nos tratan como imbéciles o realmente lo somos?
#50 Es una buena pregunta, te lo tengo que reconocer
#50 si les sigues votando, pues eres imbécil. Así de claro. Aplica a cualquier partido que le saquen mierdas así.
#45 #50 Leyendo muchos de los comentarios que defienden a esta corrupta y sus jefes, tengo serias dudas, por no decir que si lo hacen (el tomarnos por gilipollas) es porque pueden hacerlo perfectamente.
#73 Ya, pero Meneame no es una representación de nada, me da la sensación de que el P$OE ha apuntado a medio partido aquí dentro.
#24 si te pillan a ti con ese audio, no eres nadie y no pasa nada.

a esta tia la pillan en la sede del psoe, sin cargos, buscando trapos sucios de la uco. hay fotos de ella semanas y meses anteriores entrando en la sede del psoe, fotitos con el presi y demas cargos.

si crees que es lo mismo y que ella no es nadie, pues eso pues bueno pues fale. pero es de ser muy ingenuo, que estamos hablando del psoe, partido corrupto como el que mas.
#34 hasta donde yo sé, las grabaciones fueron en el despacho de un abogado.
Esta señora está mintiendo, eso está claro.
Pero aquí lo que realmente importa es si ha hecho algo ilegal o no, porque investigar es ilegal? aclararme esto
#11 Es que no estaba investigando nada, es la excusa tonta para salir del paso.
#21 Entonces lo ilegal QUE ES?
#23 que esta señora sin cargos, se reúna en la sede del psoe para buscar trapos sucios de la uco.

te parece poco?
#32 lo que me parece que estás poco informado. No se reunió en la sede del PSOE si no en el despacho de un abogado. Que ahí sí que está lo ilegal: grabar conversaciones en un despacho de abogado. Que lo queráis relacionar con el PSOE porque es lo que cuadra con vuestro relato ya es otro asunto...
#32 no, claro que no, pero no veía tanta gente echando bilis por la boca cuando nadie sabía quien era el tal M. Rajoy, o cuando salió a la luz el señor comisario que todo lo sabía y en todos lados estaban sus redes.

Lo flipante es que todo el mundo ve a esta señora y tiene clarisimo que podría haber formado parte de la directiva de la gestapo, sin embargo otros personajes de otros tiempos, untados de mierda hasta arriba... como lágrimas en la lluvia.

Yo, cuanto mas raro parezca todo, mad posible sea que todo forme parte de los intentos de desestabilizar el gobierno, mas de lo que se desestabiliza el solo claro.
#68 Todos sabemos quién es M. Rajoy y han corrido ríos de tinta al respecto
#32 eso no es ilegal.
#11 Pero aquí lo que realmente importa es si ha hecho algo ilegal o no, porque investigar es ilegal? aclararme esto

En la negociación, ofrecía un "trato preferente" (por decirlo de forma diplomática) por parte de la fiscalía y de hacienda en temas judiciales a quienes "colaborasen". Fiscalía y hacienda dependen del gobierno.
#55 esto SI es ilegal. Obviamente. No conocía los detalles...
A cada nueva noticia, este caso se vuelve más distópico.
Supongo que las carcajadas se habrán escuchado hasta en Montevideo.
Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por supuesto, pero la cuestión es ¿cuáles son los hechos lógicos que enmarcan todo este caso? No voy a contestar aquí a tal cuestión, tengo mis impresiones, como cada cual puede tener las suyas... en fin, el tiempo dirá si hay libro, si hay puesto en empresa privada bien remunerado y al que no tiene que asistir, o si todo es un complot de lodo para embarrar al gobierno... eso sí, ¿a cuántos socialistas que se dan de baja recibe Santos Cerdán?
#2 ¿A cuantos militantes de base?
#3 Correcto... es una duda lógica que siembra muchas otras dudas...
¿Ahora vuelve a ser periodista y no tener nada que ver con el PSOE? ¿Entonces pq la citan en Ferraz? ¿Pq la botan del partido? 0En fin, los palmeros de su lado ya se encargan de repetirnos que no hay nada que ver, que es la fachoesfera y esas cosas. Tenemos varios en el hilo.  media
Es justo lo que le digo yo a char GTP cuando quiero que me explique cosas ilegales.
La pregunta es si los votantes seniles del PSOE se enteran de algo de lo que está pasando xD
#70 Ahora su medio subvencionado ElPlural sacará otro bulo al estilo bomba lapa para que sirva de cortina de humo.
Yo ya no se que mas tiene que pasar para que este gobierno caiga...
El tema es que han conseguido que a nadie le importe incluso cuando parece haber algo bastante turbio, porque el PP, VOX y sus medios afines llevan sacando todos los días en sus medios bulapios, exaltando casos irrelevantes como si fueran casos de una terrible corrupción y dando plataforma a mentirosos profesionales como si lo que dicen fueran piezas de periodismo creíble. Eso sin contar las noticias que generan los jueces peperos de abrir todos los días un caso para sacar en los noticiarios, aunque luego lo desestimen por cuarta o quinta vez. Esto es el cuento de Pedro y el lobo y no creo que llegue a tener mucha más relevancia aparte de la fachoesfera.
Pobres becarios del PSOE que ahora estarán 24/7 escribiendo ese libro imaginario.
Pedro Sánchez no puede seguir en silencio. Cada día que pasa sin explicar los audios de Leire Díez es un día perdido para fortalecer nuestra democracia.
Es un caso que apesta a cloacas del estado, aunque aún no sabemos quién dispara a quién.
Claro, y los hackers rusos solo estaban haciendo prácticas para un máster. Lo de Leire Díez ya es nivel Mortadelo: se infiltra en operaciones policiales, accede a datos confidenciales... pero tranquilos, todo en nombre de “la literatura”. Y mientras tanto, la PSOE calladita, no sea que se les desmonte el chiringuito narrativo.
Esta ha querido ascender por detrás, ha prometido cosas que no podía y se ha metido en un cristo muy guapo. Pero claro, es más guay creer en la conspiración, realizada por una nadie... Como que el PsoE no tiene peña profesional para hacer estas cosas...
#19 Una nadie, seguro. Una militante de base, por supuesto.
#22 pero ser turbia no te otorga los poderes que le atribuyen, sólo hay audios, ni una sola peueba de que haya logrado nada...

Es como si me graban a mi diciendo que soy amigo de sanchez y yqe si me das 10.000€ te consigo un permiso...
jajajaja, esta gente toma a todo el mundo por idiota. Muchísimos delitos podrían ser justificados de esta forma Que pillan a alguien planeando un atraco, un atentado, contactando con un sicario para planear un homicidio, etc pues nada, estaba documentando mi novela. Vamos, como este gobierno no caiga con este tema es que el país está perdido más de lo que creía.
#67 Si mañana muestra un borrador en la que se ve parte de sus averiguaciones o fue la semana pasada a un notario con un perito para adversr el documento y demostrar que existía antes de cierta fecha sería un giro la mar de interesante.

No es que creo que eso vaya a suceder. Quizás en una novela de realismo mágico. Pero podría pasar. Al igual de qué la dirección del PP tenha relación con un M. Rajoy que resulte no ser Mariano Rajoy Brey. Posible pero altamente improbable.
puta fiera del marketing, su libro venderá un montonaco cuando salga.
Que puta jefa jajaja
Esto si que es un "he venido a hablar de mi libro" de libro.
Este ruido es un poco menor que cuando el PP creaba las causas bolivarianas, de droga y acoso sexual contra PODEMOS. Yo me guardo esta noticia para recordaos a todos, complices e inútiles, vuestro papel en ser el engranaje de la corrupcion.
La sociopata Leire: "Mi baja es voluntaria" "espero que la baja sea temporal" xD xD xD
#82 Grabar una conversación de la que eres parte nunca es ilegal. Lo ilegal es difundirlas.

El obtener un vídeo sexual de alguien y ofrecerlo en las redacciones de los periódicos es otro tema. Pero eso hay que demostrarlo.
«12

menéame