Hace 12 años | Por --153225-- a deia.com
Publicado hace 12 años por --153225-- a deia.com

Los esforzados captores -que deben de pesar menos de 75 kilogramos- izados a varios metros de altura, y agarrándose con todas sus fuerzas a los ánades, soportarán repetidas caídas y alzadas. Un golpe tras otro contra el agua. Tanto es así que la embarcación que más alzadas encadene y se haga con el cuello del ganso será coronada vencedora.

Comentarios

D

#5

Cuando algo no os gusta empezáis a sacar comparaciones si juzgar objetivamente los hechos.
Unos actos de barbarie y propios de otro siglo y otra época.
Cuando se crítica los encierros de San Fermín, entonces se compara con las corridas.
Cuando se habla de Bildu, se compara con Franco.

Y así eternamente.
Gente que no reconoce sus defectos y vive engañada. Porque están acostumbrados a mirar a otro lado.

D

Esta noticia es evidentemente un ataque frontal al derecho a decidir la construcción de Euskal Herría, civilizadísimo biotopo donde no hay toros (#5) y las únicas corridas que se permiten son las autorizadas por el párroco dentro del santo matrimonio y con el objetivo de crear más vascos o alguno. A ver si no van a tener derecho a 'jugar' (#5 otra vez) un poco con cadáveres de patos autoctónos.

D

Es increíble. Utilizar el cuerpo de un animal muerto para divertirse. No veo nada de divertido en la muerte por diversión, NADA. Por muy muerto que esté el animal no tenemos derecho a mancillarlo arrancándole la cabeza por nuestra diversión. Es primitivo.

miliki28

Hay que destacar que los animales están ya muertos, aunque sería mejor no utilizar animales ni muertos, ni vivos.
P.D.: Por cierto, la intencionalidad con la que ha subido esta noticia es asquerosa y va por el euskófobo del Sr. Grohl.

D

#6 #2

No se pueden denunciar estas cosas porque son en Euskadi.
Y como defensa, sacarán las corridas, al PP, a Franco y a quien haga falta con tal de justificar estas fiestas
Y luego arremeterán contra mi, por sacar estas cosas
Así están las cosas

reemax

#6 Yo soy vasco y me dan una vergüenza este tipo de espectáculos que ni te imaginas. Y más de una vez he discutido con gente que presume de pasarme por la izquierda y defiende que hay que respetar tradiciones como esta. Si por ellos fuese, aun seguiriamos en la cueva.

#8 Tanto monta, monta tanto: lo mismo os digo a los que sacais este tema para defender las matanzas de toros, que a los que usen las matanzas de toros para defender esto.

D

#12

Si me puedes decir dónde defiendo las corridas de toros, te lo agradezco

D

Y a Franco, #17. Defiendes a Franco. Di que repudias a Franco, a sus pompas y a sus obras. Ahora mismo.

D

#18

Dime donde defiendo a Franco , en qué comentario y en ese caso seguimos hablando ¿vale?

D

¿Ves? Defiendes a Franco y a su régimen genocida, #19. Y odias a los vascos y su noble lucha por... las cosas. ¡Defensor de los gansos! ¡Fascista! Eeeer... ¡Español! Eres peor que... ¡el Conde Duque de Olivares!

D

Yo entiendo a los que critican que se hagan salvajadas con los animales, pero a los que sólo lo critican dependiendo de donde se haga, los entiendo menos.

editado:
: #2 Una curiosidad, ¿cómo sabes la "intencionalidad" del que sube la noticia?

miliki28

#11 Soy viejo en meneáme y ya nos conocemos.

D

#13 Vale. Gracias.

D

#14 Vas mejorando (o disimulando?). De tus ultimos 40 comentarios ha habido 13 que no son anticatalanes. Sigue asi.

D

#23 Ninguno de mis comentarios es "anticatalán". Eso que tú llamas "anticatalán" es en realidad, antifanatismo nacionalista. A ver si aprendes a diferenciar.

ikipol

OLÉ LA CIBILISASIÓN

b

Yo soy de Lekeitio, y opino que ya es hora de que se sustituyan los gansos por réplicas de goma o plástico. A mí tampoco me gusta que se usen animales, vivos o muertos.

D

Me encantan las etiquetas

Malverro

Si es que al final, tan diferentes de los castellanos, no son....

txirrisklas

que bestias!!!! pudiendo colgar un toro que queda mas cañi no?

mdudu

En Getxo hace 30 o 40 años que se sustituyeron los gansos por una bolsa engrasada y el espectáculo no pierde nada.

D

Otra tradición hispana que da náuseas, ¿quién puede tener tan mal gusto como para disfrutar con eso?