Hace 15 años | Por marginal a elpais.com
Publicado hace 15 años por marginal a elpais.com

Lo sagrado y lo profano, la Biblia y la carne, Dios y el sexo, la mujer y la muerte, las plagas ya certeras y las que están por llegar, aleluyas repetidos como el mantra que no cesa... un poco de cabaret jazz y otro poco de susurro y rhythm & blues, el termomix lírico y salvaje de un bardo viejo lanzado a la carretera por la fuerza de la ruina: todo eso es, todo eso fue Leonard Cohen anoche en la plaza de toros de León, donde el compositor e intérprete canadiense (Montreal, 1934) ofreció un recital de casi tres horas...

Comentarios

kob

Lo tremendo fue el que le guindaran su dinero (que no tenía que ser poco) y que lo dejasen casi en la ruina. Me alegro que haya podido volver, porque eso que tenemos los aficionados a la música y a su música.

trigonauta

Este tío es un Grande como pocos. Enhorabuena a los que lo puedan ver en directo este verano, no sé si habrá muchas más oportunidades (no es ser cenizo, quiero decir que no creo que vuelva a hacer una gira larga).

iveldie

75 años y le da mil vueltas a la mayoría de cantantes actuales. Un lujo él, un lujo su música, una voz que quedará para siempre en nuestras vidas. Grande, grande Leonard Cohen.