Hace 10 meses | Por Beltenebros a spanishrevolution.net
Publicado hace 10 meses por Beltenebros a spanishrevolution.net

Se estima que cada hora de vuelo del Super Puma podría llegar a alcanzar los 5.000€ solo en combustible, a lo que hay que sumar la tripulación. El ave cuesta unos 25€.

Comentarios

l

#7 ahora también hay que meter a los directivos del fútbol que con esos sueldazos no creo que vayan en cercanias

Jells

#40 lo que hagan los directivos del fútbol no lo pagamos con el dinero de todos

Jells

#63 los "dispositivos de seguridad millonarios" que dices se pagan muy de largo con los impuestos que paga el fútbol.

Esto por un lado, por el otro el compañero hablaba de los viajes de los directivos y no de esto

gauntlet_

#74 Pero los impuestos no deben ir para eso. Yo pago impuestos y no me hacen dispositivos de seguridad...

Jells

#86 si tu movieras las masas que mueve el fútbol se te montarían los mismos dispositivos de seguridad en caso de aglomeraciones y posibles problemas.

gauntlet_

#90 Pues que los paguen ellos.

Jells

#93 pues es lo que está pasando.

gauntlet_

#94 Que paguen más, me refiero.

#63 Si, con los míos, si yo voy a un partido de futbol, a un concierto de los rolling o a una procesión de semana santa, espero que todo sea seguro, porque para ello pago mis impuestos.

a

#95 Falacia del hombre de paja, el debate no estaba en si debe ser seguro o no, sino en quien debe pagar esa seguridad.

Marcelino_Pérez_Luna

#98 Yo pago a la policía con mis impuestos, los clubes pagan impuestos, a si q es normal q para mantener el orden público haya policía en cualquier evento importante. Porque la pagamos vía impuestos. A parte lógicamente una parte de la seguridad la pagan los clubs contratando la seguridad privada.

a

#99 Asi que tu argumento es que debemos pagar esa seguridad via impuestos porque ... hay impuestos y la pagamos via impuestos. Ummm

#100 Pagamos impuestos para tener servicios. Por la misma regla de tres, según tu, quién quiera usar la sanidad, pues q la pagué, o la educación, pq quien lo usa, es quien lo tiene q pagar....

S

#100 Vamos a ver, pero quien te crees que va a ver los partidos del futbol? Cabras? Son personas y, por estadistica, una inmensa mayoria habra pagado muchos mas impuestos que tu, por eso tienen que tener garantizada su seguridad.

mecha

#98 en primera división la seguridad dentro del campo se paga mayormente por los clubes, que tienen seguridad privada. Aparte hay un apoyo policial dentro. Los clubes de fútbol, como en macro festivales e incluso huelgas, se mueve mucha gente y es conveniente que haya policía cerca. Yo no voy a ver el Madrid nunca, vivo demasiado lejos, pero aún así entiendo que con mis impuestos se pague policía para estos eventos. Y si yo pago impuestos, muchos más pagan los equipos, así que tampoco supone una perdida para Hacienda.

Y dicho esto,¿ es el club de fútbol responsable de la seguridad fuera del estadio, aunque sea por un partido de su equipo? Realmente ni si quiera podrían hacer algo de manera legal en una zona pública.

sonix

#59 ya te digo yo que si.

Jells

#64 a sí? Ilumíname

sonix

#77 te crees que el futbol en españa se genera de forma espontanea? es prácticamente una estafa piramidal, sin la base que empieza en los municipios, va escalando, a dia de hoy hasta la propia liga española se ha creado a base del gasto publico, tú dejas a los ayuntamientos de subvencionarlos y en un año acabas con las divisiones menores, en dos o tres, acabas con la segunda división, por tanto la liga ya la dejas coja, y en otro par acabaria volviéndose una ruina.
Aqui hablo del dinero público que entra desde las bases, no cuento el dinero que deberia recibir el estado y que hacienda no solicita de forma muy dura como al resto.
Luego esta las federaciones, la española, ese hibrido privado/publico, tan curioso, público en gastos privado en ingresos.
Solo con quitar las "subvenciones" de las ligas menores, te follas la liga, si solo le exiges el pago de todos los gastos y de impuestos, ya caen como moscas.
No contaremos los chanchullos con grandes clubs como ciudades deportivas y demas chanchullos, no hablaremos de que usan la marca españa como un concepto publico para un benefició público, y eso pasa en todos los paises.
Y por eso la FIFA ha cortado por lo sano, porque esto salpica a todos los paises, que cojones hace equipos jugando en nombre de países o ciudades.
Te digo una cosa, obliga a que los equipos no puedan tener nombres de ciudades o paises, y no jueguen con los colores de ellos, y te digo una cosa, la liga aguantaria algo, pero los mundiales, eurocopas y demas chorradas, no las ve ni el tato.

l

#59 pero es indignante

Tarod

#1 #2 #4 que pesadilla de noticias estupidas

Tarod

#26 que es una obviedad. A más pasta más contaminación.
Gracias por la noticia.

Trigonometrico

#28 En eso puedes tener razón. Apuesto a que los hijos de B. Gates contaminan 30 veces más que el americano medio cada año.

cenutrios_unidos

#22 Que pesadilla de monarquía estúpida.

Tarod

#31 también. A eso sí me sumo.

mecha

#81 añado que, puestos a tener monarquía, lo normal es que esté bien protegida. Porque si un paisano se le ocurre pasar por el garrote vil a quién yo me se, pena no me va dar. Pero que a la princesa pueda matarla cualquier mandado extranjero sin ninguna dificultad supondría un problema de seguridad nacional importante.

No es un tema de xenofobia, ojo. Es que no es lo mismo que el pueblo español no esté de acuerdo con la monarquía a que el pueblo español sea atacado por un país extranjero, dando muerte a nuestro máximo representante, o a su hija.

James_787

#1 pues pasa lo mismo, que se ríen de nosotros y les importa una mierda.
Lo mismo me da un sinvergüenza que otra, está más por qué nadie la ha elegido.

D

#1 Pues creo que está en manos de perro xanxe corregir esto, no? O tampoco? Yo es que ya no sé para que están los políticos ahí aparte de para calentar la silla.

angelitoMagno

#1 Y cuando es Perro Sanxe tampoco pasa nada, él sigue usando el Falcon como le corresponde ya está.

m

#1 Claro, nadie critica a esta pija heredera de una dinastia reinstaurada por el genocida Franco, metida con calzador de forma no-democratica y con privilegios mas propios del antiguo regimen.

berkut

#11 Exacto. Eso es la monarquía.

keylogger

#11 y sin comerse ni una guardia.

powernergia

#6 Supongo que muchos de sus compañeros salen los fines de semana hacia sus sitios de origen.

#19 #24

Veelicus

#39 si, pero dudo que en un super puma a cargo del estado.

powernergia

#49 Claro, yo contesto a los que piensan que salir de fin de semana es un privilegio.

SrSospechoso

#50 Pues a veces es un lujo. Depende de donde seas el viaje cuesta dinero que no todas las familias pueden pagar todos los fines de semana.
Además, si tienes que ir por ejemplo desde Zaragoza a Lugo, verás que festival de trenes de mierda,de autobuses,etc.
No sé cómo estará ahora,pero cuando yo estudiaba en Valencia,el trayecto Valencia-Zaragoza creo que eran más de 5 horas en tren. Cómo para ir todos los fines de semana.

powernergia

#67 Si, claro, depende de donde seas.

z

#67 De Zaragoza a Lugo, cuando llegas a casa, saludas a la familia y casi te vuelves ya a la estación para el viaje de vuelta...

nemesisreptante

#6 no habrá hoteles de lujo en Zaragoza que tienen que hacer esta subnormalidad

#4 no es que yo tenga que defender a esta señora , yo soy de la opinión de #6 a dormir al cuartel, y puedo cuadrar bastante, PERO es una futura jefa de estado moviéndose en un vehículo con horarios bastante fijos , quiero decir que en tema de seguridad lo veo regulinchi.

ochoceros

#43 Lo triste es que esta jefatura del estado, con toda la importancia que se le supone, nos viene impuesta a la fuerza por el dedo del dictador y transmitida por vía seminal.

Preferiría que la futura persona encargada de la jefatura de España estuviese currándoselo a tope y con un esfuerzo real (y no paripé Real) para ser elegido por ser el mejor y no el menos vago de los espermatozoides del padre.

Ya que nos va a venir impuesto el cargo irremediablemente, ¿por qué hacer ante el vulgo estos dispendios de dinero, estos paripés, estas exhibiciones de lujos imposibles? Para eso que se quede en su palacio y eso que nos ahorramos.

Veelicus

#6 Efectivamente, lo suyo es que se quedara en el cuartel como todo el mundo.

avueltadetodo

#47 todo el mundo no se queda en el cuartel los fines de semana… si no tienes guardias puedes irte a casa

KoLoRo

#6 Y escuchar roncar a los pobres sin obligación? Pero que diseh lokoh!!!!

BobbyTables

#6 tú lo has dicho, "que parezca"

Fernando_x

#6 Lo que pasará es que cuando tenga la capacidad de decidir ella, entre irse el finde a casa con sus padres o irse de juerga por Zaragoza con sus compañeros.... ese helicóptero tendrá poco uso.

b

#4 Pedro también usa el helicoptero para ir de moncloa a Torrejón. Deberían prohibir por ley el uso de medios del estado para cualquier traslado que se pueda hacer por vía terrestre o tren. Ojo, que veo más sensato y defendible que hagan uso el presidente y el gobierno para asuntos oficiales. Pero para todo lo demás, usos particulares y partidistas, de cualquier color o cuna me parece un robo a todos los españoles.

asola33

#4 Es por seguridad. Todos los privilegios injustificables, se basan en la seguridad.
seguramente con los montajes que hacen para un desplazamiento terrestre del rey, si que sale más barato el helicoptero. Aunque sería más barato que se quedara en casa o que montemos la República de una vez.

Beltenebros

#10
Me quedo con tu última frase, con la que estoy muy de acuerdo:

Aunque sería más barato que se quedara en casa o que montemos la República de una vez.

Gilbebo

#10 Pues a mí me parece más seguro un tren que un medio aéreo del ejército por muy sola que vaya ahí.

Sadalsuud

#30 Y más un trasto de estos del demonio que parece diseñado para matar a sus ocupantes.

makinavaja

#10 Se te olvida nombrar que cada vez que vuela un miembro de la casa real, tiene que llevar escolta... mínimo dos cazas en el aire.

KoLoRo

#44 Tienes info sobre eso que afirmas? Mera curiosidad

c

#4 Podía quedarse en el cuartel, como hacen el resto.

Fernando_x

#19 En fin de semana pueden salir. Los que su casa les pilla cerca, se marchan, lo que no, muchos lo que hacen es alquilar un piso entre varios y se van a dormir más tranquilos allí.

G

#4 Los protocolos de seguridad seguro que excluyen el AVE. Salvo alguna inaguracion del AVE.
Me jode pq soy republicano.

Beltenebros

#25
Los protocolos de seguridad pueden ser una excusa como otra cualquiera.
Por cierto, ¿No ha estudiado esta chica en Inglaterra?
¿Cómo hacía allí sus desplazamientos?
Lo pregunto porque con unos datos más, seguro que desmontábamos cualquier excusa.

editado:

Estuvo en Gales, no en Inglaterra:

https://www.rtve.es/noticias/20210210/princesa-leonor-estudiara-bachillerato-gales-reino-unido/2074675.shtml

avalancha971

#4 Recuerdo cuando llegó Almeida a la alcaldía y quitó Madrid Central, para poner Madrid 360... Que es prácticamente lo mismo pero incluyendo por ejemplo un par de líneas de autobuses gratuitos. Pues consiguió que el rey acudiera a la inauguración de esos autobuses y contaba el rey que era la primera vez en montaba en autobús

Beltenebros

#58
Ya ves.
La primera, y seguramente la última. lol

Ragnarok

#4 sus altezas no se arrastran.

deprecator_

#4 Por lo menos se incrementan las probabilidades de que se caiga.

victorjba

#4 ¿Y juntarse con la chusma? Esa niña ha ido al colegio más pijo de todo Madrid, donde solo van los más de lo más, luego al internado más pijo de Europa, donde va lo mismo pero con idiomas.

R

#4 es un bulo, no se donde dormirá ni como viajar, pero esto del super puma se lo invento un medio catalán sin ninguna prueba ni evidencia ni nada.

Es tan inventado como lo del perro y la mermelada

M

#2 Mucho más barato sale no tenerla.

Por cierto, ojo no te quites la venda de los ojos y descubras que la mayoría de gastos de la monarquía no se atribuyen a Casa Real sino que se ocultan en los presupuestos de diferentes ministerios.

#5 Defensa invita a esta ronda

Arzak_

Leonor y su hedor

Supercinexin

#3 Los Borbones a los tiburones
y Leonor a currar al Hipercor.

Beltenebros

#82
Reportado tu comentario.

Bernard

¿Lo del helicoptero esta confirmado?porque la noticia saltó en el Nacional (medio poco afín a la monarquia) y esta por ver que sea cierta

Esto decia el medio

Porque claro, Leonor no hará en coche los desplazamientos entre la Zarzuela, en Madrid y la Academia, en Zaragoza. Perdería seis horas del fin de semana en el trayecto. Es por eso que usará el Super Puma para viajar entre las dos ciudades. Se trata de un helicóptero del Ejército del Aire que usa la casa real. De esta forma, Leonor podrá plantarse en la capital y reunirse con su familia en menos de una hora.

Condenación

#14 Qué va, se lo han inventado y tiran con ello. No es que se dirijan a la población más inteligente precisamente, así que funciona.

SirCondemor

#14 habrá que ver lo que dice newtrola

Manolitro

#14 Viendo quién lo envía, tiene un 95% de probabilidad de ser un bulo. #0 es uno de los más conocidos difusores de bulos de esta web.

Sadalsuud

#82 ¡Ay que me troncho! El bulero mayor del reino llamando a otro difusor de bulos. Eso es como si el emérito llamara putero o ladrón a otra persona.
Esta noche los cacahuetes te sabrán a gloria...

R

#14 no, sigue siendo noticia inventada

Fernando_x

#14 En AVE sería una hora de ida y otra de vuelta. Y si fuera por seguridad, seguro que no hay problema en reservar todo un vagón para ella.

ipanies

Ya verás!!! Ahora todos los gañanes de derechas a llamar a esta pobre zagala La Puma...

D

Otra borbona cabrona.

d

Y su primo organizará la próxima asamblea COP trabajando en una petrolera y viviendo en Dubai.

El chiste se cuenta solo.

R

#38 las dos noticias son falsas

camvalf

Pueda o no pueda viajar en AVE, y hasta que no cambie su estatus, el coste del servicio de seguridad que conlleva ese viaje estoy seguro que supera con creces los 5000€
Y como no recordar que esos 5000, bueno 20.000€ al mes es bastante menos que cobran los parásitos políticos del congreso y senado solo en residencia. Vale una cosa no quita lo otra, pero es bueno recordar los beneficios de no saber que es trabajar por se parásito político

c

¿Pero alguien piensa que irá siempre al cuartel?

Se va el primer dia para la foto, un par en ocasiones especiales y el último.

capitan__nemo

Lo que no os enteráis es que en cada viaje hace las prácticas del ejército del aire.

DocendoDiscimus

No voy a decir lo que pienso porque capaces que me lleven preso, pero lo he dicho en otras noticias similares.

mecheroconluz

Madre mía Perro Sanxe con el falcon.

mudito

Como si la infanta volara a pedos. Cosa nada extraña vista el resto de la familia

riska

Barbie braguitas de oro es campechana como su abuelo.

CharlesBrowson

No te creas que luego lo compensas comprando en china bragas todas las semanas en el shein

geletee

La culpa del cambio climático será del obrero que va con su citroen diesel de hace 20 años y no se compra un eléctrico.

alfre2

Por lo menos se lo paga ella, no?

c

#9 No

TOPOLLILLO

Ella no contamina nada, va y viene como y donde la llevan y le mandan. Punto.
Un futuro jefe de estado en formación es un pelele que se perderá su juventud en pro de un bien mayor, la estabilidad de España.

Hay personas que nacen con una responsabilidad brutal bajo el brazo, y eso es como cuando tienes hijos, es para toda la vida.

S

#61 "los ricos también lloran" menudo cuento chino te has tragado tú

w

Y si viene en vuelos de la dgt aún le sale gratis el desplazamiento. La Prensa que sabe. Alguien sabe si ajustan vuelos los militares? Los militares hacen montones de vuelos. Incluso aún se puede mover en los de transporte.

Mathrim

Un gasto tremendo para la pantomima de que pueda ser jefa del ejército algún día...

D

Igual el Rubiales tenía razón.

J

¿3000 kg de CO2? Parece falso.

Gastaría el helicóptero de entrenamiento de Zaragoza a Madrid lo mismo que un pasajero cruzando el charco en un avión tres veces.

https://www.innaturale.com/es-es/cuanto-contamina-un-vuelo-en-avion

Si fuera verdad, cualquier ejercicio militar contaminaría una salvajada inasumible para el medio ambiente. Contaminaría más luchar contra los incendios forestales que apagarlos sin usar medios aéreos.

Del gasto económico en gasolina dudo menos.

c

#18 Por que la cifra de un pasajero la sacan de dividir el total por 250/300 plazas, que es el aforo de un avion convencional.

Cuanta gente viaja con la princesa?

J

#20 Claro, y lo he tenido en cuenta.

Es de Zaragoza a Madrid, un helicóptero . N o encaja

f

#18 No es mucho. Si fuera un coche pequeño, serían unos 100g/km, que si suponemos 300 km serían unos 30 kg. Pongamos un autobús, el consumo es unas 10 veces superior, ya nos metemos en 300 kg. Que un helicóptero consuma 10 veces más que un autobús no lo veo exagerado.

Luego se divide por el número de plazas... pero es que aquí todo se hace por una.

metroptico

Poco me parece para lo preparada que nos va a salir.

I

Todo es porque los padres sobreprotectores la quieren en casa no vaya a ser que les salga cómo el primo juergista

Granaino

Le computarán como prácticas de horas de vuelo...

N

Esto pronto será un tema de ellos o nosotros.

G

Tiene derecho a ello, su madre es muy republicana.

D

Menéame se ha convertido en un carrusel de clickbait polémicos donde se busca principalmente la polémica en los comentarios. Todo lo que suscita odio lo traen al frente. Cuanto más odio más se participa y más veces entras a ver quien te ha votado o contestado.

1 2